martes, 21 de julio de 2009

Te esperamos maestro!

La noticia me tomó por sorpresa. El lunes, como hago todos los días, estaba escuchando a Alejandro Apo en “Donde quieras que estés”, un programa de excelencia donde se mezcla el fútbol con la literatura y que en la voz arenosa de Apo podemos llegar a compenetrarnos con textos tan interesantes de Roberto Fontanarrosa, Julio Cortázar, Eduardo Sacheri, Juan Sasturaín y tantos genios que poseen una pluma que te llega al corazón. Ya siendo día martes, pongo la radio y el segmento de Apo había desaparecido del dial. A la mañana siguiente me enteré en el excelente blog Esferico Balón que Radio Continental había decidido prescindir de sus servicios, luego de 14 años en esa emisora, ejecutando una restricción presupuestaria y no lo dejó despedirse de sus oyentes. “Dejarme saludar era un acto de mínima deferencia. Qué se le va a hacer, al final es como decía mi abuela, ‘las peras se le piden al peral’” dijo el genial comentarista.


Más allá de las cuestiones económicas resulta una actitud despreciable no darle minutos de aire para que el histórico ladero de Víctor Hugo Morales pudiese explicar las razones de su salida. “La radio decidió prescindir de mis servicios por un tema económico. Tiene que ver con que ellos consideraban que ganaba mucho, pero era una plata que había acordado con ellos a partir de una negociación. Decidieron eso porque no podían mantener más mi sueldo. Ellos también consideraron que no estaba en la parte esencial de la programación”, esgrimió Apo al ser consultado sobre si su cercanía al gobierno con respecto al proyecto de ley sobre medios audiovisuales había sido desencadenante para que el Grupo Prisa, accionista de la radio, tomara esta decisión. Lo que sí está confirmado es que el periodista le realizará un juicio a la empresa española. “Yo me voy a defender, obvio”, alegó sin dar más detalles.

Para Alejandro, un profesional con todas las letras, quedarse sin trabajo en esta época de escasa movilidad en las principales radios no será un asunto fácil de solucionar. “Prefiero no quejarme. Soy un agradecido por tener la vida que tengo, y sé que mucho de lo que disfruto cada día se lo debo a quienes pelean porque vivamos mejor. Me pongo en el terreno de los agradecidos, y no en el de los quejosos”, expresaba hace unos días en una entrevista concedida a Página 12. Desde Doble 5 le mandamos un abrazo grande y esperaremos ansiosos su retorno para que nos siga deleitando. Como siempre.

Notas Relacionadas:
Continental echó a Apo (Esférico Balón)

7 comentarios:

AD dijo...

No estaba al tanto de la noticia pero me parece una lastima, sobre todo para una persona del talento de Apo. Justamente por eso creo que no tendra problemas en encontrar trabajo, aunque es una lastima que le hagan esto despues de tantos años.

Saludos!

El Balón Europeo

Nicolás dijo...

Yo tb me entere en EB. Es una verguenza que hayan echado como si nada a un periodista de la trayectoria y jerarquia de Apo. De todas formas, no caben dudas que en algunos dias alguien lo va a contratar.
Un saludo Note!

Esférico Balón dijo...

Como lo expresé en el blog me parece increíble que no haya tenido una despedida correspondiente a su trayectoria. Muchisimas gracias por los elogios, un abrazo

Leonardo dijo...

Sin dudad una verdadera falta de respeto... pero un reflejo de nuestra sociedad en estos tiempos.
Saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

El otro día lo vi en Canal 7 a Alejandro Apo hablando de esta situación que le tocó vivir.
No conozco a rajatabla los motivos de su alejamiento (habría que ver la postura de los dueños de la radio) pero este tipo de episodios no le hacen nada bien a nuestro golpeado periodismo.
En lo personal, una vez lo consulté para poder hacer una nota para la tesis (vos Note sabrás bien). Al final tuve que buscar otra persona porque siempre me terminó "pateando". Pero bueno, eso es otra historia. Más allá de eso, nunca fui seguidor de su programa.

Saludos,

Migue

Tomas dijo...

La diferencia con loq ue pasó con Nelson Castro es que a este lo echaron por oficialista. slds

NoTe dijo...

Gracias por pasar! Slds!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger