sábado, 15 de mayo de 2010

Brasil listo para Sudáfrica

Dunga delineó los 23 apellidos finales y dejó a varios importantes afuera de la cita mundialista: Ronaldinho, Adriano, Diego, Neymar y Pato. Sin temblarle el pulso, el ex mediocampista aguerrido se la jugó por otros futbolistas como Grafite (Wolfsburgo), Nilmar (Villarreal), Kleberson (Flamengo), Michel Bastos (Lyon) y el arquero Gomes (Tottenham).

Sin dudas, la estrategia del entrenador será sostener una columna vertebral que ya le ha rendido réditos tanto en la Copa América 2007, Copa Confederaciones 2009 y las Eliminatorias sudamericanas. A partir de ahí, agregar jugadores sin tanto divismo que se comprometan con este proyecto, soldados que sumen a la causa.

Sin regalar chiches, lujos, como en otras épocas del Scratch, esta versión aggiornada, mezcla de orden defensivo (con el brillante Julio César en el arco), sostenido por dos baluartes (Gilberto Silva y Felipe Melo) en el medio e inteligente para aprovechar el contraataque tratará de repetir la fórmula para quedarse con su sexta Copa del Mundo.

Dunga proporcionó, una vez más, una muestra de liderazgo grupal. Ante los rumores latentes de la convocatoria de Adriano, el técnico lo descartó por las continuas irregularidades que posee en su club Flamengo, donde sus ausencias en los entrenamientos se tornan cotidianas. “Yo adoro a Adriano, pero no puedo cometer los mismos errores que en el pasado. Llega un momento en que no puedo perder el comando de la Selección por algunas actitudes”, se explayó Dunga, otorgando prioridad a la conformación grupal, a la unión entre todos con el objetivo de que esa simbiosis se traslade al campo de juego. No quiere escándalos, ni nada que pueda perturbar la tranquilidad del plantel.

Brasil por su historia en Mundiales, por su presente, como decíamos no tan vistoso pero con el pragmatismo como bandera, un elemento adquirido en estos últimos años, es candidato por sí mismo, más allá de los futbolistas que actúen coyunturalmente. Sin estridencias, caminando seguro con la chapa de que los resultados anteriores le otorgan un plus de confianza, llegará a Sudáfrica de forma ideal. Después, como siempre, tendrá que demostrar en la cancha.

2 comentarios:

FI dijo...

Creo que Brasil está flojo en ataque, no creo que Grafite o Nilmar o el que sea tengan la capacidad de manejar de buena manera el barco verdeamarelho.

Unknown dijo...

Creo que tienes mucha razon, Brasil va con más historia que otra cosa, aún así no se pude descartar. Aquí pongo una discusión interesante que encontré sobre quien será campeón Brasil o España

http://mipagina.1001consejos.com/group/el_mundial_sudafrica_2010_foros_futbol/forum/topics/quien-tiene-mas-posibilidades

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger