sábado, 7 de junio de 2008

Estás igual!


Volvió la esencia Puma. Argentina venció 21 - 15 a Escocia de manera agónica en el estadio de Rosario Central, ya que lo definió con un try en los últimos segundos. El trámite empezó complicado debido a que los escoceses se pusieron en rápida ventaja gracias a la efectividad de Paterson con los palos. No obstante, el conjunto nacional haciendo gala de su ya clásica fuerza interior y enhebrando un juego productivo pudo darlo vuelta y venció merecidamente. El debutante Tejeda y Tiesi marcaron los tries, mientras que Todeschini aportó 11 puntos con su patada. La victoria fue clave para mantener la tercera posición en el ranking de la IRB.


El partido marcó el inicio del proceso comandado por Santiago "Tati" Phelan, más el ingrediente de ser la primera presentación de Los Pumas tras la hazaña lograda en el último Mundial de Francia, cuando el conjunto de Agustín Pichot, Gonzalo Longo, Juan Martín Hernández y tantos otros, pudo llegar por primera vez en su historia al tercer puesto, después de vencer dos veces al mismísimo local.


La cuestión del ranking sugiere algo menor, pero no hay que dejar de mirarla con respeto. Argentina está entre los mejores tres equipos del mundo, pero debe revalidarlo continuamente. Como por ejemplo con la serie de test match ante Escocia, que será el arranque de un proceso de renovación sumado al camino dirigencial para consolidar la profesionalización del deporte en nuestro país. En los escritorios seguro que no se está trabajando de la manera mancomunada que tal desafío representa, lo que no quita que nuestros jugadores sigan demostrando su talento ante las potencias del mundo.


Desandando el aspecto dentro del campo de juego es pertinente destacar el acierto de Phelan al contar con Alvaro Tejeda como hooker, quien a los 31 años debutó con la selección y se erigió una de las figuras del partido, con try incluido. También un párrafo se merecen Juan Fernández Lobbe, Leguizamón y Felipe Contepomi, otros que mostraron su pasta para ser los líderes del futuro, mientras que Vergallo aprobó una parada difícil que fue reemplazar a un tal Agustín Pichot, uno de los tres mejores jugadores de la historia, detrás de Hugo Porta y Serafín Dengra.


Como en todos lados, lo importante en este arranque en la era de Phelan y Turnes era conseguir la victoria. Y así sucedió. Volvieron Los Pumas, y los rivales ya tiemblan...

3 comentarios:

Marco dijo...

Los PUMAS creo que no se bajan del Póker mundial de rugby.

Saludos.

Esférico Balón dijo...

Si la memoria no me juega una mala pasada, es un clasico vencer a Escocia. Saludos

NoTe dijo...

Gracias por pasar!! Saludos

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger