domingo, 23 de septiembre de 2007

Con moño y todo...


Los Pumas no detienen su andar ganador en la Copa del Mundo. Con una buena actuación, derrotaron a Namibia por 63 a 3, en el estadio Velodrome de esta ciudad, y, al lograr el tan esperado bonus por convertir en total nueve tries quedaron en una posición de privilegio para conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo en la última fecha del Grupo D, cuando se midan el domingo próximo con Irlanda. Con el triunfo ante los africanos, un débil rival, la Argentina lidera el Grupo D, con 14 puntos, seguido por Francia, con 10, e Irlanda, con 9. Con sólo sumar punto bonus ante los Irish, aunque pierda, el equipo que comanda Marcelo Loffreda se asegurará el primer puesto y tendrá la posibilidad de evitar a los All Blacks en la próxima rueda, además de obtener por segunda vez en su historia el pasaje a los cuartos. El goleador de la noche de Marsella fue Felipe Contepomi, con 19 puntos, y, por ahora, el in-goal nacional sigue sin ser vulnerado, después de las tres presentaciones en el Mundial. Los Pumas son la única selección que ostenta ese privilegio.

Un trámite. Y era algo que se esperaba. Sin dudas, el equipo namibio no era sostén necesario para apaciguar este andar demoledor que vienen realizando Los Pumas en este Mundial de Francia. Como si costó ante Georgia, el otro rival accesible del grupo de la muerte, Namibia ni pudo soportar la embestida de los fordwards argentinos, quienes se avasallaron claramente y con ideas de verticalidad hacia el ingoal contrario, algo que no había ocurrido con los georgianos. A pesar de la baja de Juan Martín Hernández (uno de los 5 mejores jugadores del mundo), que si Dios quiere ya estará a las ordenes de Loffreda para el cotejo ante los irlandeses, tanto Agustín Pichot y Felipe Contepomi estuvieron atentos y manejaron los hilos del equipo con total simpleza. Un párrafo aparte para Juan Manuel Leguizamón. El santiagueño se jugó el partido de su vida. Siempre fue para adelante, tackleó todo lo que pasó cerca y, además, apoyó dos tries. Volvió a mostrarse muy seguro en las formaciones fijas y tiene su puesto más que asegurado, ya que puede jugar en cualquier parte de la tercera línea. Tampoco para menospreciar las actuaciones de Horacio Agulla, Patricio Albacete (una locomotora, no lo pueden detener), Gonzalo Tiesi e Ignacio Corleto, quien colaboró con un bellísimo try, sumado a un planteamiento inteligente que realizó Loffreda, que está moldeando a un gran equipo. Ahora, con la mayoría de las cartas bajo el brazo, los Pumas se medirán con Irlanda, en París, el próximo domingo, a las 16 de la Argentina, para terminar de concretar un sueño que está muy cerca de convertirse en realidad. Vamos Pumas que los cuartos están a un pasito. Para repetir esa historia magnífica que ocurrió en 1999. Y porqué no mejorarla.

11 comentarios:

El_Acertijo dijo...

Muy bueno el blog! a pesar q no me gusta mucho el rugby me dan orgullo los Pumas a pesar que no son amateurs como alguna vez escuche por ahi...
nos gustaria linkearte, si te parece bien pasate por
www.tremendamentemotivados.blgspot.com
y nos dejas un comentarios si te gusta la idea
abrazo de gol!
Ruben

□ Dobleese □ dijo...

El blog de 10 amigo igual que el Rugby jejejeje. Un saludo y pasate por mi blog y mejas un comentario si tye gusta el futbol


GRACIAS Y HASTA LUEGO

NoTe dijo...

Gracias por pasar y muy recomendable los dos blogs realmente.

bonito lunch dijo...

vamos los pumas.

Ramón Indart dijo...

igual todavia no clasificamos...epseremos ganarle a irlanda y que clasifique francia con nosotros!!!perdon por no pasar seguido..estuve hasta las manos de laburo

Anónimo dijo...

Hasta ahora brillante lo de los Pumas, es muy bueno ver como todos los que nada esperaban de este equipo ahora lo quieren ver campeon, es tristisimo el periodismo argentino que ahora parece que solo sabe de Rugby.
Volviendo al tema digamos que Los Pumas todavia no han logrado nada a pesar de haber hecho mucho, ojala una victoria contra Irlanda para quedar primeros aunque no nos olvidemos que por mas que venga de capa caida El trebol es un grande del rugby internacional se juega todo en el ultimo partido y necesita convertirle 4 tries a los Pumas algo que parece dificil pero que en el rugby no es imposible.
Hay que ganarle a Irlanda, salir primeros y en cuartos y con un rival accesible hacer historia y por primera vez meternos en semis, ojala asi sea.

NoTe dijo...

Caruso va a dirigir a NOB! Vuelve un grande..

Merch dijo...

TENIS EN SILLA DE RUEDAS.

PASA

INFORMATE.



SALUDOS!!!

Anónimo dijo...

Lo bien que está jugando Pichot. Que buen jugador

bonito lunch dijo...

hablando de periodistas ,en la previa del sabado por radio belgrano ,un muchachon dice lo siguiente :ya por presentarse a los pumas le corresponden dos puntos , o sea que tiene once (lo dijo antes de jugar con namibia). lo puede creer?

NoTe dijo...

Y si presentarse requiere un gran gasto. Y Lunch hay cada playmobil dando vueltas..que le vamos a hacer. Gracias por pasar a todos!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger