lunes, 9 de junio de 2008

Abran paso...


...que viene River campeón. De forma merecida el conjunto de Nuñez se consagró en el Torneo Clausura luego de una sequía de cuatro años y la fiesta se expandió a todo el país. Realmente no vamos a hablar del partido ante Olimpo, cuestiones contemplada en la mayoría de los blogs, sino comprender a través de cinco factores el porqué de este campeonato conseguido:

  • Contar con el mejor arquero de la Argentina. Más allá dialéctico que tuvo con la gente, consumada la eliminación de forma escándalosa ante San Lorenzo por la Copa Libertadores, la presencia en el arco de Juan Pablo Carrizo se erigió como un argumento principal en la consolidación defensiva de River. Con su destino dirigido a Lazio, JP se dio un gustazo de aquellos.
  • El nivel de Paulo Ferrari y Cristian Villagra. El primero confirmó la calidad y estirpe de excelente futbolistas que posee, mientras que el segundo fue un acierto plenamente de Diego Simeone: en la época de Passarella era resistido y uno de los más silbados. Con la llegada del Cholo, creció en su rendimiento y fue factor vital en la victoria de la semana pasada ante Colón, con gol incluido, y cambió insultos por aplausos. Meritorio lo de ambos.

  • Diego Buonanotte. El escurridizo volante, de 20 años, ratificó con un semestre maravilloso todas las promesas que había hecho en las Inferiores. De forma idéntica a Villagra, la asunción de Simeone le generó la confianza necesaria para poder expresar el inmenso talento que cuenta en sus pies. Con nueve goles fue el goleador del equipo, apareció siempre en las difíciles y se ganó el amor del público riverplatense, quien luego de la aparición de Marcelo Gallardo, Pablo Aimar y Andrés D`Alessandro, puede disfrutar de un jugador exquisito desde cualquier punto de vista. Ojalá que se quede por mucho tiempo más acá.
  • Un mediocampo que surgió en el momento necesario. Acá podemos destacar un póker de nombres: Matías Abelairas, Augusto Fernández, Leonardo Ponzio, y sí, Oscar Ahumada. A pesar de que el técnico siempre haya modificado la estructura colectiva y por ende los nombres, estos futbolistas rindieron de modo pleno en el último tramo del Clausura. Válido lo de Ahumada, que soportó insultos y agravios, y que sin embargo ayer festejó y se desahogó luego de tantos tiempos complicados.

  • Y tal vez el último sea el más importante. Un plantel que soportó que le arrojaran maíz, de ser el blanco de las críticas tras las derrotas ante Boca y San Lorenzo, de los desplantes de Ortega (genio y figura más allá de todo) y de una dirigencia netamente lamentable, que en vez de ayudar siempre complicó el panorama, marcan que este River le sobra carácter y que pudo plasmar a través de la garra, lo mucho que sufrió durante este semestre. Un párrafo aparte para la gente, que deliró ayer en el Monumental y que apoyó de forma indeclinable en los peores momentos. Salud River..Salud Campeón.
  • Notas relacionadas:

Tremendamente Motivados: Los títulos de la fecha

La Pelota no dobla: Tapa 32

Dale Pelota: Vuelta y vuelta

10 comentarios:

miguel diaz dijo...

Enhorabuena, River

Ojalá algún día Caguirre salga por la puerta y venga el Cholo a su otra casa a orillas del Manzanares.

Ole-Ole-Ole. Cholo-Sime-One !!

un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

River River oe oe campeón! Cholo Simeone sigue triunfando. Qué venga ya al At.Madrid. Un abrazo.

Luigi dijo...

Esteee... no va a hablar del futbol de ascenso?????

:)

bonito lunch dijo...

1- carrizo el mejor.
2-villagra bien, ferrari engaña por su velocidad, pero ni marca bien ni desborda.Hace un recorrido de area a area a 100k/h.
3- el enano fundamental-
4-ahumada no da pases a sus compas ni en pedo.ayer empezo el 2do tiempo y dió tres mal seguidos.
5no le sobró nada, ni caracter . fue un campeonato de mierda y river lo ganó de chiripa.
pòr lo menos asi lo veo yo.
saludos.

Marco dijo...

SALUD a QUIEN SUPO GANAR EL CAMPEONATO!!!

Acompañamops el link.

Andrés Romero dijo...

Enorabuena a River y al Cholo Simeone.


Un abrazo.

Círculo Sports Radio dijo...

no es un equipo del cual sus hinchas deban estar muy orgullosos. Pocos son los pasajes que logra jugar bien, le falta volumen de juego, le falta un goleador verdadero. Le falta personalidad. Creo que tiene la dinamica de un ekipo europeo, la precision en velocidad, y eso en este futbol argentino no es comun. Gano porque hizo mas puntos, por nada más.


abrazoooo y cuando tengas un tiempo te espero por circulo sports

Nicolás dijo...

Somos campeones otra vez... esta esperando este articulo che!! jeje
Que mas decir, las cinco claves que diste estan mas que acertadas.
Lo mas importante fue la personalidad que demostro el plantel para sobreponerse a todo y a todos.
Un abrazo y pasate.

Toda la Euro en DP.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Note Groso!

NoTe dijo...

Gracias por pasar a todos. Ya subí lo de Valdano. Saludos!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger