viernes, 10 de julio de 2009

La razón de ser

En situaciones se menosprecia al futbolista. Se lo toma como un sujeto menor, sin conocimiento de la realidad del país y por ende desconociendo las problemáticas de sus compatriotas. Como si la burbuja en la que está inmerso no lo deja ver más allá de sus narices. Al pulular ejemplos que rozan lo bizarro, cercanos al alcohol, los excesos, la noche, fiestas interminables y muchas chicas alrededor como señuelos en busca del gran pez vaya que es válido encontrar ejemplos como Juan Sebastián Verón en términos de poder expresar ideas concretas, responder las críticas del periodismo (como se ve en el video) y no balbucear frases como, lamentablemente, sucede en el fútbol argentino. Esto se desencadena por un origen humilde, de escasa educación, donde la única salida de esa realidad se consolida con la pelota en los pies. El de Verón puede ser acompañado por los Juan Pablo Sorín, Javier Zanetti, Guillermo Barros Schelotto, Pablo Zabaleta y tantos otros que con el micrófono de frente expresan ideas concretas y no responden la obligación sino lo que verdaderamente sienten. Estos ejemplos se verifican ciertamente en una historia relacionada con la educación nutrida en el seno familiar, privilegio que no todos pueden tener para desgracia de nuestro país. Mirando hacia atrás un caso paradigmático resultó el de Jorge Valdano, una persona ilustrada por donde se la mire que tuvo la característica de ser un brillante jugador con repercusión mundial. Lo importante en este caso, para las generaciones futuras, será comprender que la pelota no es la única solución financiera de sus vidas, sino meramente un instrumento para configurarse en actores sociales que ayuden, como cada uno de nosotros, a construir una sociedad mejor, donde el comprometerse sea una palabra corriente. Ante el facilismo de los millones de dólares, de los entornos malogrados y como diría Maradona, de pasar de Fiorito a que me revolearan de una patada en el culo a París, a la Torre Eiffel, el futbolista debe pensar que no solamente su función es hacer bien su trabajo y generar felicidad en la gente, sino también, por su activo rol en la sociedad, brindar con inteligencia su opinión de lo que nos pasa.

12 comentarios:

Esférico Balón dijo...

Buen post. Otro jugador que es un placer escuchar es Santiago Solari.

El Cronista Deportivo dijo...

Ojalá les sirvan de ejemplo e inspiración a otros jugadores.

Esteban dL dijo...

asi que se discutió con el fachito de Feinmann, jaja... que mal los tipos del Dani Had*d
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com

Tomas dijo...

Respuesta perfecta de la Bruja

Rodro dijo...

Por dioss que imbecil ese Feinmann, me encanto la respuesta de la Brujita y como lo desacomodo de lo lindo.

Esférico Balon: Totalmente de acuerdo con lo de Solari, me encanta la forma de hablar que tiene.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y estos jugadores suelen caer mal a la prensa y algunos aficionados. Me encanta como habla Verón. Un abrazo.

futbollium dijo...

El futbolista tiene la fama de engreido y de persona al margen de la sociedad . Sería interesante que las estrellas del balón tambien diesen ejemplo de ser personas concienzadas en temas sociales y mostrarse como lo que son , personas como tú o como yo que sienten y padecen .

Un saludo

joret dijo...

El enemigo de mi enemigo es mi amigo, grandee brujaaaa !!!

Nacho/PaladarPincha dijo...

No sorprende, para nada. No se puede esperar otra cosa de un panel con semejante nivel. Pobre periodismo, y pobre la gente que tiene q verlos -y escucharlos, como si fuera poco estan en radio-.
Lo más bajo del periodismo, como bien se caracteriza en la nota, lo bizarro.
Una pena que este al aire gente como esa, tanto el "periodista" como el intento de columnista deportivo... pero así estamos. También habría qué hacer referencia al medio en el que trabajan, a esa pantalla oficial que es C5N.. o Hadad TV, ese que fue complaciente a Menem cuando compró las acciones de Canal 9 y ahora es la versión privada de Canal 7 en la era K. Desde ahí es comprensible. ¿cómo se va a poder pretender algo coherente en lo deportivo si en la realidad diaria y las noticias la objetividad queda a un costado?

Excelente nota. Un abrazo

javier dijo...

muy buena nota, son buenos los ejemplos que aparecen cmo veron, solari, sorin. cada vez se habla más de fútbol en los medios y cada vez hay futbolista que intentan hablar de otra cosa o salir del discurso medio. por suerte veron no estuvo a la altura de feinamnn y se mantuvo tranquilo. esa tranquilidad e intelengia se notan adentro de la cancha

Darilo dijo...

En primer lugar no entiendo cómo le pueden dar tanto aire a un periodista tan retrógrado como Feinmann, que ahora es un irrespetuoso total. Y la Bruja lo ubicó en su lugar, perfecto.
Por otro lado, en los tiempos que corren, habría que dejar que darle espacio a los futbolistas en la faradulización del fútbol, para dar un poco de espacio a hablar del juego. Sí abrir los micrófonos con jugadores experimentados, pero es denigrante y chabacán ver cada semana el desfile del jugador de la fecha por los programas de TyC y Fox.

NoTe dijo...

Gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger