viernes, 27 de junio de 2008

Correlo al galgo

No resultan para nada sencillas las horas que tiene que atravesar Jonás Gutiérrez en lo que concierne a su futuro profesional. Consumado su contrato por 3 años con Mallorca, deberá regresar al otro propietario de su 50% del pase, es decir el club que lo forjó: Vélez. No obstante, algunos rumores que serpentearon en las últimas horas denotaban que el jugador no se presentaría en la Villa Olímpica el 7 de julio para arrancar los trabajos de pretemporada, ya que su deseo no es volver a Argentina sino continuar su experiencia en Europa, donde ya hubo varios equipos interesados en adquirir sus servicios.

"Si él no acepta venir a Vélez, puede haber un conflicto. El 7 de julio, el jugador debe estar en Vélez, ya que tiene contrato con nosotros por toda la temporada 2008-2009. Lo tenemos registrado en la AFA”, advirtió Alvaro Balestrini, presidente de la institución argentina, quien rememoró que cuando en 2005 se le vendió al Mallorca el 50 por ciento de los derechos económicos del Galgo, se estipuló una cláusula que preveía que cumplidos tres años de contrato con el Mallorca, el jugador debía regresar por una temporada a Liniers.


En una etapa ciertamente aciaga con respecto a los logros conseguidos en la época del noventa, Vélez sigue constituyendo su personalidad a base de futbolistas surgidos de la cantera, los cuales tras el proceso nefasto comandado por Ricardo La Volpe no pudieron asentarse de forma plenitud a la primera división. La única excepción a la regla fue Damián Escudero, un pichón de crack que posiblemente juegue en el Viejo Continente dentro de poco.


La asunción de Hugo Tocalli proponía volver a focalizarse en las inferiores como sustento futbolístico. Ciertamente hubo realidad en esa premisa pero los resultados no fueron los mejores y Vélez se quedó sin poder participar de la Copa Sudamericana de este año, ya que en su lugar entraron Argentinos e Independiente.


Por ende, la llegada de un futbolista con chapa internacional como Jonás, cuyo rendimiento con el seleccionado frente a Brasil sorprendió a propios y extraños, le daría un plus de calidad a un plantel con una buena de talento pero sin la experiencia necesaria para conseguir objetivos. Esa es la razón fundamental para volver a soñar con la velocidad y despligue que cuenta el por ahora volante de Mallorca. A pesar de que no se lo vea muy convencido de pegar la vuelta...

9 comentarios:

ovalado dijo...

hablando de jonás, es un ejemplo de alguien que se quiere ganar un puesto en el seleccionado y juega poniendo y sobretodo con inteligencia y demostrando que quiere ganar ese puesto.
cuando lo vi cantando el ino pensé : este que hace ahi.

Círculo Sports Radio dijo...

un jugador como jonás gutiérrez puede devolverle a velez ese vertigo que hace un tiempito largo que no tiene. Y lo obligaria a tocalli a ponerlo a escudero como volante libre o mediapunta. Ojala que vuelvan a su nivel tipos como valborín, el chapa zapata. Porque son buenos jugadores ,sobretodo éste último, que ya no tiene resto como para hacer los 100 mts de la cancha, y buscó refugio en el sector medio.


un abrazoooooooo de circulo sports

Anónimo dijo...

Jonás ha jugado muy bien en el Mallorca. SE decía que le querían varios equipos en España. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Le vendria al dedillo a velez un jugador como jonás, saludos note!

No, gracia a vo´ dijo...

Yo creo que por un lado es lógico que Jonás intente seguir su progresión en Europa! Es un jugador cotizado. Yo creo que lo fichará un club de afuera!

Saludos,

Migue

El_Acertijo dijo...

raro ver un jugador que vuelve en un buen momento de su carrera!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.com

Ruben

post: EL GRAN DT Y YO

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Este pibe me cae bien.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esférico Balón dijo...

Por lo que escuche en las ultima horas seri un tanto irregular el contrato que lo une a Vélez teniendo en cuenta que hace un tiempo dejo la institucion

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger