sábado, 20 de septiembre de 2008

Acá estoy...


En tiempos donde el ajetreo estudiantil se plasma de modo concreto en las obligaciones diarias de cada uno, un sábado para comentar un poco la realidad deportiva del fin de semana no viene nada mal. En este caso hablaremos de la actualidad de San Lorenzo, el conjunto dirigido por Miguel Angel Russo, que ayer venció de forma contundente a Colón por 3 a 0 y se erige como uno de los candidatos, junto a Boca y Vélez, para quedarse con el Torneo Apertura 2008.

Es válido preguntarse qué se modificó desde la salida como técnico de Ramón Díaz, con un plantel dividido por doquier y una relación tirante con la hinchada tras la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores ante Liga por los cuartos de final, hasta llegar a esta realidad que lo ubica como líder del campeonato con 16 puntos a expensas de lo que suceda con Boca que adeuda dos partidos. Este interrogante puede ser respondido por la capacidad del cuerpo técnico de abocarse plenamente al trabajo y dejar el juego dialéctico (en ciertos casos con brillantes resultados, en otros no tanto...) que habitó Boedo durante el último año.

Russo agarró Vélez cuando la hinchada castigaba a un plantel que había perdido el campeonato en la última fecha y lo sacó campeón poco tiempo después. Idéntica situación en Boca, tras el opaco periplo de Ricardo La Volpe con pérdida del tricampeonato incluido, pudo rearmar al grupo y consagrarlo en la Copa Libertadores. Ahora le llegaba en su manos este San Lorenzo a los tumbos, y lentamente y por sobre todo sin estridencias, lo coloca en la cima del Apertura, mostrando un fútbol moderno, de presión y con respeto a la pelota sobre el suelo.

Después habrá que referirse a los Ledesma, González, Bergessio, Aguirre, Barrientos, Torres, Silvera y la recuperación futbolística de Santiago Solari, los cuales, tras un gris arranque con eliminación incluida en la Sudamericana, comprendieron el guión del entrenador y lo ejecutan del mejor modo. Argumentos sólidos para que el Cuervo vuele alto en este certamen y empiece a recuperar el terreno que perdió en el último semestre.

9 comentarios:

Esférico Balón dijo...

Russo es un gran técnico que no fue valorado en Boca que este año se quedara con las manos vacias porque saldra campeon el San Lorenzo de...Russo!

Nicolás dijo...

Estan bien Note eh... Russo parece que de a poco y en base a buenos resultados, esta consolidandose al mando del equipo. Bergessio, Barrientos, Adrian y Ledesma estan a un muy buen nivel. Veremos como sigue la cosa.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

AD dijo...

Pronto vuelve a Europa, Bergessio es un delantero de lujo. Russo, simplemtne me cae mal...

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo


POST: ``El Bremen y una lección de futbol´´

Andrés Romero dijo...

La verdad es que me gustaría que a Santi Solari las cosas le fuesen de cine. Le guardo un gran cariño de su etapa en el Madrid. Es un gran futbolista y un caballero.


Un abrazo, amigo.

El_Acertijo dijo...

Lo odio a Bergessio, no soy objetivo porque es todo despues del 8M...

abrazo

Tremendamente Motivados

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Solari puede ser clave en la apuesta de San Lorenzo por el campeonato. Un jugador de su calidad y experiencia dará mucho. Un abrazo.

Rincón sin Firma dijo...

te propongo un intercambio de links. Pasate por mi blog y contesta.

www.banquillolocal.blogspot.com

Saludos

Anónimo dijo...

Te he visto por mi blog, te propongo un intercambio de links, contesta en mi blog.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

Se esta armando San Lorenzo iguales muy precipitado candidatearlo

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger