lunes, 28 de abril de 2008

Qué semanita...


River y Estudiantes se mantienen en lo más alto del torneo Clausura al vencer a Argentinos Juniors y Rosario Central, respectivamente, y se enfilan hacia una de las definiciones más ajustadas que hayan ocurrido en el fútbol argentino. Tampoco dejemos de lado a San Lorenzo, quie hizo privilegiar su paternidad y se quedó con el clásico frente a Boca por 1 a 0 y se transformó en el único escolta de los líderes. Racing volvió a Promoción, Gimnasia de Jujuy muy cercano al descenso y ganó Arsenal, luego de dos meses.


Crecimiento acelerado. River tenía la obligación de ganar frente a Argentinos Juniors si quería recuperar el liderazgo perdido a manos de Estudiantes. Así lo hizo, por 4 a 2, con una gran actuación de Diego Buonnanotte, quien marcó dos goles y lentamente se está transformando en un estandarte de la estructura del equipo de Simeone, que rebasa alegría ya que podrá disponer de todo su plantel para enfrentar a Boca porque ninguno llegó a la quinta amarilla.


Sin embargo, las miradas apuntan al morboso partido de ida ante San Lorenzo por los octavos de final de la Copa Libertadores. Para ese cotejo podrá contar con el colombiano Radamel Falcao, que finalmente no se irá a jugar con su selección ante Venezuela y generó un marcado malestar en la dirigencia cafetera, ofendida por el manejo del tema que tuvo la dirigencia comandada por José María Aguilar. A River se le vienen dos partidos de suma importancia, que afrontará con su mejor plantel, donde sabe que no puede consechar resultados negativos.


Pincha y sigue. Sin Juan Sebastián Verón, Estudiantes continúa en la senda de los buenos resultados y se mantiene como líder tras doce fechas. En esta oportunidad bajó por 3 a 1 a un Rosario Central que llegaba entonado por la victoria ante River en el Gigante de Arroyito. Golazo del uruguayo Salgueiro, Díaz y Pablo Piatti, mientras que José Vizcarra había puesto el empate transitorio para los rosarinos.


Papá por siempre. San Lorenzo se impuso a Boca por 1 a 0 y quedó a tres puntos de los líderes. Juan Carlos Menseguez, un ex River, marcó el único tanto del partido, en que ambas instituciones cuidaron futbolistas de cara a los próximos compromisos por la Copa Libertadores. Preocupante lo de Boca, sin garra, fútbol y con algunas individualidades en un nivel bajísimo tales como Cardozo, Cáceres y Ledesma. Y se viene Cruzeiro y River... Por su parte, Ramón Díaz cuidó a ciertos valores (D`Alessandro, Bergessio, Silvera y Méndez) que fueron bien reemplazados por Aguirre, Menseguez, Voboril y Aureliano Torres. Victoria importante del Cuervo, para que su gente siga soñando...


Gracias por todo. Independiente lo despidió de la mejor manera a Pepé Santoro y espera con optimismo a Claudio Borghi. El Rojo se impuso en Jujuy por 2 a 1 y dejó en el camino a un Gimnasia que cada vez está más comprometido con el descenso. Fredes y Montenegro marcaron para Independiente, descontó Juan Arraya para los jujeños.


Tan cerca, Tan lejos. Racing igualó sin goles con Tigre y cayó nuevamente en la zona de Promoción. Desde la llegada de Juan Manuel Llop a la dirección técnica de La Academia, el equipo no perdió, pero sacó cinco puntos de nueve, muy poco para un conjunto que tiene necesidades imperiosas.


Vélez recompuso a medias su relación con los hinchas al vencer con el último aliento a un Lanús que lejos está de parecerse al campeón. Fue 3 a 2 para que los de Liniers con un fierrazo de Lima que Bossio nada pudo hacer, cuando quedaban segundos para terminar el partido. Newell’s Old Boys aprovechó un error de Carlos Kletnicki, y derrotó a Gimnasia por 1 a 0 para alejarse definitivamente del descenso. Lo de Scotti y Caruso derecho a Tribunales...


En el sur, Banfield se recuperó de la goleada sufrida ante Independiente y venció a Huracán por 4 a 3. Olimpo consiguió tres puntos de oro en su lucha por mantener la categoría. Le quitó el invicto a Antonio Mohamed en el banco de Colón de Santa Fe, al vencerlo por 2 a 1. Por último, San Martín de San Juan cayó como visitante ante Arsenal. El conjunto sanjuanino no logra salir de la zona de descenso directo, mientras que los de Alfaro, ya sin la Libertadores de por medio, quieren comenzar una renovada etapa.


Foto: Gentileza Télam


Notas relacionadas:


La Pelota no Dobla: Tapa Nº25

Tremendamente Motivados: Los títulos de la fecha

9 comentarios:

ovalado dijo...

river es una mentira, lo esta salvando el enano y carrizo.

La Mama de Roman dijo...

Lo mejor del enfrentamiento Cuervo-Gashinas, es q uno de los 2 queda fuera!!


Putos!!!!!!!!

Marco dijo...

Muy buena sintesis.
Pero lo de morboso (que dijo Aguilar) no lo entiendo.

Abrazo.

Nicolás dijo...

Completisimo el resumen Note. Genial el partido de Buonannotte, su talento y sus goles fueron claves en el gran triunfo de River.
Bien por San Lorenzo. La paternidad sobre Boca es eterna y se nota.
Se nos viene una semana increible.
Un abrazo.

RoseTintsMyWorld dijo...

veremos
el que ríe al último ríe mejor
juaaaaaa qué mala
xD

¿se cumplirá?....
quién sabe

no me hagas caso, estoy desvariando xD

Anónimo dijo...

River no juega bien como ninguno de los otros 19 equipos, pero ya sumó varios puntos más que en todo el campeonato pasado y faltan 21 por jugar. Y, con casi los mismos jugadores, no me parece poco.

Anónimo dijo...

Preocupante lo de boca, como bien decis, hay jguadores que no estan en su nivel

Andrés Romero dijo...

Los datos que da 14, demuestran lo que ha cambiado el Cholo a River.


Un abrazo, amigo.

NoTe dijo...

Gracias a todos por pasar!!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger