sábado, 15 de septiembre de 2007

Si lo vieran los galácticos...

Real Madrid venció por 3 a 1 al recién ascendido Almería, por la tercera fecha del certamen. Javier Saviola marcó su primer tanto con la camiseta "merengue", al convertir el primer gol, a los 36 minutos del primer tiempo del partido que se jugó en el Santiago Bernabeu.En el complemento, otra nueva figura del conjunto "blanco" aumentó la cuenta. Se trata del holandés Wesley Sneijder, que hizo el 2 a 0, a los 23 minutos del complemento. Almería pudo descontar, por intermedio de Uche, a los 28 de esa etapa.El ex River Gonzalo Higuaín ya estaba en la cancha, porque había entrado al inicio del segundo tiempo, en lugar del brasileño Robinho. El joven delantero consiguió el 3 a 1, cuando faltaban tres minutos para el final del partido.
Real Madrid ya no escucha las sonoras críticas que recibía temporadas pasadas, en esas épocas donde afuera de la cancha, los galácticos generaban mucho dinero y marketing, pero que dentro causaban pavor a sus seguidores, y que inevitablemente, los medios de toda Europa se mofaban de ese conjunto que derrochaba individualidades, pero que a nivel equipo distaba por varios cuerpos de lo ideal. Sin embargo, parece que luego de la obtención de la Liga pasada con Fabio Capello como técnico (sacó campeón a ese Madrid. Por ende, se recibió de ganador nato) las cuestiones futbolísticas del equipo más grande de Europa (acepto quejas) lentamente tienden a encauzarse. Las incorporaciones para este temporada (Sneijder, Saviola, Drenthe y Metzelder) engranaron correctamente en la estructura que pretende en la cancha el ex entrenador del Getafe, Bernd Schuster. Tal vez pondría reparos en la millonaria compra del central Pepe, quien a mi gusto posee varias deficiencias técnicas, aunque Real Madrid no titubeó y puso los 30 millones que pedía el Porto. Sabrán sus razones. El caso de Robben tampoco encuadra demasiado teniendo en cuenta que tienen determinadas características futbolísticas (verticalidad, velocidad pero poco gol) que en el actual plantel de Schuster sobran. Obviamente, con el paso del tiempo, estas interrogaciones se irán lentamente respondiendo. Como todo en la vida. Lo importante, y a pesar de que el Barcelona con sus cuatro fantásticos acapara mayoritariamente la atención, es que el merengue sumó su tercer triunfo consecutivo en el certamen, para seguir en lo más alto de las posiciones, con puntaje ideal. Es su mejor arranque en las últimas 16 temporadas. Y mientras Schuster acomoda detenidamente las fichas, los jugadores les responden. Y no es poco.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Saviola es pura suerte..nada mas. Buen Blog

Ernst dijo...

Que importante es tener un hombre como Sneijder en el equipo, capaz de abrir un partido cuando peor estas jugando.

saludos.

La Mama de Roman dijo...

Saviola pura suerte?

Fue el mejor jugador de Argentina en el mundial y se canso de hacer goles en Barça, donde lo trataron como un perro...


Espero que su SUERTE cambie...

Anónimo dijo...

De acuerdo con mama de Roman, Saviola es un enorme jugador

NoTe dijo...

Gracias por pasar al blog. Y ahora tenemos música...que blog generoso!
Abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Por fin se dieron cuenta en el Real que para ganar algo en el Futbol de hoy primero hay q tener un buen medio campo, asi de esta manera le puede ganar a cualqueira porq jugadores tuvo, tiene y siempre va a tener.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger