domingo, 21 de febrero de 2010

Copa Davis: ¿Para ilusionarse?

La situación imperante alarma las expectativas argentinas en pos del venidero encuentro ante Suecia el 5 de marzo por la primera ronda de la Copa Davis. A la ya renombrada lesión de Juan Martín Del Potro en la muñeca se le suma la baja de David Nalbandian con su molestia en el aductor derecho tras su retorno a los courts en la Copa Telmex en Buenos Aires. "Ante las bajas de Juan Martín y de David, se complica el panorama. Teníamos confianza en que David pudiera jugar el dobles. Era una serie ganable", afirmó el capitán Modesto Vázquez al sitio Cancha Llena.

Otra voz autorizada como Cristian Miniussi, medallista en Barcelona 92, expresó a Clarín que "sin Del Potro y Nalbandian las chances cambiaron y son menos. Era una buena oportunidad para ganarles. Ahora hay que apuntarles a tres puntos porque los de Soderling son muy difíciles".

La serie ante los suecos, a disputarse en Estocolmo y bajo superficie rápida con Del Potro y Nalbandian surgía con un desenlance promisorio, teniendo en cuenta la chapa de las dos principales raquetas, con experiencia en esta clase de terreno, a pesar de la presencia de un rival durísimo como Robin Soderling, que hace días se llevó el ATP de Rotterdam.

Ahora la responsabilidad caerá en apellidos reconocidos en el ambiente tenístico, como Juan Mónaco, Leo Mayer, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, quienes deberán fortalecer un sólido bloque para así alimentar las posibilidades argentinas en la fría Suecia. Mónaco, reciente semifinalista en Buenos Aires, será la opción número 1 y varios apuestan a la dupla Mayer y Zeballos para el encuentro de dobles, una pareja que ya ha conseguido interesantes resultados y que en esta serie de Davis deberán corroborar lo bien que se habla de ellos.

No se llega del mejor modo, claro está, pero habrá que confiar en este grupo de jóvenes, talentosos pero intermitentes, que si se lo proponen cuentan con elementos suficientes para dar el batacazo en tierras, ese espaldarazo inicial que tan bien le vendría a Argentina para acrecentar sus ilusiones para alzar, por primera vez, la ensaladera de plata.

NoTe: ¿Cómo ven las posibilidades argentinas ante Suecia?

7 comentarios:

bonito lunch dijo...

le veo mas posibilidades a ganzabal,cano y vilas.

FI dijo...

Y mientras tanto, México se encuentra en la Zona 2 Americana, una lástima.

Saludos.

Mariano dijo...

Sigue jugando Gumy? Abrazo Note!

sabri dijo...

hermosa tu nota mi amor...

Anónimo dijo...

Tenemos menos chances...

Marco dijo...

Felicitamos y acompañamos las 60.000 visitas.

Abrazo!

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.Es compatible con publicidad de google-
Saludos -comunicate-

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger