viernes, 12 de septiembre de 2008

De contras y otras yerbas...


La cosa no está bien. La relación entre el periodismo deportivo y Alfio Basile se mantiene en una áspera discordia a partir del pobrísimo nivel futbolístico que presenta fecha tras fecha la selección argentina en las Eliminatorias para el Mundial. El lastimoso empate ante Perú como visitante colmó un vaso que venía llenándose hace tiempo.


Es válido comprender la actuación de los medios de prensa como empresas que mantienen y defienden sus intereses ya sean políticos, económicos, culturales y por supuesto también ligados al deporte. Nadie descubrirá la pólvora al expresar esto.


En consecuencia, resulta sumamente interesante comprender que el proceso que comanda Basile ha sido uno de los menos criticados de los últimos 20 años. Sin ir más lejos, Marcelo Bielsa, con una propuesta plenamente innovadora y ofensiva que sí se plasmaba en el campo de juego, sumado a una dosis de trabajo que carece la actual conducción, jamás pudo cautivar a los grandes medios de este país, quienes no soportaron el trato igualitario que ejercía Bielsa, el cual no miraba el micrófono para saber qué tenía que responder.


No quiero pensar erróneamente, pero daría la sensación de que al ex técnico de Boca, Racing y tantos otros, no le complace las críticas plenamente futbolísticas sobre el desarrollo que desempeña su equipo, cuyo nivel es preocupante. Parece remota, pero la pelea que tuvo frente a las cámaras con el periodista de Radio Continental y TyC Sports, Román Iutch, generó de modo sumamente extraño y lamentable por dónde se lo mire, la salida de Iutch del elenco estable del canal deportivo. Pensar diferente le costó caro.


La tapa de Olé deja un aviso. Conociendo al mensajero habrá que desentrañarlo para explicar de modo eficiente qué quiere decir. Y no parece un mensaje al azar.


NoTe: Mañana de 13 a 14 no se pierdan Sigue Girando por FM Patricios 95.5 o también por Internet en www.fm955.com.ar Como siempre la mejor información deportiva, análisis de la selección, el polideportivo y un entrevistado sorpresa. No se lo pierdan!

8 comentarios:

El_Acertijo dijo...

que rapido se da vuelta Olé!

abrazo

Tremendamente Motivados

AD dijo...

A favor o en contra, Basile tiene q hacer un cambio drastico, el equipo no juega a nada.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

Esférico Balón dijo...

Creo que el cambio debe ser Basile. Hay un momento en que las cosas no tienen retorno y ese momento llego a la Selección

Nacho/PaladarPincha dijo...

me parece bueno que lo critiquen porque se lo merece, creo que nos han mentido bastente con el circo de que somos los mejores y que la selección juega "el fútbol que le gusta a la gente"

Te agrego entre mis links
un abrazo

Jorgelb dijo...

Está claro q Basile no se cambia a los medios, pero estos tampoco son santos, siempre lo joden con el tema del whisky y todo eso q le debe romper los quinotos.
Con respecto a Bielsa, si bien es cierto lo q decís, tb es verdad q él no tuvo un buen trato con la prensa, pero tb tuvo lo suyo. No creo q este bien no hablar personalmente con ningun periodista, sumado a la eliminación en la primera ronda q será inolvidable.

Marco dijo...

El comportamiento de Bielsa fue intachable. Y encima jugaba al fútbol.

Abrazo Adrián.

Anónimo dijo...

Basile no da la talla. Es un entrenador cadudo y antiguo. Yo le echaba y ponía a Simeone de técnico. Un abrazo.

Francisco dijo...

El equipo juega mal, y Basile no tiene autocritica. Bielsa, a pesar de que Chile habia goleado 4 a 0, dijo que habia que seguir mejorando, que con estos puntos no alcanzan para ir al mundial (el duplo de 13). Ademas, nos tocan 2 partidos muy dificiles, y si no los pasamos, la clasificaion se empieza a complicar.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger