martes, 3 de junio de 2008

Justo ahora!


Una baja sensible tendrá la Eurocopa. Se confirmó que Fabio Cannavaro sufrió la rotura en el ligamento interno del tobillo derecho, cuestión que le imposibilitará disputar la mayor cita europea. La recuperación tardaría alrededor de 2 meses. En la primera práctica del conjunto dirigido por Roberto Donadoni en Baden, Austria, el defensor del Real Madrid chocó con su compañero Giorgio Chiellini y tuvo que ser atendido inmediatamente. Se pensó que la molestia física sería menor pero la resonancia magnética determinó el grado de la lesión. En su lugar, el seleccionador citó a Alessandro Gamberini, defensor de la Fiorentina.


Una muy mala noticia para el pueblo italiano, quien profesa una profunda admiración por Cannavaro, puntal fundamental en la conquista del mundial 2006 disputado en Alemania, cuyo desempeño le posibilitó vestir la camiseta del Real Madrid. Válido también que el defensor pidió expresamente luego de ser intervenido quirúrgicamente permanecer junto al plantel para otorgar su experiencia en estos tiempos definitorios. Aquí Cannavaro expresa sin palabras el liderazgo que posee entre sus colegas.


“Seré un espectador normal y corriente, pero intentaré apoyar a mi equipo lo mejor que pueda. Lo más importante es que Italia pase", dijo con un dejo de tristeza Cannavaro, que a su vez destacó que este torneo iba a ser la última Eurocopa de su carrera pero que “como futbolista profesional” debe “mirar hacia adelante”.


Pensando a futuro, Donadoni tiene reemplazantes naturales para el ganador del Balón de Oro en 2006: Materazzi, Pannuci, Barzagli y el ya mencionado Gamberini, lo cual denota que sustituir a un central de la clase del ex Nápoli no será nada sencillo, más aún consumado el retiro de la selección de unos de los mejores defensores del mundo como es el caso de Alessandro Nesta.


Recién se está abriendo la Eurocopa e Italia se queda sin uno de los valores claves. Será tema de superarlo y poder presentar la mejor defensa posible, teniendo en cuenta las dificultades inmediatas que tendrá, ya que estará en el grupo con Francia, Holanda y Rumania, rivales que precisamente no son débiles en la faz ofensiva. Complicado el panorama...


Más información en Doble Cinco Palermo!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Una baja muy importante para Italia. Pierde su referencia en defensa. Además, está el palo moral que afectará. De todos modos, Italia sabe salir de cualquier situación complicada. Un abrazo.

El_Acertijo dijo...

comentarista estrella!!!! ya volvi con todo! tengo internet de vuelta!

como va a sentir Italia esta baja! Cannavaro es importantisimo para la azzurra!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

miguel diaz dijo...

Aunque es una baja que debe notarse, la superprofesional, trabajada y disciplinada Italia sabrá "secar" a cualquiera que intente pisar su área. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

La verdad que creo que el golpe de Cannavaro es más anímico para el equipo que otra cosa, aunque es un excelente jugador. De todos modos, Italia siempre tiene buenos valores en ese parte del campo. Los defensores italianos rara vez fallan.

Saludos!

No, gracia a vo´ dijo...

Una lástima lo de Cannavaro!

¿Llegará al próximo Mundial? Lo dudo..

Saludos,

Migue

AD dijo...

ufff q baja importante.. lo sufrira la campeona del mundo seguro

saluidos, nos leemos

devo

Anónimo dijo...

Esperemos que Cannavaro se recupere y pueda volver a jugar en su maximo nivel para estar en la Copa Confederaciones y en la Proxima Copa del Mundo.
Mas alla de que la salida de Cannavaro sea muy sensible para la Nazionale, hay que marcar que Materazzi y Barzagli son quienes mas han jugado acompañandolo por lo tanto seguramente seran la pareja central titular.
A diferencia de lo que paso en el ultimo mundial no se sabe con certeza como formara Italia, lo unico confirmado es que su tecnico, Donadoni, tendra que alcanzar las semifinales si quiere seguir en el Banco del Campeon del Mundo.

Marco dijo...

Que no pongan a Materazzi!!

Juanjo dijo...

Pues sí, un palo duro para Fabio. El jugador que encumbró el título del 2006 se perderá la Euro 08. Una lástima.

Saludos

Nicolás dijo...

Mucha mala suerte. Su presencia iba a ser muy importante para Italia. Es una lastima.
Un abrazo Note.

PD: despues de dos dias sin internet, estoy de vuelta.

Esférico Balón dijo...

Una pena la baja de Cannavaro- Todavia no me enganche con la Euro vamoss a ver cuando arranque

NoTe dijo...

Estamos de acuerdo con lo de la baja sensible. Para mí Italia no va ser lo mismo. Saludos y gracias por pasar!

Anónimo dijo...

La seleccion italiana es la gran candidata a ganar la Eurocopa. Tendrá una parada dificil en el grupo con Francia, Holanda y Rumania. La gran ausente será Inglaterra, eliminada ante Croacia.
El plantel griego dejo una huella muy importante hace 4 años ganando el certamen a Portugal.
La Eurocopa es igual a la Copa del Mundo, pero sin Brasil ni Argentina, pero con el mismo interés que el Mundial.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger