domingo, 11 de mayo de 2008

Agranden las vitrinas...


Merecidísimo por dónde se lo vea. Manchester United se consagró campeón de la Premier League por decimoséptima vez en la historia tras superar a Wigan, como visitante, por 2-0. El título no tuvo que definirse por diferencia de goles, ya que Chelsea empató 1-1 con Bolton. Ambos equipos habían arribado a la última semana del torneo inglés empardados en puntos, aunque con una mayor diferencia de gol del lado de los Diablos Rojos, que le posibilitaba ganar y no depender de nadie. Y así fue...


En los datos estadísticos, este período determina que Manchester United concluyó con 87 puntos, escoltado a dos unidades por Chelsea. Además sumó 80 goles a favor y 22 en contra. El goleador del torneo también es del United. El portugués Cristiano Ronaldo sumó 31 y se puso al mando de la tabla de goleadores. Refiriéndonos al futuro, el conjunto de Ferguson también tiene chances de consagrarse dentro de dos semanas en la final de la Champions League ( justamente, ante los Blues). Esa misma que podría ser perfecta si el 21 de mayo se alzan con la Orejona.


Fue titular Carlos Tevez, quien sumó un nuevo título en su corta pero fructífera carrera, porque salió campeón tanto en Boca como con Corinthians, con el plus de haber salvado del descenso al West Ham la temporada pasada. Un premio para un futbolista que se metió en el bolsillo a todo el público inglés, que le reconoce su técnica y enorme sacrifico durante los 90 minutos. Carlitos se puede convertir en el primer jugador sudamericano en conseguir la doble corona (temporada + Champions) en un año, después del mítico Alfredo Di Stéfano con el Real Madrid.


Al observar a Manchester, contemplamos un plantel plagado de estrellas que adquirió rápidamente los conceptos vertidos por Ferguson y que se lleva de manera inapelable la mejor liga del mundo que es la Premier League. Figuras sobran: Rooney, Ronaldo, Tevez, Carrick, Giggs y tantos otros. Pero a su vez el compromiso por la garra y el esfuerzo se mantuvo latente durante toda la temporada. No existen egoísmos ni divismos, más allá de algún capricho de Ronaldo, lógico en figuras de tal relieve.


Manchester United campeón. Justo por dónde se lo mire.

6 comentarios:

RoseTintsMyWorld dijo...

¡Qué tal crónica! muy buena, no como el enviado especial de mi blog que parece que no le enseñaron a escribir xD

(para mas detalles fijate en mi nuevo post xD)

besos

Nicolás dijo...

Totalmente merecido. Despues que el Arsenal se desinflo, el Manchester fue el mejor.
Gran premio para Carlitos Tevez, se lo merece, es un ganador por naturaleza.
Un abrazo Note.

PD: Volvi luego de unos dias.

Fátima dijo...

que grande Carlitos!! ojala siga de racha ... zafo con esto de que va a ser obligatorio para todo jugador de la Premier hablar el ingles jejeje... igual si sigue jugando asi los ingleses son capaces de hacer un excepcion ... vamos a ver que pasa en la Champions ...
buenos pasaba a saludar ....
espero q andes bien... te dejo saludos!!

Faty
http://guillermobschelotto.blogspot.com/

Alejandro dijo...

Muy justamente el Manchester ha conseguido la premier. La verdad es que el Wigan no le opuso demasiada resistencia.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspo.com

Anónimo dijo...

Fabuloso lo de Carlitos en todos lados salio campeon, un genio

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger