miércoles, 12 de agosto de 2009

Un buen paso


Diego Maradona desde el arranque no vio con buenos ojos este amistoso. Arriesgar futbolistas sin sentido teniendo en cuenta los choques de importancia que se avecinan primero el 5 de septiembre ante Brasil en Rosario y luego ante el combinado paraguayo, encuentros que sin duda van a dar una certeza si la selección nacional finalmente dirá presente en la cita mundialista en Sudáfrica. En una movida rápida descartó a su ancho de espadas, Lionel Messi, al notarlo con algunas molestias físicas y prefirió que se quede tranquilito en el banco. Los medios rusos que habían vendido la rivalidad Andréi Arshavin y el chico del Barcelona se tuvieron que quedar con las ganas.

Con el 3 a 2 en la mano, a Diego se lo notó distinto, efusivo y pensando interiormente que, luego de la derrota ante Ecuador en Quito, injusta para su visión, la victoria en Moscú resulta un interesante bálsamo para lo que se viene. Cuidó a algunas de sus piezas en el correr del segundo tiempo ya ganando (Burdisso y Maxi Rodríguez), y se pudo dar el gusto de probar a algunos futbolistas que no desentonaron como Mario Bolatti y Lisandro López, quien en la primera que tocó la mandó a guardar. Bien por Lisandro, que sabe perfectamente que puede tener chances concretas de ser titular en la finalísima ante Brasil. Descartado Higuaín por motivos extrafutbolísticos, claro está, la presencia del flamante refuerzo del Lyon conlleva una opción interesante de mitad de cancha hacia adelante.

Otro que sumó porotos en la consideración del técnico es Sergio Aguero, quien luego de varias desempeños en baja, pudo enhebrar una actuación convincente mostrando argumentos que supo brindar en sus mejores épocas en Independiente y el Atlético de Madrid. Se lo notó ágil, habilidoso, con sacrificio para ayudar a los mediocampistas y con esa técnica envidiable que sólo algunas privilegiados pueden poseer. Marcó el primer tanto y dio la asistencia para Jesús Dátolo en el tercer gol.

Correcto Jonás Gutiérrez, a veces corriendo más de lo que los límites de la cancha lo permiten pero sintiéndose útil cuando Diego lo colocó en la banda derecha. Ése es su lugar, donde se le puede sacar más provecho. Mascherano como siempre, el capitán, insustituible para el entrenador, que lo mantuvo los 90 minutos haciendo lo suyo: criterio con la pelota en los pies, despliegue y metiendo pierna cuando lo ameritó. Flojo Cata Díaz, particularmente con la pelota en los pies y lento en varios movimientos. Emiliano Papa se proyectó correctamente aunque sufrió varias estocadas el conjunto argentino cuando los rusos se ubicaron detrás de sus espaldas.

Ganó Argentina. Diego tomó nota de varias cuestiones para llegar de forma óptima para enfrentar a Dunga y cía. Cuando se pensaba que era un amistoso sin preponderancia llevarse este triunfo ante una difícil selección levantó el ánimo de un plantel, alicaído tras las derrotas ante Bolivia y Ecuador. Un buen paso. Y a pensar en Brasil.


8 comentarios:

Cronista Clandestino dijo...

creo en una sensación extraña que genera el Diego, algo que se puede decri "extrafutbolístico" pero que es mñas futbolístco que nada. No se, una sensación extraña. Como el abrazo con Dátolo, como el partido que se juega en Rosario. No se, es solo una sensación positiva, muy futbolera

Esteban dL dijo...

zafamos, porque se nos venia negra la noche... menos mal. Del comienzo, ese gol de Rusia, cayó mal mal...

Lucas dijo...

Comparto la vision del partido, slds

Nicolás dijo...

Un triunfo correcto, poco mas y Aguero que por fin la rompio en la seleccion.

Bolatti no estuvo muy bien que digamos, aunque es entendible. Jonas cumplio y Masche tambien. Mientras Milito demostro una vez mas que la seleccion le queda grande, como a Heinze, basta de convocar a este muchacho. No le da...
Us saludo Note!

No, gracia a vo´ dijo...

Hola Note!

Apenas vi un puñado de minutos por lo que no puedo dar una opinión extendida del rendimiento de la selección.

Al parecer, por lo que leo en tu crónica y en otros medios, se logró una buena actuación. Ojo que Rusia es un muy buen equipo. Espero que sea un indicio de algo bueno en un futuro.

Saludos

pd. que buena que esta la casaca de los rusos

Jugada Preparada dijo...

Una buena prueba de la seleccion, sobre todo en los casos personales. Hace rato que Aguero no tenia un buen cotejo con la celeste y blanca, una buena para ver si puede formar dupla con Messi contra Brasil.

Danchovski

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

la selección argentina necesita una victoria así. Y sin Messi. Esperemos que siga la buena racha. Vaya golazo del Kun !!!

un abrazo.

NoTe dijo...

Gracias por pasar! Slds!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger