
Argentina será el país latinoamericano más representado en la postemporada 2008, con la presencia del ya mencionado Manu (aspirante a mejor sexto hombre) y Fabricio Oberto en San Antonio Spurs, el novato Luis Scola en Houston Rockets, Carlos Delfino en Toronto Raptors y Walter Herrmann en los Detroit Pistons. Sobre éste último, no está confirmada su presencia en la postemporada ya que no se encuentra en la consideración del técnico. Su futuro, por ahora, es una incógnita.
Tras un vigoroso cierre de temporada, los Spurs ganaron su conferencia y clasificaron terceros en la general, por lo cual se van a enfrentar en primera ronda a los Phoenix Suns, que cuentan en sus filas con el explosivo Leandrinho Barbosa, toda una revelación. En las filas de los Suns, este brasileño juega un papel similar al de Ginóbili, y saliendo del banco en la mayor parte de la temporada, ha aportado 15,6 puntos por encuentro, una cifra considerable teniendo en cuenta que no goza de la totalidad de minutos en juego.
¿Qué se puede agregar a la actuación de Luis Scola? Solamente, y esperemos, que sea calificado como el mejor novato de la NBA. Un premio realmente justo a un laburante como pocos. Con la ausencia del gigante chino Yao Ming por una lesión que interrumpió su temporada, Scola se convirtió en pieza clave en el accionar de Houston, equipo del Oeste que en primera ronda se medirá a Utah Jazz. En 82 partidos de la contienda regular, Scola, de 28 años, promedió 10,3 tantos y 6.4 rebotes por partido.
Los otros latinoamericanos envueltos en los playoffs son el dominicano Al Horford, centro de Atlanta Hawks, el argentino Herrmann, reserva de los Detroit Pistons, el armador boricua Juan José Barea, de los Dallas Mavericks, y el alero brasileño Anderson Varejao, de Cleveland Cavaliers. Este fenómeno es de actualidad reciente, ya que el mercado para los jugadores de nuestros límites se limitaban simplemente llegar a Europa. Gajes de la globalización, todo ha cambiado para que nuestros foráneos se topen con los mejores. Porque al fin y al cabo, ellos demostraron con creces porque están ahí.
5 comentarios:
No sabes como grité el doble de Manu, pensé que se nos iba el partido
jejeje
realmente un grande
De los argentinos, me quedo con Ginobili. Es sensacional. De los españoles, destaco a GAsol. Un abrazo.
ayer vi a los spurs y se los nota gastados y cansados.
ojala salgan campeones.
Gasol es para mí una máquina.
Un abrazo, amigo.
Gracias chicos por pasar!
Saludos y que terminen bien el finde.
Publicar un comentario