martes, 2 de septiembre de 2008

Los elegidos de Doble Cinco

Una nueva entrega de esta sección que en el día de la fecha dejará de lado al tan mentado fútbol para ubicarse con la raqueta. El elegido de hoy se llama Patrick Rafter, australiano, nacido en Queensland, quien en el año 1999 se ubicó como el Nº 1 del mundo, tiempito antes a que Roger Federer y Rafael Nadal homogenizaran la pelea en busca del cetro del ranking mundial. Sin dudas, será recordado por obtener en dos ocasiones el US Open y por tener el honor de haber disputado dos definiciones en el emblemático césped de Wimbledon.

Rafter logró enhebrar a lo largo de su fructífera carrera un sinfín de cualidades positivas, pasando desde su juego agresivo, basado exclusivamente en el saque y volea hasta llegar a la marcada simpatía que lo envolvía durante cada partido. En épocas en que la hiperprofesionalidad del deporte impide el mínimo divertimento del atleta, tipos como el australiano, sin dudas, serían un oasis ante tanta mueca fastidiada que revolotea por el circuito.

Su despedida fue casi en silencio. La lesión crónica sufrida en su hombro derecho en 1999 (casualmente el mejor año de su carrera), esa misma de la cual nunca se pudo recuperar plenamente hizo mermar su rendimiento. Intentó volver en los años posteriores pero ya no era lo mismo. Su despedida de las pistas se dio a finales de 2001 en la final de la Copa Davis entre Australia y Francia, con victoria para los galos por 3-2.

Quedarán en la retina de todos esos dos US Open, las finales en Wimbledon, once títulos individuales, un torneo de dobles en el Open de Australia y el orgullo de ser el número 1 allá por julio de 1999. En 2006 fue elegido para que su nombre permanezca dentro del Salón de la Fama del Tenis, un justo reconocimiento para un tenista que dejó una huella importante en la historia de este deporte.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En la encuesta he votado a Di María a pesar de ser fiel seguidor del Kun y de Leo Messi, casualmente mi último artículo habla de Di Maria.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

AD dijo...

Que bien jugaba este tipo, la verdad que era bueno en serio pero no lo tengo entre los mas grosos.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo


POST: ‘‘Si yo fuera futbolista seria... ’’

Deportivista dijo...

Era un gran tenista. Pero no lo conocía mucho.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El domingo 31 de Agosto se celebró el Día Internacional del blog, que nació hace una década atrás basado en la idea de una nueva intercomunicación.

Por eso aunque con un atraso de 3 días: FELIZ DIA !

Francisco dijo...

Gran Jugador, uno de los ultimos clasicos de saque y red, aunque siempre tuvo defectos para jugar en canchas lentas. Por eso, nunca alcanzo regularidad. Recuerdo una historica final con Goran Ivanicevih en wimbledom 2001, partidazo.
Saludos Note

bonito lunch dijo...

además que buen mozo.

Esférico Balón dijo...

La verdad es que era un monstruo. Muy bueno de tu parte recordarlo

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger