martes, 22 de mayo de 2007

Fuga de talentos

El argentino Marcelo Elizaga atajará este miércoles en el arco del seleccionado de Ecuador en el partido amistoso que se jugará ante Irlanda, en los Estados Unidos, como preparación para la próxima Copa América que se disputará a partir del 26 de junio en Venezuela. Ecuador jugará en la Copa en el mismo grupo que Brasil, Chile y México. Según el diario El Telégrafo, Elizaga, actual arquero del Emelec, de Guayaquil, nacionalizado ecuatoriano será titular este miércoles ante Irlanda, confirmó el entrenador Luis Fernando Suárez. La decisión, según el periódico, fue tomada por Suárez luego del excelente partido que tuvo Elizaga, ex arquero de Lanús, Quilmes y Chicago, el pasado fin de semana en el partido que Emelec perdió por 1 a 0 ante LIga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), por el torneo ecuatoriano.

Cuando en este momento escribo estas líneas, no puedo considerar ni creer que esto realmente va a ser en serio. Sabemos muy bien que el fútbol sudamericano hace rato viene de capa caída, con opacas actuaciones en los Mundiales, y siendo más estricto, con el pobrísimo nivel futbolístico que tiene la Copa Libertadores, donde Caracas puede eliminar a River y Cúcuta golear sin atenuantes al poderoso Toluca. Se acortaron tanto las distancias, aunque no pienso que los débiles hayan mejorado, sino que todo se convirtió en una mediocridad constante. La brecha sigue igual, pero para abajo. Lo de Elizaga es raro. Los hinchas de Quilmes no lo recuerdan de la mejor manera, debido a que fue partícipe y responsable de que el conjunto del sur perdiera finales tras finales para lograr el tan ansiado ascenso. Por eso mismo, cuando se fue de su país de origen hacia Ecuador, no pensábamos que pudiera tener tanta repercusión ni que se iba a nacionalizar. Debemos creer que las actuaciones del arquero hayan sido sobresalientes, o la teoría más firme y avaladas por todos, que si Elizaga ataja en la selección de Ecuador, cómo serán los otros arqueros..

5 comentarios:

Marco dijo...

Buena observacion.

Saludos!

Javi Saiz dijo...

Muy malo debe de ser por lo que dices jejeje, si es asi, prefiero llevar mil veces antes a un portero que sienta los colores.

Saludos

Anónimo dijo...

"¿como estara la laguna pa' que el chancho la cruce al trote?, creo q lo dije todo no?.
Abrazo Adry y segui con esto q me parece q es mas para "Grandes olvidados", jajajaja.
Como banco a Doble cinco!!!.

JUani dijo...

lo sorprendente es que sea en Ecuador q participo de los ultimos 2 mundiales, raro... pero bueno recordemos que mondaini 6 delantero de boca fue la figura del ultimo torneo ecuatoriano... en la america latina de hoy el unico torneo valorizado por los futbolistas que lo juegan es el argentino y quizas el brasileño, el resto estan en masiva exportacion de talentos y solo queda lo peorcito ...

Anónimo dijo...

es verdad lo q decís del nivel q se nivela pa' abajo. como decian antes? en el pais de los ciegos el tuerto es rey .... sin ir más lejos hasta no hace tanto habia alguno q lo pedían al impresentable Sessa pa' la selesió...sin palabras

abrazo !

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger