miércoles, 25 de junio de 2008

España, vos y yo


La vida tiene eso. En muchos pasajes de tu historia, la mía o la de tantos otros ocurren situaciones que nos ubican en una determinada encrucijada que debemos superarla con el caracter necesario que amerita la cuestión. Desde el vamos, la heterogeneidad abarca de manera inapelable las diferentes latitudes del mundo, en el que cada uno responde de manera diversa ante x estímulo. Trasladando esta realidad diaria al terreno del fútbol, la presencia de España en las semifinales de la Eurocopa tras vencer a Italia, el campeón del mundo, provoca sentimientos particulares para todos los que alguna vez no estuvieron acorde a lo que se esperaba de ellos.

Lo sabemos bien. Cuando el fracaso toca tan asiduamente tu puerta, uno lentamente va incluyendo esos elementos negativos en la mochila que llevamos en nuestras vidas. España sabe de eso. Ante las derrotas consumadas en etapas iniciales, que generan un profundo dolor en su futbolero pueblo, la desconfianza entre el público y "sus" jugadores, "esos" que representan a tu camiseta, a la de tu viejo y a la de la familia completa, tiende al aumento y la brecha de acercamiento resulta sideral. ¿Por qué tengo que confiar? ¿Qué me garantizan de que esta vez será distinto? Más y más preguntas, de ésas que no quitan la ilusión, que bien tenemos dentro, aunque inconscientemente nos vuelven calculadores en términos de expresar lo que sentimos.

Ojalá pudiera dilucidar lo que vendrá. Quién dice que tal vez en algunas horas estas palabras fueron escritas en vano y lo dicho quedará eternamente guardado en el más profundo silencio. Eso no me quita poder valorar este momento español. Para los de antes, que supieron morder el polvo y por éstos, que en estas horas se regodean con las mieles del éxito.

11 comentarios:

Marco dijo...

Enorme presión la de España!!!!

Saludos Adrian.

Anónimo dijo...

Ahora estamos disfrutando como hace tiempo en España. Esperemos que España gane esta Eurocopa. La fiesta en España sería mundial. un abrazo.

Nicolás dijo...

Un aticulo genial Note.
España debe disfrutar, este pase a semis es historico!!
Sin embargo no debe confiarse ni creer que todo esta hecho.
Rusia es un gran equipo.
Un abrazo.

Jorgelb dijo...

España tiene todo para dar vuelta la historia. Como vos mismo decís, tantos fracasos le juegan en contra y te tira abajo, pero ahora la historia será distinta.

Anónimo dijo...

Muy buen post note, slds!

El_Acertijo dijo...

es el momento de dar vuelta la historia.. no habra otra oportunidad igual.. enfrente espera Alemania.. no es poca cosas..

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.com

Ruben

Carlos Capasso // Gastón Rodríguez Aguirre dijo...

la verdad que ahora deben mostrar la chapa de cuando lograron el titulo. La tienen muy complicada pero no imposible.

saludos
www.desesperadosxelfutbol.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Buenísimo Adrián! Un post de galera y bastón!

Esperemos que todo siga por la rienda del triunfo!

Saludos,

Migue

Alejandro dijo...

Hoy partido importante ante Rusia, esperamos la victoria.

Un abrazo

Enamorado Del Fútbol dijo...

Ya estamos en la Final, estamos a un pasito de convertirnos en campeones!

Viva España!
Pasate por EDF
Saludos
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Periodismo de anticipación el tuyo amigo!

Saludos!

Migue

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger