miércoles, 17 de febrero de 2010

Hay arqueros (Romero, Carrizo y Andújar)

A partir de la votación de los lectores de Doble 5, tan fieles y colaboradores como siempre, se determinó que Sergio Romero, Juan Pablo Carrizo y Mariano Andújar sean los elegidos para calzarse los guantes en Sudáfrica 2010. La votación la ganó Romero, de buen presente en Holanda con la camiseta del AZ por el 25% seguido de cerca por el 22,5 % de Juan Pablo Carrizo, sorprendente teniendo en cuenta el flojo rendimiento del ex River en el Zaragoza de España. Por último, Mariano Andújar (¿con destino en Boca?) sacó el 20% y obtuvo la última plaza.

El arquero es la pieza clave por la cual el andamiaje, el funcionamiento de un equipo empieza a funcionar. El proceso de Diego Maradona al frente de la selección tuvo a estos tres arqueros como titulares. JP Carrizo parecía haberse ganado la confianza de Diego en los primeros amistosos, solventado en actuaciones acordes para un arco gigante como lo es el de la selección. No obstante, vino el catastrófico 1 -6 en La Paz y Carrizo pagó con su puesto una de las peores derrotas de la selección en su historia.

Allí el arco quedó descubierto y se confió en las cualidades de Mariano Andújar (Catania), por entonces campeón de América con Estudiantes y que respondió de manera pertinentes en los encuentros que participó. Pero...cayó el balde de agua fría ante Brasil en Rosario y Diego decidió excluirlo y jugársela por un futbolista de escasa participación en Argentina (salvo 5 partidos en Racing) pero con amplia trayectoria en las selecciones juveniles y un presente auspicioso en Holanda. Chiquito Romero respondió en paradas claves (Asunción y Montevideo) y por ahora, vale aclarar y más con Diego como DT, es el titular indiscutido para el debut mundialista.

Romero, Carrizo y Andújar. 3 nombres pesados para un lugar que si queremos soñar en serio en Sudáfrica serán claves.

12 comentarios:

Marco dijo...

Romero fue, dentro de todo, un hallazgo.
Uno de los varios muertos que dejó Basile fue el asunto del arco.
Por eso no entiendo cuando se critica a Maradona con un "ya probó tres arqueros".

Si bien es muy poco el tiempo en que se vio Romero al arco, mostró seguridad y, hasta ahora, ninguno de esos bloopers a los que nos estamos acostumbrando argentinamente hablando.

Abrazo Adrián.

Jugada Preparada dijo...

Para mi Romero, porque de los tres, es el que mejor va arriba, donde ultimamente le esta faltando seguridad a nuestra defensa. Aparte tiene toda la facha..

Anónimo dijo...

Voto para Romero...arquerazo!

Esférico Balón dijo...

Coincido con los resultados. Más allá de su nivel actual Carrizo debe ser el tercer arquero porque es mucho más completo que cualquiera de los otros nombres que se debaten ese lugar

Martin dijo...

Creo que Ustari podría ir tranquilamente

Matías Rodríguez dijo...

hay grandes arqueros para la seleccion y romero para mi va a realizar una gran copa del mundo, porque dicho sea de paso si va heize y lso discipulos de diego que no estan ni para jugar contra jamaica, le van a llegar mas de la cuenta, muy buen blog, si te interesa un intercambio de links decime me gusto mucho tu sitio, un saludo

FI dijo...

¿Y dónde dejan a Vilar, el tercer portero de aquél 6-1?

Jugada Preparada dijo...

Y cierro mi podio con:

Romero
Andujar
Pozo, el arquerazo que tiene Colon, que creo deberia tener una chance de hasta pelear la suplencia.

El_Acertijo dijo...

Para mi Carrizo es mucho mas que Romero y cuando se pone la camiseta de la seleccion se transforma. El es el 1.

Abrazo

Tremendamente Motivados

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Maradona debe apostar por un titular fijo y claro. El puesto de portero requiere confianza y paciencia, no ir a bandazos. un abrazo.

bonito lunch dijo...

lastima lo de carrizo, mas qrquero que los otros dos.

Sugar Sixx dijo...

Definitivamene Carrizo es el mejor de todos los arqueros que tenemos, pasa que ese asuntito de la poca continuidad y el mal momento lo perjudica. Pero en cuanto a condiciones me parece excelente arquero.
Romero me gusta, pero no me da seguridad en un mundial.

¿Loco, nadie mencionó a Budjubasich? Me lo acuerdo en River, cada vez que pasaban mitad de cancha los rivales era chance de gol.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger