sábado, 29 de noviembre de 2008

Matador toda la vida


Marcelo Salas le dijo adiós al fútbol. Las lesiones musculares pudieron más y finalmente el chileno colgó definitivamente los botines. Siempre resulta bastante elocuente contemplar el retiro de algunos futbolistas, los mismos que por cuestiones de edad pudimos disfrutarlo en su máximo plenitud, ese Salas que maravilló a propios y extraños en su primer paso por River, que también demostró su cuantiosa calidad en su periplo por el exigente fútbol italiano, sumado a convertirse junto a Iván Zamorano en los emblemas por excelencia de la selección de Chile.

Salas ha tenido dos caras o facetas en su etapa futbolística. La primera se basa exclusivamente en lo expresado anteriormente; épocas de glorias, títulos y el certificado a convertirse en uno de los mejores atacantes de Sudamérica en toda la historia. Pero no obstante, coexistieron en él las tan mentadas lesiones que lo alejaron de su máximo nivel futbolístico. Su fatídica segunda etapa en el Millonario, jamás encontrando solución a las innumerables desgarros y su última e irregular experiencia en la Universidad de Chile, club en que es considerado como el máximo ídolo, denotaron una realidad tan palpable y cierta: Marcelo Salas ya no era el mismo.

Sin embargo, el tiempo borrará lo último. Y cuando se hable de ese futbolista que nació en Temuco y que debutó con la U de Chile allá por el año 1993 se quedarán en nuestras retinas las imágenes del gran Matador en su plenitud. Martín Sachella, creador del blog Noti River y colaborador de River es Mundial, aporta lo suyo desde su mirada de hincha: "Se me viene a la cabeza los goles a Vélez en el tricampeonato. Guardado en mi memoria estará el relato: SALAS Y RIVER CAMPEON SALAS Y RIVER CAMPEON RIVER CAMPEON RIVER CAMPEONNNNNNNNN. Gracias Chileno!".


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca le olvidaremos. Formó parte de unos mejores River Plate de la historia. Además, ayudó a que Chile fuese a un Mundial, algo que no es habitual en el país andino.

un abrazo.

Nacho/PaladarPincha dijo...

Vale la reseña para un jugador que dejó mucho en el ambiente. Sin dudas que hay que recordarlo por sus épocas de gloria y no por el final de su carrera, donde jugaba en un nivel que daba pena.

un saludo


www.paladarpincha.blogspot.com
SUDAMERICANA, LA FINAL

AD dijo...

Cada vez que veo a los muertos que pasan por River pienso en las epocas de gloria de los 90 para aca, con cada jugador que daba miedo. Un grande el matador, siempre estara en los corazones de los hinchas millonarios.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Duelen las manos de tanto aplaudir ´´

Esférico Balón dijo...

Un monstruo. Inolvidable. El ultimo gran definidor que tuvo River

Antonio Caballero dijo...

que grande ha sido...siempre estará en la memoria del fútbol..

un saludo

Marco dijo...

Discusión renuente con amigo futbolero: Salas ¿se rompió por no jugar regularmente o por predisposición física?

Saludos Adrián.

Anónimo dijo...

Salas, te amé.

Nicolás dijo...

Yo tambien lo ame al Matador. Al recordar sus golazos se me caen las lagrimas. Por dios!!!

Me diran que vivo de recuerdos, pero me basta con solo recordar esos grandes equipos de River para volver a emocionarme. Que lejos estan estos muertos que hoy en dia nos han llenado de mediocridad.
Un abrazo Note y gracias por recordarlo al Matador. Yo tb lo hare en breve.

www.dalepelota.blogspot.com

NoTe dijo...

Gracias por pasar y ojalá River le haga un reconocimiento a un enorme futbolista. Saludos a todos!

Martín Sachella dijo...

gracias por poner mi opinion che

la verdad un grande. espero poder ir a la despedida que seguro sera en el Monumnetal

saludos

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger