miércoles, 21 de julio de 2010

Racing y refuerzos en serio

El mercado de pases en Argentina se sigue moviendo a ritmo lento, producto de falta de efectivo en varias instituciones, que esperan agazapadas hasta el inicio del campeonato para conseguir los refuerzos, o lo que haya en el stock, para satisfacer los requerimientos de los entrenadores. Miguel Ángel Russo se debe dar por satisfecho en la conformación de Racing para el próximo semestre. La dirigencia comandada por Rodolfo Molina eligió una serie de incorporaciones importantes, quizás sin ser rutilantes, pero en puestos sensibles, ubicaciones que la Academia había sufrido no contar con los intérpretes necesarios para esos lugares.

Decimos Patricio Toranzo (28), ex River y con varias campañas en Huracán, un volante creativo, recostado por las dos bandas, de excelente pegada de media distancia y despliegue continuo, características que le posibilitaron ser convocado en algunas oportunidades a la selección nacional local. Una de las joyitas del mercado que desembarcó en Avellaneda. Pensamos en Iván Pillud (24), lateral derecho que proviene del Espanyol, con pasado en Newell´s, otro jugador con rodaje europeo, mucha velocidad y pegada interesantísima desde la franja derecha. Un 4 joven, de buen manejo de pelota que le otorgará a Russo salida rápida y eficacia en la marca.

Y Giovanni Moreno (24), una de las perlitas del fútbol sudamericano, con continuidad en la selección Colombia, un estratega de gran porte (1,93 mts) que se maneja con enorme soltura y calidad de mitad de cancha hacia adelante, pensando en una sociedad fructífera con Gabriel Hauche, dos talentos jóvenes que pueden congeniar perfectamente en el abastecimiento de pelotas claras de gol a Claudio Bieler. Racing abonó 2,1 millones de dólares por el 37,5% del pase, una cifra que lo coloca como la transferencia más onerosa del fútbol local. Inteligente, técnico y otro que llega con pergaminos de buena pegada. Desde el entorno del futbolista cafetero toman su llegada a Argentina como una etapa preliminar para desembarcar en Europa.

Llegó, por último, el arquero Roberto Fernández, paraguayo y con pasado reciente en Estudiantes de La Plata, quien llegará con el objetivo de pelear palmo a palmo el puesto que por ahora lo tiene a Jorge De Olivera como titular.

Racing se armó para convertirse en un candidato de fuste para el próximo Apertura. Las incorporaciones anteriores (Litch, Bieler, Hauche y Ayala) se suman a las mencionadas anteriormente. Un técnico trabajador y exitoso como Russo podrá trabajar con la seguridad de que talento hay de sobra. Con eso, claro está, los resultados son más fáciles de llegar.


1 comentarios:

FI dijo...

Se están reforzando bien y, como tú mencionas, habrá que encontrar a los adecuados asistidores del gran Bieler.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger