sábado, 17 de julio de 2010

Manuel Pellegrini habló de su salida del Real Madrid

La ida de Manuel Pellegrini del Real Madrid es una muestra más de un manejo unipersonal en las decisiones institucionales que lleva a cabo Florentino Pérez, el presidente de la entidad. Un núcleo cerrado en el que se deciden en cuatro paredes los destinos de uno de los grandes del fútbol mundial. Si bien el resultado final fue negativo, ya que no se consiguió ningún título a pesar de las contrataciones fabulosas que se llevaron a cabo como Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso y Karim Benzema, el proceso total contó con una cifra exorbitante en puntos en la liga local, que peleó palmo a palmo con el genial Barcelona y una armonía grupal interesante, de apoyo por parte de los futbolistas al proyecto que representaba Pellegrini.

Sí, no nos olvidamos del papelonero 0-4 frente al Alcorcón por Copa del Rey y a la eliminación en octavos de final de Champions frente al Lyon. Lo que sí podemos denotar es la existencia de una serie de elementos interesantes que, de prolongarse la estadía del cuerpo técnico, hubiesen potenciado aún más el nivel futbolístico, que tuvo pasajes de altísimos rendimientos la pasada campaña, en especial en la liga. Opinión a debatir, claro está, pero con respaldo insoslayable en la capacidad de un hombre que supo dejar grandes impresiones en el fútbol argentino (campeón con San Lorenzo y River) y español (grandes campañas con el Villarreal).

Ya consumada la presentación de José Mourinho ante el plantel, el chileno decidió hablar con el diario El Mercurio de su país y contar un poco las razones por las cuales fue destituido en el Madrid: "Si hubiera ganado la Liga igual estaría fuera. En el Madrid no tenía voz ni voto. Tuve que partir por la decisión de un presidente que malentendió las cosas", se despachó Pellegrini agregando que "cuando hay una diferencia con el presidente el que se va es el entrenador". Un tema clave fueron las salidas de los holandeses Robben y Sneijder, futbolistas del agrado del entrenador que fueron transferidos al Bayern Munich e Inter, respectivamente, casualmente los finalistas de la última Champions. "Teníamos una diferencia de opinión respecto a la conformación del plantel. Vendió jugadores que yo estimaba importantes".

En términos de la política de contrataciones que ejecutan los dirigentes del Real Madrid, Pellegrini marcó en la entrevista realizada que "se lleva a los mejores jugadores, pero no a los mejores que se necesitan en un puesto. El Real Madrid tiene los mejores guitarristas, pero si les pido que toquen el piano no lo van a hacer tan bien", argumentó el ex entrenador del Villarreal, quien dijo sentirse incómodo por el modo en que se resolvió su salida: "Lo sabía un mes antes. Esperaron mucho para hacerlo, porque querían tener asegurado al otro técnico antes de despedirme".

7 comentarios:

Esteban dL dijo...

Un poco lamentable el manoseo institucional y mediático del R. Madrid para con sus jugadores y dts. Por eso también se queman muchos.
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/

Gabo dijo...

Pellegrini logró en su primera Liga con el Madrid 96 puntos. Si enfrente no estaba el mejor Barça de todos los tiempos se llevaba el torneo local caminando.
Es una locura que lo hayan rajado.

http://elsubteciudadano.wordpress.com

FI dijo...

Nunca me gustó como entrenador, no tuvo los pantalones para dirigir cabalmente al Madrid. Qué hizo récord...pues ve el plantel que tenía y la duopólica liga.

Matías Rodríguez dijo...

no hizo mas que reflejar la verdad, si rpacticamente desde la mitad de temporada parecia que pase lo que pase lo echarian, yo diria desde que sequedo afuera de la champions, ahi la idea era echarlo, ya esta, es un gran tecnico, un saludo

fobal2000

Matias dijo...

Si, hasta Del Bosque se fue mal del Madrid, asi que hay que imaginarse como viene la mano

Esférico Balón dijo...

Lo banco a Pellegrini. Gran DT.

bonito lunch dijo...

pellegrini es triste.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger