La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) justificó hoy el polémico fallo del Consejo Mundial en el caso de espionaje a Ferrari, donde McLaren-Mercedes fue condenado al pago de una multa de 100 millones de dólares y la retirada de los puntos en el Mundial de constructores de Fórmula Uno, aunque los pilotos de la escudería no recibieron sanción alguna. Además, hizo públicos los motivos por los que sancionó con dureza al equipo McLaren-Mercedes y entre ellos incluye algunos correos electrónicos de Fernando Alonso y Pedro de la Rosa que "muestran inequívocamente" que ambos recibieron, vía (Mike) Coughlan, información confidencial de la escudería Ferrari. La FIA asegura que tanto Alonso como De la Rosa "sabían que esta información de Ferrari era confidencial" y que fue (Nigel) Stepney, ex ingeniero de Ferrari, quien se la facilitó a Mike Coughlan, ex jefe de diseño de McLaren. La FIA afirma en sus explicaciones que "el 21 de marzo de 2007, a las 9:57, el señor De la Rosa escribió a Coughlan en los siguientes términos: 'Hola Mike: ¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos? Sería importante para nosotros saberlo para que podamos probar en el simulador. Gracias de antemano. Pedro. Posdata: Estaré mañana en el simulador'".
Asimismo, la FIA incluye otro correo electrónico de De la Rosa enviado el 25 de marzo de 2007 a las 1:43 a Alonso, en el que le informa de la distribución de pesos de los dos Ferrari que habían disputado el Gran Premio de Australia, primero de la presente temporada. Según la FIA, "Alonso respondió a ese mensaje el 25 de marzo a las 12:31 -estaban en diferentes zonas horarias-. El correo incluía una sección llamada 'Ferrari' en la que (Alonso) dice: 'Su reparto de pesos me sorprende; no sé si es fiable al 100%, pero al menos nos pone en sobreaviso'. Este correo continúa con un diálogo en el que se comparan los repartos de pesos entre McLaren y Ferrari".
Asimismo, la FIA incluye otro correo electrónico de De la Rosa enviado el 25 de marzo de 2007 a las 1:43 a Alonso, en el que le informa de la distribución de pesos de los dos Ferrari que habían disputado el Gran Premio de Australia, primero de la presente temporada. Según la FIA, "Alonso respondió a ese mensaje el 25 de marzo a las 12:31 -estaban en diferentes zonas horarias-. El correo incluía una sección llamada 'Ferrari' en la que (Alonso) dice: 'Su reparto de pesos me sorprende; no sé si es fiable al 100%, pero al menos nos pone en sobreaviso'. Este correo continúa con un diálogo en el que se comparan los repartos de pesos entre McLaren y Ferrari".
Sinceramente y debido a que no me empapé mucho acerca de este tema, que sin dudas, se transformó en el escándalo más grande de la categoría líder del automovilismo, preferí extraer fragmentos de algunos de los mails que publicó hoy el diario español Marca. Para los fanáticos de las tuercas -chaleco en el que no me introduzco- y que además son entendidos en el asunto, consideran de que la FIA tendría que haber sancionado sin contemplación a Lewis Hamilton (puntero del campeonato) y a Fernando Alonso, del cual se pudo probar algunos correos electrónicos emparentados tristemente con lo ocurrido. El bicampeón del Mundo se prestó a ese turbio manejo. ¿Con qué razón? ¿Era necesario? Preguntas y más preguntas. Vaya paradoja que uno de los dos, casi con seguridad, se quedará con el Campeonato de Pilotos. Un certamen que ya a esta altura carece totalmente de validez, que daña de muerte al prestigio de la categoría y que inevitablemente traerá más coletazos. Mientras sucede esto, la escudería Ferrari mira. Y se muerde los labios.
2 comentarios:
Ayer se publicaron todas las pruebas en las cuales se basó el juicio de la FIA; y ciertamente me preguntaba lo mismo: porqué no excluyeron a los pilotos que usaron esa información? Hasta donde ha podido comprobar, todo ha circulado entre Coughlan (jefe de diseño de McLaren), Pedro de la Rosa (piloto tester) y Fernando Alonso (piloto titular).
Hamilton declaró que no sabía nada, y Ron Dennis asegura la inocencia de su equipo al comentar que "nunca se usaron esos datos" (que por otra parte, no serían oficiales sino que circulaban entre estas tres personas como datos privados).
Supongo que no sabremos la trama interna dentro del equipo, pero el campeonato ha quedado sucio para todos.
Lo cómico del caso es que Alonso se jactaba de su "juego limpio" al decir que Schumacher era el campeon mas antideportivo que había conocido...
Creo que Luigi tiene toda la razon del Mundo, jamas Alonso el ser mas sucio que conocio la maxima categoria del automovilismo puede darse el lujo de hablar del Gran MICHAEL SCHUMACHER.
En Cuanto a lo de Mc Laren queda demostrado que Bernie Ecclestone tiene mucho miedo que su negrito niño mimado pierda el campeonato y esa es la unica explicacion para que la FIA no haya suspendido por dos temporadas a la escuderia y a sus pilotos porque es evidente que todos consumian la informacion, que violaron el reglamento y que esta es una mancha que jamas la F1 terminara de Limpiar.
Sin mas solo me queda encomendarme a Dios y como buen ferrarista pedir justicia, que la ROSSA gane las tres que quedan y se quede con un nuevo y merecido titulo de Campeon.
PD: Habria que avisarle a la gente de la FIA que sin Ferrari no hay F1, asi que mas vale que por lo menos eso lo tengan en cuenta.
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