viernes, 28 de agosto de 2009

Hay 9

"En la lucha por la supervivencia, el más fuerte gana a expensas de sus rivales debido a que logra adaptarse mejor a su entorno". (Charles Darwin)

La actualidad de Lisandro López en Lyon abona la teoría de la existencia de futbolistas con la rapidez emocional y futbolística necesaria para enmarcarse, en un tono ideal, a los desafíos constantes que tiene este deporte. De aquél juvenil de Racing, que derrochaba velocidad a puro pulmón pero que carecía de tranquilidad sobre todo en la puntada final hasta la transformación física y de forma de jugar cuando arribó a Porto. Allí se transformó en una referencia de área, de lucha continua contra los centrales rivales y solidificando a la potencia, junto a una interesantísima pegada de media distancia, sus cartas de presentación en un campo de juego. Su periplo por Portugal, sin dudas, resultó provechoso para su carrera en materia de títulos: cuatro SuperLiga, una Copa de Portugal y otra Supercopa de Portugal.

Era hora de pegar el gran salto a un grande de Europa. No obstante, y ante todos los pronósticos, el Lyon lo fijó como prioridad y reembolsó los 24 millones de euros que solicitaba el Porto por su pase, convirtiéndose así en la transferencia más cara de la historia de la entidad francesa.

Permaneciendo escasos meses en Francia, Lisandro demostró la suficiente capacidad para aclimatarse a su nuevo club y se ha erigido como la estrella del equipo, reemplazando nada menos que a Karim Benzema, transferido al Real Madrid. Un gol anotado en el campeonato local y cuatro en la Champions League posibilitaron diversos elogios. "Como directivo no puedo hacer otra cosa que expresar mi satisfacción por contar con un jugador así", expresó el presidente Jean-Michel Aulas. Además una gloria del club como lo fue el brasileño Sonny Anderson, factor fundamental en los inicios de la época de gloria del Lyon no ahorró palabras elogiosas hacia Licha: "Tiene un talento fuera de lo normal, hacía tiempo que no llegaba un jugador así al Olympique de Lyon", dijo.

Ante la inminencia del partido ante Brasil y analizando nombre por nombre, el de López debe tenerse en cuenta como el futbolista que acompañe a Lionel Messi en Arroyito. Excelente actualidad, con la puntería afilada y el buen rendimiento en el cotejo ante Rusia, con gol incluido, lo hacen colocar delante de todos para enfrentar a Lucio y cía. Sí, señores, hay 9.

8 comentarios:

Cronista Clandestino dijo...

No es el 9 que piden los que creen que tiene que haber una referencia. Un viejo sabio un día me dijo que observe los movimientos de Crespo, que no servía para ese puesto ya que el nueve debe ir siempre al revez de la jugada, tratando de no entrometerse mucho en el armado.

Analizando un poco noté que se puede hacer un corte entre ese tipo de jugadores (Palermo es un ejemplo, Batistuta fue el ejemplo que me dio auqel viejo, Cavenaghi, y alguno mas) y el resto de los delanteros.

Licha entraría en el resto, de todas maneras no hay verdades y nada dice que si o si tenga que jugar un 9 de esas caracteristicas. Licha es extremadamente desequilibrante y merece un lugar. ¿a quién sacar?
Creo que Licha es mucho más que Tévez y un poco más que Aguero y Milito.

Polanesa dijo...

Ahhhh, tengo mis truquitos (?).

No, la verdad la versión esta con el Kronos Quartet la descubrí el otro día en un canal de cable... creo que Film&Arts y me quedé re boba con la boca abierta frente al televisor, capaz lo repitan. Pero todo lo que hace Kimmo es impresionante!

¡Qué grande el Lichaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! (se emocionaba la otra).

Saludos!

Esteban dL dijo...

ojala no jodamos por favor y no dejemos perder mas jugadores... pide pista como muchos otros. como digo, que no se nos escape.
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Si no entiendo mal, dices que Lissandro López debe jugar junto a Messi. Eso significa que Agüero va al banquillo. Yo si fuera Maradona sacaría siempre a Agüero y Messi. Es un lujo tenerlos en un equipo juntos. un abrazo.

New dijo...

Grandísimo jugador, aunque soy un enamorado futbolítico del pipita Higuaín, creo que ambos llevan tiempo mereciendo un lugar fijo en la selección pero con "el yerno" y Messi, parece que los lugares están más que asignados. Ambos serán fijos mientras Maradona sea el seleccionador.
Considero que Lissando y el pipita están algún nivel por encima de Tévez, Milito o el propio Agüero.

Un saludo desde El Cruce.

Tomas dijo...

Comparto, Lio y Licha arriba ante BRasil

Jugada Preparada dijo...

El Licha es el que mas me gusta entre los que se están hablando. Es su momento y quizás si lo metés, se enciende y no podés sacarlo. Ojalá sea su año con la albiceleste.

Danchovski

NoTe dijo...

Gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger