miércoles, 18 de junio de 2008

Volvieron los ochenta!

Se hizo esperar. Boston Celtics cortó una racha de 22 años sin títulos y obtuvo la 17ª corona de su historia al derrotar como local a Los Angeles Lakers por 131-92, en el sexto partido de la final. El quinteto comandado por Doc Rivers cerró la serie con un 4-2 contundente, para la euforia de sus fanáticos, los cuales esperaban desde hace tiempo esta consagración que tanto se les negaba. Paul Pierce fue elegido como el Jugador más Valioso de la final.

El campeón de la Conferencia Este ya ganaba 58-35 al término de la primera etapa. Eso marca a las claras cómo fue el desarrollo del encuentro. Kevin Garnett y Ray Allen se erigieron como baluartes fundamentales desde el arranque para que los locales sacaran ventajas concretas desde el primer cuarto.


Sin embargo al Big Three le faltaba un ingrediente que aparecería después: Paul Pierce, que anotó 17 puntos más una defensa implacable sobre Bryant y cía. Los de Jackson no estuvieron acorde a la situación demandada. Destellos de Kobe en sus 22 puntos, pero nada más, en donde el español Pau Gasol tuvo una aciaga jornada porque se vio neutralizado por la defensa verde y sumó apenas 11 unidades. Además, fue criticado por Phil Jackson por cierta tibieza al enfrentarse con Garnett. Difícil que continúe en Los Angeles.


La ventaja era tal, que ya a partir del último cuarto, los jugadores de Boston empezaron a festejar debido a que la diferencia numérica propinaba semejante emoción y alegría por cumplir con el objetivo. De este modo, Boston Celtics seguirá siendo el más ganador en el historial de la NBA con 17 títulos. En su franquicia pasaron emblemas desde Bill Russell hasta Larry Bird. Hoy unos tales Garnett, Allen y Pierce le brindan un merecido homenaje. Y qué mejor regalo que unos anillos...

10 comentarios:

Álvaro dijo...

Me da pena por Gasol,tanto tiempo llevaría esperando este momento para esto...

Saludos
www.delatletihastamorir.blogspot.com

Anónimo dijo...

Victoria justa. Los Celtics han sido el mejor equipo de la temporada. Los Lakers llegaron más lejos de lo esperado gracias a la llegada de GAsol. Un abrazo.

Heb-Diablo dijo...

A lo largo de la temporada los celtic demostraron por que se coronaron campeón. muy buen blog!

Saludos!

Un punto de vista inatajable
http://alfondo-delared.blogspot.com/

Detrás del humor hay una gran verdad
http://elfarolitoweb.blogspot.com/

No, gracia a vo´ dijo...

Soy el hombre más feliz de la Argentina en este momento. Por si no lo sabían, yo soy fana de los Celtics desde que me comenzó a gustar el basquet varios años atrás!

Boston fue el mejor equipo de la temporada. Luego en los playoffs fue de menos a más. Heroico lo de Pierce, notable lo de Allen y supremo lo de Garnett. Además la banca, entre ellos Posey, demostraron estar a la altura de las circunstancias!

Ya son 17 y eso que dimos 22 años de ventaja =)

¡Vamos los Celtics!

Saludos,

Migue

pd: descorché una birra a la madrugada mientras seguía la transmisión del 7

Marco dijo...

Inesperado?

Andrés Romero dijo...

Cómo recuerdo a aquel Celtic de los 80 con Larry Bird y Robert Paris. Vuelven los 80!!


Un abrazo, amigo.

Carlos Capasso // Gastón Rodríguez Aguirre dijo...

lo unico que me da lastima es que no ganara San Antonio... pero la verdad que L.A. Lakers no me cae muy bien asi que felicito a los celtics.

www.desesperadosxelfutbol.blogspot.com

Alejandro dijo...

Muy grande lo de los Celtics, con un Garnnet impresionante. Pena me da por Gasol.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Enamorado Del Fútbol dijo...

No pasa nada PAU, el proximo año será.

Nuevo artículo en EDF, pásate.
Saludos
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Unknown dijo...

DEFENSA GANA CAMPEONATOS! HASTA LOS DE LA NBA!

SA, BOSTON y Detrioit fueron los q mejores defendieron esta temporada. se está afibazando (?) la NBA

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger