miércoles, 1 de julio de 2009

Jugando con fuego

Es una situación difícil la de San Lorenzo. En primer lugar, el enojo de los hinchas, tras un magro semestre, se enfocó en la figura de algunos futbolistas, cuestionados por actitudes extradeportivas, tales como Andrés Silvera, Adrián González, Diego Rivero y en especial con el arquero Agustín Orión. Sin embargo, en la carpeta de Diego Simeone en el rubro bajas no aparecen estos apellidos sino en otros de menor relieve como Cristian Tula, Hernán Peirone, Leonel Rinaldi y Cristian Chavez, este último con más rodaje en la etapa del Cholo pero que no conformó al entrenador.

En declaraciones a los medios de prensa, Simeone destacó que debe protegerse el patrimonio del club, el cual es poco y pidió que se queden los jugadores castigados por los hinchas y a su vez charló con la dirigencia para la prórroga de los contratos de Jonathan Bottinelli, Jonathan Santana y Santiago Solari, otros tres que tampoco rindieron a lo esperado desde su llegada. El que sí hará las valijas es Gonzalo Bergessio, el más regular, quien tiene ofertas de Italia y Portugal. El técnico sabe que juega con fuego. Si los resultados no aparecen, se lo castigará por no haber hecho la limpieza tan pedida por el público y también en las voces de algunos dirigentes en la Comisión Directiva.

En su pensar, Simeone considera clave mantener a estos hombres en la estructura del equipo y poder agregar algunos futbolistas que le otorguen otras cualidades a este plantel. Se nombra a Ignacio Piatti, Luciano Figueroa, el chileno Marco Estrada y hasta la joya de Los Andres Brítez Ojeda. ¿Se verá el apoyo del grupo inversor liderado por Marcelo Tinelli para esta temporada? Habría que preguntarse dónde San Lorenzo encontrará jugadores del estilo de González, Silvera y Orión, por citar algunos casos, que pertenecen a la institución. Habrá que preguntarse también cuánto durará la paciencia de los simpatizantes, reacios a que permanezcan estos apellidos, si los resultados no son los esperados. Demasiado riesgo para una temporada que ni siquiera empezó.

7 comentarios:

Esteban dL dijo...

y si, es fete (¿?) estar ahi en el cuervo, despues de todo el quilombo con los jugadores y demas...

No, gracia a vo´ dijo...

Panorama complicado el que se le presentó al Cholo desde que asumió a San Lorenzo. Yo era de los que pensaba que se equivocó en agarrar al equipo en esa situación.
Veremos como le responde la comisión deportiva en cuanto a pedido y retención de jugadores.
Por otro lado, siempre hay clubes peor. Citar a Independiente se cae de maduro.

Saludos!

bonito lunch dijo...

simeone tuvo la gran suerte de salir campeon enseguida.
al que tiene que limpiar es a mendez , jugador sobrevaloradisimo.
y como en river, se quejaban de ramon...

Lucas dijo...

Limpieza en SL no queda otra!

Jugada Preparada dijo...

Es una situación parecida a la de la llegada de Ramón. Tambien se pedía limpieza y el riojano trajo a tres players mientras que otros tres se fueron (Quatrochi, Husain y Mateo). La gente insultó de arriba abajo a Ferreyra y a Hirsig, luego los tuvo que aplaudir. Me parece que le va a salir bien al Cholo.

Danchovski

Nacho/PaladarPincha dijo...

Cuando llegó a Estudiantes, el cholo hizo limpieza, pero con el objetivo de acortar un plantel que en ese momento era muy numeroso. Le apuntó a los más jóvenes y esos jugadores fueron cedidos a préstamo a otros clubes. Algunos de ellos siguen fuera del club.
Pero acá la situación es diferente, ya que la gente de San Lorenzo pide dar de baja a jugadores con mucho nombre, que como se dice en la nota, son el patrimonio del club, a nivel futbolístico.
Es un tema complicado, pero tampoco es bueno limpiar por limpiar, mas con nombres importantes.


Un abrazo
PALADAR PINCHA

NoTe dijo...

Gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger