domingo, 2 de septiembre de 2007

¿Se fueron a anotar en bicicleta?

El seleccionado argentino Sub 17 perdió está mañana con su par de Nigeria por 2 a 0 y quedó eliminado en los cuartos de final del Campeonato Mundial de la categoría. Los goles del equipo africano fueron convertidos por Lukman Harunas, de tiro penal a los 33 minutos del primer tiempo y por Macauley Chrisantus, a los 2 mintos de la segunda etapa. De está forma, se terminó la ilusión de los chicos argentinos por conseguir el único título que le está faltando al fútbol argentino.El triunfo del seleccionado africano fue incuestionable, ya que desde el primer minito de juego marcó claras diferencias, tanto físicas como futbolísticas sobre los argentinos. Con esta victoria, Nigeria pasa al frente en el historial de partidos contra el conjunto albiceleste, con dos victorias contra una derrota y un empate, pero sobre todo este triunfo sirvió para curar la herida de la derrota en la final del Mundial Sub-20 de Holanda-2005, donde el equipo liderado por Lionel Messi ganó por 2 a 1. Los chicos argentinos intentaron contrarrestar la mejor técnica de los africanos con su garra y temperamento, pero en ningún momento lo consiguieron.

Se tendrá que verificar algunas cuestiones referidas a la implementación de jugadores en certamenes de tal calibre como puede ser un Mundial Sub 17. En pocas palabras, estoy focalizando y tratando de entender al fenómeno África y sus participaciones en estos torneos. Es cierto que a lo largo de la historia deportiva -ni hablar de otros aspectos- este continente ha sido castigado duramente por un sinfín de discriminaciones, carencia de infraestructura y crudeza económica, que día a día logran ahondar en el olvido aún más a esta población. Entendiendo el objetivo del post, considero de que esta clase de torneos se ve empañada legalmente por la presencia de ciertos equipos -en su mayoría africanos- con jugadores que supuestamente tendrían una edad determinada y apta para jugar con jóvenes de su edad, lo cual difiere bastante a lo que se plasma en la cancha, donde pareciera que las diferencias físicas entre estos equipos y los otros, no son simplemente musculares sino que denota una maduración calendaria distinta. Es un tema que FIFA no puede explicarlo con pruebas, y que a la vez circula con más fuerza cuando se llevan a cabo los mundiales de esta catégoría. También entendiendo que es una locura hacer jugar a chicos de 16 años vistiendo la camiseta de su país. Eso le genera al joven una responsabilidad extra, que acorde a su edad, no tendría que tenerla. Pero negocios son negocios. Refiriéndonos precisamente al partido, desde el arranque se vislumbró la derrota argentina. Nigeria aprovechó las enormes medidas del campo para ejercer y producir con la velocidad de algunos jugadores, quienes hicieron estragos en la defensa albiceleste. Los chicos de Tojo hicieron lo que pudieron. Se vieron superados desde todo ámbito y quedaron inertes ante tanta supremacía. El 0-2 fue corto. Mereció haber sido goleada, a pesar de que los atacantes nigerianos no estuvieron tan efectivos ante el arco de Ojeda. La derrota está, pero el signo de pregunta queda.

5 comentarios:

Me and Mini Me dijo...

No lo vi, pero gracias. Información clara y precisa.
Grazie!

Note: Vos viste como tratan algunos "Padres DT" a sus hijos de 5 o 6 años cuando juegan a la pelota?......

Mucha frustración volcada en un nene, que sólo quiere jugar.

Desde ahí ya alimentan lo que vos decis.

Salute.

bonito lunch dijo...

la verdad que mundial m-17 no tendría que existir. no sirve mas que para generar guita para los de siempre

Ramón Indart dijo...

los nigerianos tenian cara de 28 años!!!!!!!1
siempre pasa lo mismo iguall...pero bueno asi es la regla viejo!
por lo menos ganamos en la sub 20...la mayor mejor no hablar de ciertas....cosas

NoTe dijo...

Me and mini me: Es el fracaso de los padres, que quieren que su hijo sea Maradona. Poco le importan lo que piensen y sientan sus hijos.
Lunch: 100% de acuerdo
Talleyrand: Me parece que había varios con nietos..

Jorgelb dijo...

El problema con los equipos africanos en los sub 17 es q no se los sanciona como es debido. Se descubrió varios casos en donde había jugadores q pasaron dicha edad, pero no hubo una buena sanción.
El arquero de Nigeria parecía q tenía 40 años.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger