sábado, 1 de septiembre de 2007

"Hay pocos cabeza de área"

"Nos sobran puntas que vayan por afuera, pero hay pocos cabeza de área", dijo este mediodía Alfio Basile en un exclusivo mano a mano en el programa Dos de Punta, por FM 101.1 Además, se mostró contento por el posible regreso de Juan Román Riquelme a Boca: "Es una buena noticia. Es el distinto de mi equipo. No hay otro con sus características". Sobre la posibilidad de instalarse un tiempo en Europa para observar de cerca de los jugadores argentinos, el Coco aclaró que "siempre viaja alguien. Si no voy yo, van el Ruso Ribolzi o el Panadero Díaz. Tengo informantes allá. Acá en AFA tenemos un sistema para ver todos los partidos que se juegan". Y surgió el tema de la derrota ante Noruega: "La mayoría de los players estaban en la pretemporada. Faltos de fútbol. Salvo pibes como Messi que entran y juegan, a otros les juega en contra la falta de fútbol. Caso de Gaby Milito, por ejemplo, que desde la Copa América no había jugado. Era el peor momento para hacer un partido, pero ya estaba pautado desde hace cuatro años".
En el momento del análisis individual de algunos de los convocados, el Coco aclaró que a Martín Demichelis lo llamó "como defensor, no como volante central. Lo quiero de back central, buscando el famoso reemplazante de Ayala. Está jugando muy bien en el Bayern. Juega al lado del mejor del mundo, que es Lucio". "Las Eliminatorias no son un trámite. Los partidos hay que jugarlos. La base del equipo es el de la Copa América", explicó. Cuando le preguntaron si tenía reemplazante para Crespo, el entrenador respondió: "De cabeza de área es difícil. Sobran jugadores por afuera, que juegan como mediapunta. Pero no hay referentes de área en gran cantidad. Y si jugás con dos de 1,68 mts, si se te meten atrás nos cuesta mucho".

Hace tiempo se quería escuchar al técnico de la selección manifestando sus sensaciones en lo que conlleva este proceso ya iniciado con sinsabores varios. La afirmacíón que plantea posee una enorme dosis de realidad, y a la vez genera un signo de pregunta con respecto a la formación de juveniles en nuestro país, el cual no ha podido subir a Primera a chicos con condiciones musculares y de altura ideal para la alta competencia. Seguramente se decidió ir por otro camino. No quiero decir que ni los Tévez, Messi, Aguero o Palacio no sirvan y que la solución sea desecharlos. Al contrario, acá no se propone eso, sino preguntarse el porqué la ausencia de ese anhelado 9, ese que finaliza la jugada, a fin de cuentas, el clásico goleador. Tenemos brillantes jugadores, pero pocos que la metan. Tan claro como el agua. La imagen de Batistuta ha sido muy fuerte durante la década del 90 en la selección, ayudando con goles y más goles para los periplos comandandos anteriormente por Basile, Passarella y Bielsa. Crespo esperaba sentadito en el banco de suplentes. En esos tiempos, la discusión era si el Bati no podía jugar con el delantero del Inter. Sobre este tema, Marcelo Bielsa ha sido literalmente crucificado por no haber intentado esa innovación criolla. También se barajaron muchas posibilidades en diferentes tiempos, donde fueron citados atacantes de similares características como Julio Cruz, Martín Palermo y Diego Milito, quienes no mostraron -a pesar del poco rodaje que tuvieron- la capacidad necesaria para llevar la nueve en la espalda. No es nada fácil. Como las cosas lógicas de la vida y su consecuente reloj biológico, ya Batistuta se retiró y Crespo está lentamente llegando al fin de su carrera. La pregunta es: ¿Nos tendremos que acostumbrar a jugar sin un delantero de área? ¿Hay opciones? Y si las hay..¿Quién tendría que ser el 9 titular de la selección? Muchas preguntas sin respuestas, ésas mismas que se hace Basile y que por ahora no consigue dilucidarlas.
NoTe: Pueden escuchar "Y ahora que pasa", en el link que está en colegas. Una nota a Cristian Cellay hablando de la importancia del partido en que su equipo, Huracán, enfrentará a Boca. No se lo pierdan!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que probar a Pavone

Anónimo dijo...

La posibilidad de Probar a Pavone hoy por hoy me parece la mas viable, el tema es por sobretodas las cosas darle continuidad, no ponerlo en un amistoso una sola vez y listo, esa es la clave y creo q es un delantero que puede responder muy bien.

Dk dijo...

pavone-diego milito-cvitanich?

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger