martes, 6 de mayo de 2008

Dar vuelta la página


Lentamente quedan atrás los festejos del Real Madrid tras haber conseguido la liga número 31 de toda su gloriosa historia (no analizaremos la misma, teniendo en cuenta el exhaustivo análisis que tuvo en cuantiosos blogs). Sin embargo, el fútbol de España sigue teniendo novedades a pesar de que la temporada ya está definida. Y vienen de la vereda de enfrente...


Todavía no existe la confirmación oficial, pero es casi seguro que Pep Guardiola será el nuevo técnico del Barcelona a partir del 30 de junio. El ex futbolista español ocupará el lugar del holandés Frank Rijkaard. "Guardiola será el próximo entrenador del Barcelona. La decisión está tomada. La Comisión Delegada del Barcelona aprobó que Guardiola sea el entrenador del primer equipo la próxima temporada", anunció con bombos y platillos el diario Sport. Mundo Deportivo coincide al afirmar que "Guardiola es el elegido" y la cadena de televisión TV3, As y Marca avalan la misma información. Rijkaard, sí o sí, saldrá del club a pesar de que su contrato está en vigencia. El director técnico firmaría un contrato por dos años, justo el tiempo en el que se agotará el mandato de Joan Laporta como presidente de la entidad.


Esto se recabó luego de la reunión que tuvieron los dirigentes de peso para definir las próximas cuestiones. Una de ellas era la elección del entrenador. Otra se debe a que se avecina una amplia reestructuración en el plantel. Eto`o, Henry, Ronaldinho, Márquez y Deco encabezan la larga lista de un plantel que hace dos años no obtiene ningún título de importancia. Mucho tiempo, para un conglomerado de estrellas que permanentemente demostró en los últimos tiempos no estar acorde con la situación.


Guardiola, símbolo y referencia futbolística del club español entre 1990 y 2001, actualmente dirige al segundo equipo del Barcelona, de la Tercera División, que está muy cerca de ascender. Pep tiene amplia banca dentro de los hinchas, quienes junto a la directiva valoran su inquebrantable apego al Barcelona y su conocimiento del club. Válido también es que Johan Cruyff haya dado su aprobación para la incorporación del ex futbolista. Sabemos bien que el holandés es palabra sagrada en el Camp Nou.


Algunos marcan que consumado el fracaso de esta temporada, al Barcelona lo espera una verdadera revolución. Tal vez esa afirmación sea demasiado drástica, pero sin lugar a dudas, ha llegado el momento de modificar la realidad. Bojan y Messi serán los nuevos líderes futbolísticos del Barcelona que se viene. Será cuestión de reconstruir a un alicaído blaugrana, quien no puede tolerar un fracaso más. La apuesta es arriesgada por dónde se la mire. Un hombre sin experiencia en el banco se hará cargo de uno de los mejores equipos de Europa. Pero esto es fútbol, y nada es predecible. Guardiola lo sabe.

6 comentarios:

Nicolás dijo...

Algo de arriesgado tiene, pero bueno hay que abrirle un credito a Pep... Igualmente no sera nada facil.
Un abrazo Note.

RoseTintsMyWorld dijo...

Bueno, tanta vaina, y su "gran propuesta" es Guardiola

JUAS JUAS

no entiendo como algunos culés se llenan la boca diciendo que Rikjaard es malísimo, si sus opciones de entrenadores dejan mucho que desear

Tony Blas dijo...

Mirá si Guardiola pide a Tristelme!!!

Anónimo dijo...

Guardiola lo va a tener difícil por su inexperiencia y porque la gran masa social está en contra de Laporta que es quien lo avala. A su favor tiene un par de grandísimos jugadores jóvenes como son Iniesta y Messi alrededor de los cuales puede formar un equipo competitivo. Le hará falta tiempo y no sé si estarán dispuestos a dárselo.

Un saludo.

El_Acertijo dijo...

Me gusta Guardiola... de la camada de nuevos tecnicos!!! tiene mas onda que Rijkaard!

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben!

Genial editorial sobre el Madrid Campeon

Abrazo de gol

No, gracia a vo´ dijo...

Cuando las papas queman nada como recurrir a un idolo del club!

No lo conozco a Guardiola como técnico asi que no puedo opinar mucho!

Saludos,

Migue

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger