lunes, 16 de junio de 2008

-10


Con el 1 a 1 en la mesa sin lugar a dudas el saldo es negativo. En el rubro juego, la sociedad entre Riquelme, Messi y Aguero no rindió los frutos esperados, ya que en pocas intervenciones pudieron conectarse los tres y de esa manera generarle riesgo al arco comandado por Cevallos. Aquí merece una reflexión comparándolo con el partido ante México, en el que no jugó el enlace de Boca, pero con la presencia de Julio Cruz. Allí los futbolistas de Barcelona y Atlético Madrid se soltaron de forma inescrupulosa para la defensa mexicana, que poco pudo hacer para detener tanta explosión futbolística. Considero que la presencia de un referente en el área será plausible de cara a los próximos desafíos que se avecinan.


Otra cuestión ligada a lo que sucede en el campo de juego es la preocupante reacción de decisiones en el cuerpo técnico. Para ejemplificarlo de forma concreta: Rodrigo Palacio. No solamente por el gol convertido, sino porque entró faltando 3 minutos, es decir casi con el 0-1 sentenciado. El partido pedía velocidad por los costados y el entrenador argentino se dio cuenta faltando segundos. Ese tipo de razones son las que luego nos dejan de modo temprano fuera de la Copa del Mundo.


La vuelta de Verón le dio cierta claridad al mediocampo pero nada más. Muchos pelotazos verticales que tuvieron eco en el primer tiempo pero que después se desdibujaron en el complemento. Lo que sí quedó claro que el jugador de Estudiantes suma para el equipo pero ya no hace la diferencia como antes. El caso de Heinze es sinceramente esclarecedor: no es salida para el equipo, donde sus intervenciones no muestran una optimización de la jugada y en el tema marca deja bastante que desear, espacio en el que el conjunto ecuatoriano se manejó sin titubeos y con ventaja. Basile tendrá que recurrir a otro tipo de variantes para tapar semejante bache que se plantea en el andarivel izquierdo.


Ahora se viene Brasil, ese encuentro en el que deseamos ganar como dé lugar. Esperemos que, el plantel argentino junto al cuerpo técnico, demuestren después de mucho tiempo el carácter necesario para desenvolverse en un partido que luego se convierten en bisagra. Será hora de decir presente. Y que las excusas queden atrás...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pude ver los últimos 30 minutos. Ecuador se limitó a defender, pero cazó un gol en una gran jugada. Al final, Agüero y Palacio salvaron un punto. Argentina ganará a una Brasil que está de capa caída. De todos modos, espera la victoria argentina ante una débil Ecuador. Un abrazo.

Dan Hojman dijo...

Me gustó mucho Verón. El iremplazable: El Pupi Zanetti, no te para nadie nene.

El partido de la selección ya está en JP

NO FUE EL “PALACIO” DE LA RISA

RELACIONADO:

(…)-10 – Doble Cinco(…)

Saludos

Danchovski

Anónimo dijo...

Yo no soy el técnico, el DT es Basile, así que Coco si por casualidad llegas a entra a este sitio escúchame: “Por favor saca al muerto de Cruz, te lo pido como hincha y amante de este deporte, mira que tenes jugadores para elegir, no podes ponerlo en la mayor”. jaja... un abrazo y ya te agrego.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

Esférico Balón dijo...

Coincido con que Palacio deberia haber entrado antes. Ademas creo que no podian quedar afuera del banco Sosa, Cavenaghi o Licha Lopez. Aunque sea uno de ellos tendria que haber estado por si se daba un partido como el que finalmente fue. Un abrazo

El_Acertijo dijo...

Por favor.. basta de ...

VERON
ABBONDANZIERI
CRUZ
HEINZE
RIQUELME!!!


abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

JUGO LA TIA...

Círculo Sports Radio dijo...

conicido contigo. No lei el Ole (por suerte), pero creo que lo de ayer fue una muestra mas de lo pobre de nuestro seleccionado. Buenas individualidades pero a la vez lucha y conclave de egos, entonces, cada uno hace lo que quiere, no piensa en conjunto, y asi, la cosa es medio jodida.
La sociedad Messi-Agüero inexistente, Roman y Verón inconexos, sin transportar el balon bien, se entregaron a la marca en zona de los ecuatorianos. Si no vamos a saber como romper un esquema super defensivo como el de ayer, estamos fritos.


abrazo y cuando kieran, pasen por circulo sports para comentar sobre lo patetico del seleccionado ayer.

Andrés Romero dijo...

Argentina siempre debe ganar a Ecuador. Es un mal resultado.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

-100 lo de Argentina ayer. Y Riquelme en el banco.

Anónimo dijo...

No me gustó la actuación argentina y creo que son totalmente justificados las críticas hacia Basile, un entrenador al que evidentemente no le gusta mucho el trabajo con el equipo. Juntar nombres incompatibles, por más que sean estrellas, no tiene sentido alguno.

Saludos!

Marco dijo...

No me parece tan desacaertada la entrada de Palacio sobre el final.

Palacio es un jugador muy liviano y no daba para que jugara más que cuando los ecuatorianos estuvieran faltos de piernas.

Saludos.

Dan Hojman dijo...

sres. salio el "preparados" de esta semana.. todas las eliminatorias en nuevo diseño..
pasen:
http://www.jugadapreparada.blogspot.com

Danchovski

Diego M dijo...

Muy buen análisis! Sinceramente, creo que con el Coco Basile no vamos a ningun lado...
No quiero ver más en la selección a Verón, a Heinze ni al Pato (que lo aprecio muchísimo, pero es hora de dejar el arco en otras manos)
Hubiera estado bueno verlo a Cavenaghi, porque dicen que está andando bien en Francia, pero bue...
Saludos!!!

http://gambeteandopatadas.blogspot.com (literatura futbolera)

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger