lunes, 24 de agosto de 2009

Equipo Doble 5 (Fecha 1)


Esquema: 4 - 3 - 1 - 2

Damián Albil: Ni se notó la ausencia en el arco de Estudiantes de Mariano Andújar. El ex Independiente se lo vio seguro en los centros y apareciendo en los momentos claves para que su valla permanezca en cero. Aliciente para Sabella este rendimiento, quien creyó en las condiciones de Albil para hacerse cargo del arco del campeón de la Copa Libertadores. Merecido para un futbolista que la viene remando desde hace tiempo.

Pablo Pintos: Ágil, pierna fuerte y temperamento. El uruguayo uruguayo! retumbó en el Nuevo Gasómetro tras la presentación del ex Defensor Sporting. Siendo imparable por la franja derecha, asociándose a Rivero y llegando en sobradas oportunidades al arco rival, Pintos fue una pieza clave para comprender el triunfo de San Lorenzo por 3 a 1 ante el recién ascendido Atlético de Tucumán. De postre, se proyectó faltando segundos y marcó el tercer tanto. Mejor, imposible.

Sebastián Domínguez: Otro que pide selección. El ex Estudiantes y Newell`s mantuvo una actuación prolija y junto a Papa fueron lo mejor de este Vélez que va por el bicampeonato. Impasable en el mano a mano, seguro desde arriba y con templanza para mantener los pocos momentos en que Colón, que extrañó demasiado a Esteban Fuertes, llegó con peligro al arco defendido por Montoya. Domínguez sigue sumando puntos para ser citado.

Julio Manzur: Presencia guaraní en la zaga de Tigre. El paraguayo resultó de lo mejor del Matador en la victoria en el clásico ante Chacarita por 2 a 1. Sólido de arriba, correcto en el manejo de la pelota y organizando continuamente la defensa. La presencia de Manzur soluciona la ausencia de Blengio y le permite a Diego Cagna contar con un futbolista de vasta experiencia internacional para soñar tanto en el torneo como la Copa Sudamericana.

Emiliano Papa: Un seleccionado que sigue repitiendo óptimos rendimientos. Salida por su andarivel, colaborando con los centrales y apareciendo en los momentos claves con la asistencia de palomita a Jonathan Cristaldo para que el campeón pisara fuerte en Santa Fé y venciera a Colón por la mínima diferencia. Correcto por Papa, quien mantuvo el nivel durante todo el encuentro y le saca una sonrisa a Maradona de cara a lo que se viene.

James Rodríguez: El colombiano dio una cátedra de fútbol en el triunfo de Banfield ante el siempre apático River por 2 a 0. Se corrió todo, fue indescifrable para una defensa que todos los partidos hace agua y se conectó continuamente con los uruguayos Silva y Fernández para generar oportunidades ante el arco de Daniel Vega. Bien por Falcioni en brindarle confianza a este joven, con excelentes rendimientos en la pretemporada y que lo mantuvo en este inicio del Apertura.

Matías Fritzler: Otro que la viene rompiendo. Un verdadero pulpo en el mediocampo del Granate, siendo un eje de referencia para sus compañeros, siempre con la pelota en el piso y sin utilizar el juego brusco para cortar los avances ofensivos del rival. Ante Huracán se vio a Fritzler atento para colaborar con la defensa y teniendo un rol preponderante en ofensiva pisando en varias oportunidades el área contrario.

Guillermo Marino: Qué vuelta la del ex Newell`s. Con un 0-2 que dejó a una Bombonera con demasiados murmullos, el ex Tigres apareció en menos de 7 minutos con dos goles para apagar el incendio. El segundo una muestra de calidad, recordando a aquél muchacho que destellaba talento en el equipo campeón del Tolo Gallego. Ratificado en la confianza de Basile, quien lo puso en el entretiempo, Marino empieza a pagar con creces.

Jonathan Gómez: Acierto de Cuffaro Russo en confiar en el juvenil que ya había tenido la oportunidad de aparecer en la Primera con Pablo Vitamina Sánchez y que la descosió en el partido ante Racing, haciendo gala de aportes de potrero made in Rosario, ayudando a abastecer a Castillejos y Zelaya y también dando una mano en el mediocampo raspando y colaborando en las franjas. Mucha habilidad, inteligencia para pararse en el campo y un futuro muy pero muy promisorio.

Eduardo Salvio: Uno que pide selección. Después de la función estelar entre semana en el Monumental, el Toto dio otra clase magistral en el Ducó y de su mano ayudó a Lanús a quedarse con los tres puntos. Rápido, con arranques endiablados y una habilidad a prueba de patadas denotan la presencia de, quizás, uno de los tres mejores futbolistas de nuestro país. Todavía es muy joven y su techo parece no tener fin. Atento Diego...

Gonzalo Bergessio: Intratable. Un delantero prefabricado en Europa que, ante un mercado reprimido, sigue demostrando su talento en las canchas argentinas. Peleó solo contra la defensa de Atlético Tucumán y se la bancó como siempre. Olfato en el primer gol, asistencia fabulosa en el segundo hecho por Menseguez y la entrega absoluta corriendo durante los noventa minutos. Con él, San Lorenzo puede aspirar a pelear el Apertura.

DT: Diego Cocca: A pesar de haberse desmantelado los hombres rutilantes (Caruso, Figueroa, Encina, Leiva, etc) trajo una variada gama de nombres y sin embargo pudo enhebrar un rendimiento exitoso en la victoria ante Gimnasia en El Bosque, y como siempre, defendiendo una línea de respeto por la pelota y constante vocación ofensiva. Válido lo de Cocca que, pese al cimbronazo por tantas pérdidas, hace de Godoy Cruz un conjunto que sabe lo que quiere. Más allá de los nombres.

8 comentarios:

Esteban dL dijo...

si, y... coincido dentro de todo con los nombres, quizá muchos no esperaban a este Central jugando asi.
saludos

bonito lunch dijo...

falto cabral y coronel , mama mia que malos que son.

Luigi dijo...

Estamos punteros!!!

(jajajajajaja, vieron que facil es hacerme feliz?)

Hablando en serio, que Cocca se haya quedado en Godoy Cruz es una alegría!

El Cronista Deportivo dijo...

¿No hay ninguno de River ni de Independiente?

Acá bajan línea, loco!

Jaja!

Esférico Balón dijo...

Buen equipo pero incluiría a Silva por Bergessio. El delantero de San Lorenzo es muy bueno pero me fastidia verlo como salta con los codos o los brazo extendidos, no solo lo hizo en el gol y pra mi debe corregirlo. Saludos.

Nacho/PaladarPincha dijo...

De acuerdo con el equipo, nombre más y nombre menos, no sale de esos jugadores. Merecido reconocimiento para Albil, y el que jugó muy bien -a mi entender- es Pintos, que demostró mucho en Defensor y ahora parece haber encajado bien en San Lorenzo.

Saludos.

Paladar Pincha.

Lucas dijo...

A mi me gusto Otamendi y Menseguez, slds

NoTe dijo...

Gracias por pasar! Slds!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger