sábado, 14 de agosto de 2010

Gallardo jugará en Nacional

Finalmente luego de varias posibilidades truncas, Marcelo Gallardo (34) decidió cruzar el charco y se convirtió en un nuevo refuerzo de Nacional para el próximo torneo uruguayo. Los medios charrúas la caratularon como "una de las transferencias más importantes de la historia". Una incorporación de jerarquía, a pesar de su último tiempo en River, sin pocas luces y con lesiones aquejándolo continuamente, que sin dudas brindará su calidad en el certamen de Uruguay. El contrato se extenderá por un año, con opción a otro y el acuerdo se convino rápidamente, luego de una breve reunión entre el futbolista, su representante y dirigentes del Bolso.

Cuando muchos pensaban que la carrera futbolística del Muñeco había finalizado, se generó esta posibilidad, con Juan Pablo Sorín como intermediario, en una nueva faceta de empresario luego de su retiro del fútbol, y en pocas horas el pase estaba realizado. Posibilidad interesante para Gallardo, de poder demostrar que con su experiencia a cuestas, todavía tiene larga cuerda para disfrutar en el campo de juego, que sigue siendo útil en un equipo. Hubiese sido triste quedarnos con esa imagen fría en el banco de suplentes, permaneciendo en River, en el último partido ante Tigre, sin ni siquiera ingresar. Uruguay es un escenario sin tanto roce físico como en Argentina y que, con una preparación acorde, debería ser un sitio placentero para el ex selección argentina. Tendrá la tarea de reemplazar a Ángel Morales, actualmente en Huracán, quien dejó una inmejorable imagen luego de dos temporada en el conjunto tricolor.

"Después de haber charlado algunos minutos con el presidente y sus colaboradores, me han hecho sentir que la decisión de haber venido a Nacional ha sido la correcta. Tengo mucho para dar todavía", expresó Gallardo, en declaraciones a la prensa de Montevideo. Tendrá un tiempito para ponerse en forma, ya que luego de un conflicto gremial en dicho fútbol, se reestructuraron las fechas para el inicio del torneo. Quizás con otro aire, nuevos compañeros y olvidándose de las lesiones podamos disfrutar de las últimas delicias de un jugador talentoso, uno de los grandes 10 que dio nuestro país en los últimos 20 años.

7 comentarios:

Esteban dL dijo...

No se si tendencia, pero muchos jugadores que estaban de vuelta (ej: Capria, Cavallero, etc) fueron a parar a Uruguay, sea a Peñarol o Nacional...

Gabo dijo...

Para mi Gallardo ya está de vuelta, su última etapa en River no fue buena.
Quizás en una liga menos competitiva como la uruguaya se pueda lucir, aunque lo dudo.

http://elsubteciudadano.wordpress.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

le puede venir bien jugar en Uruguay. Calidad tiene a raudales y ganas supongo que también. un abrazo.

FI dijo...

Sería bueno que se retirase ahí, no degradaría tanto su carrera.

Lucas dijo...

Sería un buen final para su carrera

Anónimo dijo...

Si, mal no le viene a gallardo

. dijo...

Lamentablemente el fútbol uruguayo está tan devaluado que sostiene que esta fue una de las transferencias más importantes de su historia. Gallardo ya no es el que supo ser, le falta continuidad, tiene 34 años y no llegó a esa edad de la mejor forma

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger