lunes, 17 de agosto de 2009

Guía Doble 5 Apertura 2009 (Parte II)

Godoy Cruz: Un plantel nuevo tuvo que rearmar Diego Cocca al mando del conjunto tombino, teniendo en cuenta la gran cantidad de bajas que sufrió, en especial las de Víctor Figueroa y Leandro Caruso, transferidos al fútbol de Arabia e italiano, respectivamente. Además Hernán Encina e Iván Borghello se marcharon a Ecuador junto a Cristian Leiva que partió al nuevo San Lorenzo de Diego Simeone. Piezas claves para la permanencia de Godoy Cruz en Primera División. Refuerzos varios llegaron: Luis Lobo (Anzoátegui), Diego Trotta (Albacete), Federico Higuaín (Indep'te), Daniel Vega (San Martín T), Cristián Chávez (SL), M. Jara (CAI), Jorge Curbelo (Defensor), Sebastián Salomón (Lanús), José Ramírez (Almagro), Leandro Torres (NOB) y Carlos Valencia (Estud'tes). Un equipo nuevo prácticamente. La idea del entrenador es que Higuaín reemplace por la franja izquierda a Figueroa y que Chávez junto a Daniel Vega conformen una dupla ofensiva que brinde réditos, a semejanza de lo sucedido con Borghello y Caruso. Esperemos que el buen juego que pregona Cocca se pueda plasmar en un club que perdió futbolistas de valía y trajo nombres nuevos. Refuerzo a tener en cuenta: Cristian Chávez.

Huracán: Perdió la estructura con la cual se consagró subcampeón y las deudas se acumulan en la entidad de Parque Patricios. Perdió a Javier Pastore, su máxima figura, transferido al Palermo y en estos momentos se está definiendo la situación de Matías Defederico, a quien le llegó una jugosa oferta por parte del Corinthians, cuestión que ha decantado en un enfrentamiento entre la postura del futbolista, que desea emigrar y los directivos, que consideran a la oferta de 4 millones de dólares (Huracán tiene el 50% de su pase) como insuficiente. El técnico, Ángel Cappa (foto), está molesto por la falta de incorporaciones y la probable partida de este futbolista, situación que lo tendría pensando su renuncia. También dijeron adiós Carlos Arano (Grecia), Leandro Díaz (Boca), Federico Nieto (Colón) y el venezolano César González (San Luis, México). Al Globo sí llegaron Federico Laurito, un chico con pasado en las selecciones juveniles y que venía desempeñándose en el Perugia, Lucas Trecarichi, también juvenil que vistió la camiseta del Sevilla B y el lateral, con inferiores en Racing, Gonzalo García. Refuerzo a tener en cuenta: Lucas Trecarichi.

Independiente: Sumar puntos será el fin indispensable que tendrá que realizar los de Gallego para evitar los fantasmas de la Promoción. Tras un escándalo Clausura, con varias goleadas por doquier y la relación jugadores/hinchas en constante ebullición, será prioritario ganar puntos las primeras fechas para que la mitad de Avellaneda no termine de la peor manera. Se fue su emblema Montenegro, vendido al América de México, con también varios valores como Guillermo Rodríguez, Leandro Gioda, Federico Higuaín, Leonel Ríos, Depetris, Ledesma, Oyola y la lista sigue. Llegó el talentoso volante Walter Busse, el ex San Lorenzo Walter Acevedo, el lateral Luciano Vella, viejo conocido de Gallego en Newell`s y un hombre querido de la casa como Andrés Silvera, quien luego de su paso por San Lorenzo se vuelve a vestir de Rojo. Importante la recuperación física de Leonel Nuñez, más delgado y con participación activa en los amistosos de pretemporada. Retornó Hilario Navarro y es una fija para reemplazar a Assman, quien tras varios ofrecimientos de Europa, todavía se mantiene en la entidad. Gallego sabe el desafío que se le aproxima. Eligió una combinación de experiencia y juventud. Los resultados marcarán cómo fue su decisión. Refuerzo a tener en cuenta: Walter Acevedo.

Lanús: Unos locos bajitos que juegan demasiado bien. A pesar de la importantísima baja de José Sand, que armó sus valijas para el fútbol de Arabia, y la Diego Valeri, a préstamo al Porto, el Granate, gracias a unas inferiores de nivel superlativo, se constituyó en un candidato de fierro para quedarse con el torneo. Bossio y Rodolfo Graieb también dijeron adiós. Llegó Santiago Salcedo, el goleador paraguayo que tendrá la ardua tarea de hacer olvidar menos a Pepe, goleador del certamen pasado. Recuperó a Pelletieri, luego de su paso por Grecia, y Marcos Aguirre, también retornando del Viejo Continente. Siguen Blanco, Fritzler, Salvio (foto), Eduardo Ledesma, Lagos y cía. Un conjunto, ya con la filosofía de Luis Zubeldía marcada a fuego, que querrá sacarse la espina de pelear siempre hasta el final y quedarse sin la nafta suficiente en los últimos momentos. Sobra talento y por sobre todo hambre de gloria. En la cantera también aparecen Arce, Lugo y Menéndez, para aparecer en el momento que hagan falta. Una institución que da ejemplos cotidianamente de cómo hacer bien las cosas. Refuerzo a tener en cuenta: Carlos Arce (lateral, de las divisiones inferiores).

Newell`s: Otro que se reforzó con variados nombres. Veamos: Cristian Sánchez Prette (Cluj), Nahuel Roselli (Aldosivi), Joaquín Boghossian (Cerro de Montevideo), Martín Seri (San Martín SJ), Jorge Achucarro (Atlas), Hugo Barrientos (Huracán), Franco Dolci (Chacarita), Matías Quiroga (Talleres), Diego Mateo (Gimnasia J) y Cristian Núñez (Boca Unidos). Diferentes incorporaciones que le brindarán a Sensini un abanico amplio para desarrollar la idea futbolística que tiene en mente para la segunda versión de la Lepra en este 2009. Se le fue Salcedo a Lanús, junto a Bernardello (Almería), Iván Pillud (Espanyol) y Nicolás Spolli (Catania). Sin embargo, en el devenir de altas y bajas, Newell`s trajo futbolistas que, sin mediar inconvenientes, podrán otorgarle una mejor cara a lo hecho en el último Clausura. Sigue el talento innato de Mauro Formica del medio hacia adelante, las experiencias de Lucas Bernardi y Rolando Schiavi, en el mediocampo y la defensa respectivamente y la seguridad en el arco de Sebastián Peratta. A tener en cuenta a la Lepra como sorpresa de este Apertura. Refuerzo a tener en cuenta: Joaquín Boghossian.

Racing: El epicentro de los jugadores libres que se fueron a probar y finalmente conformaron a Ricardo Caruso Lombardi. Anote las incorporaciones: Pablo Santillo (Banfield), Damián Ledesma (Indep'te), Sebastián Rosano (Tigre), Matías Cahais (Gimnasia J.), Damián Steinert (Newell's), Velázquez (D. Unidos), Cristian Tavio (SM SJ), Marcos Brítez Ojeda (Los Andes) y Jorge De Olivera (Chic.). Muchos interrogantes a varios valores de esta lista, quizás sin la chapa necesaria para vestir la camiseta de un grande, aunque el olfato poco proclive a fracasos que tiene Caruso hicieron que la dirigencia se convenza de que podrán funcionar en este Racing, que perdió a Pablo Migliore (San Lorenzo), luego de un enfrentamiento directo con la dirigencia, Franco Zuculini, vendido al fútbol alemán, Jose Schaffer, también transferido a Benfica y Leandro González (Estudiantes). A pesar de que el plantel arregló un premio con la dirigencia por si llegaban a clasificar a la Copa Libertadores, el ambiente de Racing sabe la importancia de seguir sumando, al igual que en el pasado Clausura, con el objetivo de olvidarse definitivamente de la Promoción. Hacia allí apuntarán los cañones. Refuerzo a tener en cuenta: Marcos Brítez Ojeda.

River: Un sólo refuerzo por ahora que significa mucho: Ariel Ortega. Luego poco y nada. A punto de firmar el ex argentinos Nicolás Navarro. A prueba el central paraguayo Cohene Mereles y se aguardan las llegadas de los también guaraníes Paniagua y Velázquez, volante central y delantero de área, quienes vendrían con la idea de sumar intengrantes a un plantel carente de talento a comparación de otros equipos millonarios, pero con la revancha latente de mejorar lo realizado en la pasada temporada, una de las peores de River en su riquísima historia. Se fue Falcao al Porto, el mejor delantero que tuvo el club en estos últimos dos años aunque aguarda la recuperación física de Marcelo Gallardo y Cristian Fabbiani. Será clave la recuperación futbolística de Diego Buonanotte (foto) para enderezar un camino sinuoso que debe comandar Néstor Gorosito. Interesante la aparición del juvenil Maxi Coronel en la zaga defensiva haciendo dupla con Gustavo Cabral, el arquerito Chichizola y también del lateral Lucas Orban, también surgido en las divisiones inferiores que ya tuvo varios minutos en Primera. No mucho más. Para ilusionarse solamente la vuelta de Ortega. Demasiado poco. Refuerzo a tener en cuenta: Maxi Coronel (central, de las divisiones inferiores).

San Lorenzo: A pesar de la sangría prolongada, luego del fracaso estrepitoso en la Copa Libertadores y el torneo local, que produjo la desvinculación de Cristian Ledesma, Jonathan Santana, Hilario Navarro, Bruno Fornaroli, Santiago Solari, Pablo Barrientos, Andrés Silvera, Sebastián Méndez, Cristian Tula, Adrián González, Hernán Peirone, etc había generado ansiedad en el entrenador Diego Simeone (foto), quien veía como la base se le deshacía con el correr de los días. Sin embargo, la dirigencia y el Grupo Inversor se movieron lentamente pero consiguieron algunas incorporaciones relevantes, quizás la más importante la del mediocampista Leandro Romagnoli, el hijo pródigo de la casa, que luego de cuatro años vuelve a vestirse de azulgrana. También llegó Pablo Migliore, de muy buen rendimiento en el torneo anterior, Cristian Leiva, de interesante temporada en Godoy Cruz, el uruguayo Pablo Pintos, el nigeriano Félix Orode, de buen desandar en la pretemporada, Gustavo Campagnuolo y la sobrada experiencia de Cristian Kily González, quien luego de su salida traumática de Central encontró lugar para los últimos momentos de su carrera futbolística. Además se recompró a Jonathan Bottinelli y se produjo la vuelta de Bernardo Romeo, ya recuperado de la pubialgia que lo tuvo a maltraer en los últimos 6 meses. Refuerzo a tener en cuenta: Pablo Pintos.

Tigre: En un irregular andar en el campeonato anterior, los de Cagna suplieron algunas bajas puntuales (Blengio y Rusculleda) con la llegada de futbolistas en el mismo puesto, como son los casos del central paraguayo Julio Manzur y el también guaraní Montiel, con pasado en el Calcio. Además arribaron Carlos Fondacaro, lateral que llegó a préstamo de Boca y Ramiro Leone, de buen andar en el descendido San Martín de Tucumán. Se quedó su máximo referente Carlos Luna (foto) y espera la recuperación goleadora de Leandro Lázzaro. En el arco dirá presente el siempre eficiente Islas. Ahora con Copa Sudamericana, el Matador querrá hacer un papel digno en ambas competiciones. Mantiene la base y quiere soñar en grande. Refuerzo a tener en cuenta: Julio Manzur.

Vélez: Siguiendo la política de no incorporar futbolistas en demasía y privilegiando las divisiones inferiores, el último campeón apenas trajo a Rolando Zárate, de buena forma física en los amistosos, como reemplazante de Joaquín Larrivey, quien retornó al fútbol italiano. Espera la respuesta del Udinese sobre si Leandro Caruso (ex Godoy Cruz) puede llegar a Liniers. Rechazó las ofertas por Nicolás Otamendi (foto) y Emiliano Papa, renovó con Franco Razzotti, se recuperó Leandro Somoza y siguen surgiendo futbolistas interesantes desde la cantera. Luego de Boca, sin dudas, el equipo con la chapa suficiente para pelear mano a mano tanto la Copa Sudamericana y el torneo local. Refuerzo a tener en cuenta: Gastón Díaz (lateral de las divisiones inferiores).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen repaso!

No, gracia a vo´ dijo...

Buena guía Adrián!

Lo de Huracán es vergonzoso. Ahora es cuando uno toma conciencia de lo que logró el cojunto de Cappa el torneo pasado. La crisis institucional del "Globo", al igual que la de varios clubes, es desoladora.

Lanús y Vélez siguen por esa armoniosa senda de nutrir su plantel de jugadores del semillero. Son dos clubes modelo, que tienen objetivos concretos a corto plazo.

Saludos!

Migue

Marco dijo...

Excelente laburo Adrian.

Lo de Cappa en Huracán es una depresión absoluta.

Lucas dijo...

Ojo con Velez que trajo a Caruso, de nuevo candidato.

8 mentiroso dijo...

Asi es, se abrocho a Caruso Velez. Rara rara la operación: prestamo CON cargo, CON opcion de compra de U$S 2.500.000 por un año (de esto se descuenta el cargo del prestamo si se hace uso de la opcion). Ahora yo me pregunto, de curioso nomas (?): por que los italianos irian a perder U$S 1.500.000? Ellos lo pagaron U$S 4.000.000 al tipo y le ponen opcion por U$S 2.500.000...no se entiende.

NoTe dijo...

Tenés razón Nico, una compra muy extraña porque recién se lo llevan y ya saben que no lo van a tener en cuenta. Veremos por dónde viene la mano. Cuando la limosna es grande...

Gonzalo Corrales dijo...

La verdad te felicito por el blog Adrian. La verdad hacer un informe de cada club no es nada facil. te mando un abrazo grande.

Gonzalo Corrales

Anónimo dijo...

Muy bueno NOTE, Slds!

Cronista Clandestino dijo...

Esas ventas extrañas, nose por qué, me suenan a lavado de guita. Para los del rojo, al igual que el autor del blog, recomiendo a Walter Acevedo. Tenganle paciencia que es muy bueno, sino preguntenle a Fernando Gago que tuvo que comer bando en el sub 17 por un largo rato.

NoTe dijo...

Ojalá les haya gustado. Abrazo a todos!

Sugar Sixx dijo...

Ahora tenemos (River) a Almeyda... no lo puedo creer... Para eso qué le den un lugar a Amato que la rompió en el super 8.
Espero equivocarme, pero me parece que se viene otro semestre fracaso en River.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger