jueves, 15 de julio de 2010

¿Diego Forlán a Juventus?

La actuación sensacional en Sudáfrica 2010 de Diego Forlán (31) posibilitará la llegada de distintas ofertas para quedarse con el goleador uruguayo, Balón de Oro en el último campeonato mundial. Juventus, de magro rendimiento la temporada pasada, posó los ojos en el actual delantero del Atlético Madrid y a partir de una información publicada por el Corriere dello Sport, habría ofrecido 20 millones de euros, más algunos futbolistas (Tiago y Fabio Grosso) al club español para incorporar a Forlán, quien aparece como alternativa en la ofensiva junto al bosnio Edin Dzeko (Wolfsburgo) y al serbio Milos Krasic (CSKA Moscú).

El periódico destaca que, a partir de aceitados vínculos entre la dirigencia de ambos clubes, podría llegar a concretarse la operación. Sería una experiencia nueva para el atacante, que ya se desempeñó en la Premier y obviamente en la liga de España y un golpe de efecto mediático para el club turinés, tratando de recuperar terreno en Italia tras una hegemonía total que lleva a cabo el Inter de Moratti y cía. Sin embargo, habrá que considerar las exigencias que planteará la entidad colchonera para desprenderse de una de sus figuras imprescindibles, la cual fue partícipe vital en la obtención de la Europa League la campaña anterior. Por ahora el presidente Enrique Cerezo ha sido tajante: "No sabemos nada de la Juventus. Nadie nos ha llamado para preguntarnos por Forlán, por lo que nosotros estamos tranquilos", manifestó el dirigente, aunque suena como reemplazante el nombre de Luis Suárez, compañero de dupla en la selección de Uruguay.

En una situación hipotética, el posible arribo de Forlán, siempre en condicional, al fútbol italiano y más a un grande como la Juventus representaría un desafío interesantísimo en su carrera, que cuenta con 141 goles en España, una cifra contundente desde que en 2004 llegó por primera vez a estas tierras, con la camiseta del Villarreal. Demostrar su capacidad en un tipo de fútbol como éste, siempre tan particular, le otorgaría una plusvalía diferente, un avance significativo en una trayectoria que ha ido creciendo paulatinamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo vendería a Forlán, siempre y cuando Agüero siguiera en el Atlético, yo lo supeditaría a esa condición.

Forlán es un gran delantero, pero ya no es tan joven como antes y podría ser el momento de venderlo. Además al Atlético podría venirle muy bien la continuidad de Tiago en la plantilla.

Un saludo

Gabo dijo...

Coincido con el rincón, el momento para vender a Forlán es ahora, nunca el Atleti llegará a sacar tanta plata por el uruguayo como en este momento.
Y para su carrera será ideal ir a club como la Juve, que siempre aspira al Scudetto.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger