domingo, 30 de septiembre de 2007

Esto recién comienza


En una inolvidable actuación, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, le ganaron este domingo a Irlanda por un concluyente 30 a 15, se adjudicaron el grupo D y se metieron en los cuartos de final de la VI Copa del Mundo. La victoria argentina relegó a Francia a jugar su chance en cuartos de final en Cardiff (Gales) ante Nueva Zelanda, el gran candidato a quedarse con el título. En ningún momento, la victoria argentina corrió riesgos, ya que Los Pumas jugaron con inteligencia, ganando en todas las facetas del juego y mejorando mucho en lo lines y también en los "mauls", que había sido el déficit que tuvieron en los primeros tres partidos. Argentina ganó jugando a gran nivel, planteando muy bien el partido, presionando, recuperando balones y siendo eficaces en la definición.

Cuando un equipo cuenta con la sabiduría de Agustín Pichot, la entrega de Patricio Albacete, la magia de Juan Martín Hernández, la velocidad de Borges, el alma de Felipe Contepomi, y tantos pero tantos atributos que tienen estos Pumas, lo ocurrido en el día de hoy no debe sorprender. Fue una victoria incuestionable, elaborada brillantemente en lo técnico-táctico por Loffreda, pero también en lo anímico, donde Los Pumas fueron más que un equipo irlandés que terminó por rendirse ante la amplia supremacía de los argentinos. Los Irish no pudieron hacer absolutamente nada. Juan Martín Hernández, fue la gran figura, ya que sobresalió con los pies y también por su gran defensa y el acierto al convertir tres drops. Hernández es el mejor apertura del mundo. Hasta lo corearon como Maradona. Tiene un talento pocas veces visto, es guapo y aparece en las difíciles. Qué más. Pichot manejó los tiempos del equipo de manera inmejorable y está dando sus últimos chispazos de talento con la celeste y blanca. Cómo se lo va a extrañar. Contepomi acertó a los palos y se erige como uno de los goleadores de este Mundial. Pero lo importante es destacar al equipo que brilló durante los 80 minutos, ya que impuso su temple, corazón, garra y un mejor juego a lo largo del partido. Ahora, habrá siete días para el choque con Escocia y no es nada descabellado pensar que Argentina puede llegar a semifinales, que sería algo histórico. Se evita nada más y nada menos que a una tal Nueva Zelanda, que tendrá que medirse con el local. Ganamos y pasamos holgadamente ese tan temido grupo de la muerte, quien quedó inerte ante la aparición de estos jugadores que sienten la camiseta de nuestro país y deslumbran a todos con su juego. El objetivo está cumplido. Pero a esta altura, todos queremos más. Lo dijo el capitán Agustín Pichot: Esto recien comienza...

8 comentarios:

Javi Saiz dijo...

No entiendo mucho de rugby, pero creo que los all blacks van a estar intratables en este torneo...al menos parece que llegareis lejos.

un saludo

A tres puntas dijo...

Enorme lo de los Pumas. Si llegan a la semifinal entrarán al podio de las selecciones más prestigiosas y respetadas del deporte argentino: los muchachos del básquet y Las Leonas.

Además, en las semi le pueden ganar a cualquiera

Saludos

Tincho

Anónimo dijo...

Cada día juega mejor Hernandez..puro talento


Buen Blog!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Ahora los post parecen más cortos...
Qué grandes los pumas, yo escuche el partido por ¿Radio Disney?...
Como dicen por aqui arriba, Hernández juega cada vez mejor...

Suerte...

bonito lunch dijo...

me gusta el diseño .
vamos los pumas!!

Anónimo dijo...

Vamos Los Pumas Carajo!!!, ahora a ser cautos y a respetar a Escocia que sin ser mejor que Francia y que Irlanda, igual es un rival para respetar muchisimo, con un gran pateador polifuncional.
Argentina se enfrenta a una oportunidad historica de triunfar en una Copa del Mundo, pero como bien lo dijo Agustin Pichot, hay q tomar las cosas con calma e ir partido a partido ya que a los Pumas no les sobra nada. Pero ojo, que para ganarle a este equipo van a tener que quebrarle la moral y sinceramente creo que eso no va a ser nada facil.

NoTe dijo...

Muchas gracias por pasar! Y Vamos Los Pumas...

Anónimo dijo...

Buena Blog...
Les dejo el mio

www.latripleg.blogspot.com

www.latripleg.blogspot.com

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger