jueves, 20 de agosto de 2009

5 x 1: Argentinos exitosos en México


Lucas Lobos: El estratega de Tigres se ha convertida en una de las mayores figuras del certamen mexicano. Habilidoso, rápido, técnico y con prestancia en colaborar defensivamente cuando el rival tiene la pelota, es decir un líder en ofensiva de un conjunto que arrancó de forma imparable el campeonato. Ante Pumas se destacó con dos golazos, el primero con una definición exquisito picándola sobre el arquero. El ex GELP, con pasado en el fútbol europeo, derrocha talento todos los fines de semana. Para sentarse y verlo jugar por televisión.

Martín Romagnoli: El todoterreno de un conjunto con interesantísimos valores como lo es el Toluca. El ex Colón y Racing es considerado una fija para Chepo de la Torre, quien valora al argentino por su despliegue continuo en el campo de juego durante los noventa minutos, raspando cuando hace necesario pero siendo el equilibrio necesario en el mediocampo, ayudando a relevar continuamente tanto a los volantes por las bandas y el ataque de los Diablos. Desde su llegada a este club, se ganó lentamente su lugar con trabajo y la misma dedicación con la que se desarrollaba en el fútbol argentino.

Emanuel Villa: Estirpe de goleador en la sangre, más allá del lugar geográfico donde juegue. Surgido en Huracán y con excelentes rendimientos tanto en Atlético Rafaela como Rosario Central, también en su periplo por Inglaterra con la camiseta de Derby County y ya con experiencia anterior en tierras aztecas, vistiendo las casacas de Atlas y los Tecos. Ya enfundado con la del Cruz Azul, en 5 partidos facturó en idénticas oportunidades y va en camino a liderar la tabla de goleadores. . Bien de arriba, asociándose al juego y con un olfato goleador latente. En 68 partidos en México, marcó 33 goles. Poco más que agregar.

Daniel Ludueña: México le cambió la vida. A ser resistido en River y pasar más tiempo en el banco de suplentes que viendo acción, el Hachita armó sus valijas y se embarcó en esta aventura, que sin lugar a dudas, lo transformó en un futbolista muchísimo más completo que cuando se había ido de Argentina. Desde 2004, año en que se puso la ropa de Tecos y a pasos agigantados se transformó en la estrella absoluta de ese equipo y el más retribuido en el afecto por parte de la hinchada. Allí en 72 partidos marcó 30 goles, fantástico en términos estadísticos y en consecuencia con un nivel superlativo. Sin embargo, lo mejor estaría por venir. En 2007 fue transferido al Santos Laguna, donde fue campeón del Torneo Clausura en 2008, siendo considerado el mejor futbolista de la liga. Este año también lo tiene en un excelente perfomance y quien dice, si continúa así, que Maradona no le pegue algún llamado.

Federico Vilar: Un argentino que poco se lo conoce en estas tierras. Pasó por Boca y Almirante Brown sin demasiada repercusión, con juventud encima y luego su destino lo depositó en México, donde tras algunas temporadas en el ascenso de aquél país terminó en el arco del Atlante en 2003 y a partir de ahí fue el futbolista más reconocido por la afición y según la prensa especializada, en uno de los mejores arqueros que haya pisado esa tierra. Sobrio, con buen manejo de los pies e influencia en el vestuario fueron sus credenciales para mantener la titularidad desde hace 6 años, en su pico de plenitud en el Torneo Apertura 2007, con consagración para los Potros, donde Vilar tuvo una actuación destacadísima. En la temporada pasada se llevó el titulo de la Liga de Campeones de la CONCACAF y se llevó el pasaje para disputar el Mundial de Clubes en Diciembre. De postre, es seguido de cerca por Maradona, quien ya lo convocó una vez para el combinado nacional.

7 comentarios:

Esteban dL dijo...

menos mal que les va bien... pero diganle a vilar que se puso la camiseta del S.I.C.

Cronista Clandestino dijo...

Buenos jugadores. El que mas me gusta es Tito, puede ser el 9 de cualquier equipo argentino, seguramente si le sigue yendo bien ya empieze a sonar cuando le falten nueves a los grandes

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Esférico Balón dijo...

Tal vez lo que cause más sorpresa sea el rendimiento de Romagnoli.A Ludueña siempre le vi condiciones aunque tal vez la presión allá sea otra y tanto él como otros jueguen mas relajados

javier dijo...

todos estan rindiendo bien e hicieron carrera en mexico. especialemnte villa y luedueña, quien tiene en su haber algunos goles de antologia

Tomas dijo...

Bien por Villa que factura muy seguido

NoTe dijo...

Gracias por pasar! Saludos!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger