jueves, 27 de septiembre de 2007

De elogios y otras yerbas...

Por la 5ta fecha de la Liga española, el equipo catalán le ganó en el Camp Nou por 4 a 1 al Zaragoza, con dos tantos de Messi. Además, el sábado le había metido otros dos a Sevilla, y el miércoles pasado le hizo uno a Lyon por la Champions League.
El diario Marca publicó que Messi "volvió a deslumbrar y ya es el ídolo del barcelonismo" , agregando que el equipo catalán es "Messi... y diez más", y "fue espectacular, volvió a hacer un doblete y suma ya cuatro goles, acabó con el Zaragoza e hizo olvidar la ausencia de Ronaldinho. El argentino se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición culé con sus actuaciones".
El diario AS consideró: "la precocidad y la fantasía de este chico van más allá del umbral de la normalidad. El rendimiento del equipo azulgrana crece de forma paralela al boom del argentino, que con tan sólo 20 años, va camino de convertirse en su máximo ícono. Su fútbol descarnado, liberado de toda atadura, otorga alas al Barcelona". En tanto que Mundo Deportivo acerca del futbolista del equipo catalán tituló en portada "Messibición", para considerar luego que "El argentino demostró de que es el jugador más desequilibrante del mundo en estos momentos. Dos goles, asistencias y magia para confirmar la recuperación del mejor Barcelona".
ABC dijo que "con Messi todo es mucho más fácil; volvió a ser Messi el que desequilibrase el choque. Ya avisó al primer minuto y a los cinco perforó la meta de César con otro gol de genio. Agrandó aún más una leyenda a la que le quedan infinidad de capítulos por escribir. No tiene techo y, lo más importante, contagia a los suyos".
Lionel Messi genera tanto desborde mediático que provoca temor pensar hasta qué punto puede llegar la prensa europea con su obsesión por el chico rosarino. Confluye además la baja en las canchas de Ronaldinho, pieza marketinera del Barcelona sí las hay, quien se está perdiendo los últimos partidos del blaugrana debido a una supuesta lesión todavía no diagnósticada por los médicos. A pesar de eso, el equipo de Rikjaard viene respondiendo de manera satisfactoria tanto en la Champions como en la Liga Española, tras un dubitativo arranque. Lyon, Sevilla y Zaragoza son una prueba cabal de lo marcado anteriormente. Y en todos estos cotejos, Messi apareció en su esplendor. Ayudado por la inestimable colaboración de Andrés Iniesta (cada día juega mejor) y el portugués Deco, el argentino pudo desarrollar lo mejor de su repertorio: gambetas, velocidad y profundidad. 3 palabras claves en su diccionario. Y ahora le agregó un plus: 5 goles en 3 partidos determina que a Messi le está gustando más el arco, y sin duda eso es una buena noticia para varios, en especial para Alfio Basile, quien está obsesionado con que la selección convierta las chances que se le presenten. Esperemos que esta racha efectiva continué el 13 de octubre. Ahora todos se preguntan si estamos en condiciones de afirmar que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, y demás calificativos impronunciables, que no entienden que es un joven y necesita aprender. Sin embargo, se puede contemplar una maduración en su juego, donde sabe lentamente en qué momento hacer la individual y en qué otro apoyarse en el equipo. Intérpretes le sobran. Pero la música la pone él...

5 comentarios:

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Y si, la verdad esque la música la pone él, y él decide caudo avanzar, cuando marcar y cuando gritar...

Anónimo dijo...

Para mi es el mejor hoy x hoy. Sin discusión. Atras viene Cesc

A tres puntas dijo...

Muchachos, estamos en presencia de un mounstruo del fútbol mundial, lo mejor despúes de Maradona. Messi, el Kun, Saviola y Teves nos pueden llevar muy lejos.

Saludos

Tincho

NoTe dijo...

Sin dudas de que estamos hablando de un gran talento..pero se podrá confirmar o no lo dicho con el tiempo. Gracias por pasar!

Javi Saiz dijo...

Ahora mismo, es el que marca diferencias en el barça, no cabe duda.

pro cierto, al as y al marca me extraña que no critiquen, es prensa anti-barcelonista jejej.

saludos

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger