domingo, 28 de septiembre de 2008

Pues era hora hombre!

Mirá quién volvió. Fernando Alonso se consagró ganador del GP de Singapur, la primera carrera que se disputó por la noche en la historia de la F1. Sensación actuación del español, quien hace 1 año no vencía en la competición y que había largado en este Gran Premio en la posición 15º. El podio lo completaron Rosberg y Hamilton (líder con 84 puntos), quien estiró a siete la ventaja en el torneo con Massa, que terminó rezagado.

Estupendo rendimiento el del piloto de Renault, que logró callar las numerosas críticas que recibió a lo largo de la temporada, justas de por sí, teniendo en cuenta el pobrísimo año del dos veces campeón del mundo. Alonso ya había dado muestras que se encontraba cómodo en el circuito, ya que había sido el más rápido en los entrenamientos pero una falla en la bomba de agua que ocurrió en los entrenamientos lo obligó a largar 15º.

El triunfo del asturiano se debió a innumerables factores: en primer lugar el inicio no tuvo mayores inconvenientes, donde Felipe Massa (Ferrari) adelante y Lewis Hamilton (McLaren) marcaban los movimientos. No obstante, en la vuelta 14 el brasileño Piquet (justamente compañero de Alonso) salió disparado contra uno de los muros de contención y por ende apareció el Pace Car, cuestiones que beneficiaron al piloto de Renault para ir de a poco ganando posiciones.

Luego ocurrieron una serie de errores para Massa, que se detuvo en boxes; salió antes de tiempo, se le quedó atorada la manguera, perdió claves segundos y perdió toda posibilidad de ganar la carrera. Ahí sucedieron en el liderato Nico Rosberg y Robert Kubica, pero ambos fueron penalizados por entrar a los pits antes de que los abrieran. Minutos después el número 1 se lo calzaba el italiano Jarno Trulli, que se detuvo en la vuelta 33 y en ese momento se hizo cargo de la prueba Alonso.


Ahí el español se hizo cargo de la carrera y con maniobras inteligentes en pos de conseguir con tranquilidad este GP, con 20 segundos de ventaja sobre Rosberg se encaminó a un festejo que se le negaba desde hace mucho tiempo. Era hora Fernando!

13 comentarios:

Esférico Balón dijo...

Copado una carrera nocturna de F1

Esteban dL dijo...

menos mal que ganó, lo que si, no se si seguirá en Renault el año que viene. No vaya a ser que se conforme con los 2 titulitos ganados hace unos años...

saludos desde
http://d-coleccion.blogspot.com/

AD dijo...

Historico, gran triunfo. Que buena idea la de correr a la noche, re copada!

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Volvió ´´

Luigi dijo...

Convengamos que es solo una situación atípica... en condiciones normales nunca podría ganar con ese coche.

Un abrazo


PD: no va a hablar de la goleada que se comió boquita en Mendoza?

Rincón sin Firma dijo...

Buena carrera la de hoy. Ha estado muy interesante. La pena es que para que haya una carrera interesante tenga que haber Safety car o llueva.

www.banquillolocal.blogspot.com

Saludos

Anónimo dijo...

CON ESTE GRAN TRIUNFO, ALONSO LE PUEDE DECIR A HAMILTON Q LE CHUPE LA VERGA.

Dan Hojman dijo...

Hola!
Gran Post
Les contamos que andamos con una nueva iniciativa, estamos formando un nuevo blog. "Los Cinco Grandes" informara sobre la actualidad de los 5 equipos mas importantes de Argentina. Si queres participar contactate con cincograndes@gmail.com

Saludos
Danchovski
Los Cinco Grandes

bonito lunch dijo...

solo quiero saludarlo, no se nada de carreras, para mi el unico alonso es el beto.
aloooooooooooooooooooonso.

Anónimo dijo...

Se saco la mufa que estaba teniendo me cae mal pero bueno, saludos

Heb-Diablo dijo...

Algo innovador lo de la carrera de noche, no? Bien for Fernando Alonso...

UN saludo!

AL FONDO DE LA RED

NUEVO POST:EL HIJO DE MARADONA QUIERE SER "MILLONARIO"

Tony Blas dijo...

Se acordó de ganar!!!!!

Marco dijo...

Fórmula 1 nocturna, espectacular!!!!

Abrazo Adrián.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

La suerte se alió con Alonso por una vez en esta temporada aciaga. Un abrazo.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger