domingo, 7 de septiembre de 2008

A río revuelto

Vamos a ponernos en situación. Lewis Hamilton (McLaren) supera en una controvertida maniobra a Kimi Raikkonen (Ferrari) y se coloca en la punta de la carrera. Minutos después, de forma misteriosa e inexplicable, le cede el liderazgo al finlandés aunque luego las cosas vuelven al principio y el moreno piloto vuelve a comandar la carrera. Consumada la victoria del inglés, las autoridades responsables del GP de Bélgica comunicaban que se estaba investigando la maniobra en la última curva, en el que Hamilton se ubicó en la primera posición al cortar la chicana.

Finalmente se conoció el veredicto, el cual marcó que esa acción del auto de McLaren significaba una desleal ventaja y por ende lo castigaron con 25 segundos. De esta forma, y de modo inesperado, el ganador en Bélgica resultó el brasileño Felipe Massa con Ferrari, secundado por el alemán Nick Heidfeld con BMW y tercero Hamilton, quien mascullaba bronca porque había tenido la victoria en sus manos.


El desarrollo en Spa Francorchamps Spa denotaba una realidad palpable: Kimi Raikkonen iba a quedarse con el primer puesto, ya que dominaba a su antojo y la carrera parecía predestinarse a su triunfo. No obstante, surgió el inconveniente de la lluvia y ahí Lewis Hamilton, demostrando la capacidad arrolladora de su coche, se acercó peligrosamente al líder hasta que sucedió lo expresado anteriormente.


En el intento de no despegarse de los puestos de vanguardia, el piloto de Ferrari sufrió un despiste y fue derecho contra el paredón. El único que pudo aprovechar este complicado GP fue Felipe Massa, que ya se ubica en el segundo lugar del campeonato con 74 puntos, a dos del líder Hamilton. Tercero se ubica el sorprendente Robert Kubica (BMW) con 58 unidades y luego el actual campeón del mundo Kimi Raikkonen con 57. La próxima cita se desarrollará la semana que viene en Monza.

5 comentarios:

AD dijo...

Esta apretadito, siempre me tiro mas Ferrari.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo


Ya esta el post con las opiniones de los colegas, previos a esta temporada 08/09.

Deportivista dijo...

Fue un final de carrera espectacular.
Fue muy bonita la lucha de Raikkonen con Hamilton. El filandés no tiene mucha suerte este año.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Marco dijo...

Una calculadora antes del podio!!!

Anónimo dijo...

La sancion a Hamilton es muy justa ya que el vuelve a la pista, devuelve el puesto pero utiliza la succion y por eso sobrepasa a la Ferrari, el error es de el, que tenia q esperar por lo menos hasta salir de la recta para intentar nuevamente el sobrepaso.

Abrazo Note y aguante FERRARI.

Y estoy harto de escuchar que Ferrari es beneficiado porq Mc Laren el año pasado hizo trampa y este año no deberia haber corrido si los hubieran sancionado como correspondia.

Anónimo dijo...

Pese a todo, veo a Hamilton favorito para ganar el Mundial pues Massa fallará. Un abrazo.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger