viernes, 6 de agosto de 2010

Cappa, enfrentado con un periodista

Sí, ya sé…pensarás, otra vez este con el periodismo deportivo argentino. Sí, otra vez. Reiterativo el muchacho, dirán por ahí, pero mientras escribo estas líneas aparecen en las distintas portadas digitales de la Argentina el choque dialéctico, y no tanto, diría más cercano a los golpes, entre Ángel Cappa, entrenador de River y Nicolás Distasio, periodista de Radio Mitre y…del Show del Fútbol. Uy. Otra vez. Esperemos la artillería preparada para el padre del tiki-tiki si no llega a ganar el domingo, esperemos nomás, las fuentes de Pasman, los teléfonos celulares sonando y todo eso...

El meollo de la cuestión residió en un acercamiento de Distasio para manifestarle al técnico su desagrado por la nueva disposición a la prensa, en el que cada colega deberá pedir con antelación los pedidos de entrevista correspondientes a cada jugador. Una medida restrictiva, claro está, pero que el club cuenta con los derechos correspondientes para ejecutarlo del modo que le plazca. El nexo para obtener las declaraciones de los futbolistas será Ricardo Dasso, jefe de prensa de River, hombre clave en el contacto del periodismo y el plantel, junto al cuerpo técnico. Además el tope para realizar notas será el de las 22 hs.

Esta última información generó el resquemor del periodista, quien trabaja en programas que se desarrollan a la medianoche, y solicitó al entrenador de modo vehemente que esa medida fuera desestimada ya que afectaba a su normal desenvolvimiento profesional. Ahora, pregunto: ¿A Distasio le paga el sueldo River? ¿River, con sus problemones encima, descenso incluido, tiene que pensar en la veta profesional de Distasio? ¿Nosotros como periodistas, nos creímos el verso de que somos los paladines de la justicia y que todo tiene que estar servido a nuestra merced?

La cosa fue subiendo de temperatura, respuestas de un lado, respuestas de otro, justamente Cappa que precisamente no mantiene su lado zen como filosofía de vida, agregando alguna frase desafortunada por parte del técnico, desembocó en palabras tampoco muy felices del periodista, y lo cierto es que estuvieron cerca de trenzarse a golpes. Se habla de hasta algunos manotazos lanzados por el periodista. Algunas fuentes detallaban que el propio Dasso tuvo que ponerse a separar para que el conflicto no tuviera peores consecuencias. Una situación dificultosa, de rasgos bochornosos, que empaña en cierta medida un halo de tranquilidad que no se respiraba en Nuñez desde hace tiempo. Lo concreto es que los directivos millonarios no tomarán ninguna medida disciplinaria en contra de Cappa. Por el lado del periodista, los mismos dirigentes analizarán lo acaecido para definir si merece algún grado de reprimenda, teniendo en cuenta su comportamiento erróneo y violento hacia uno de los empleados del club.

5 comentarios:

Esteban dL dijo...

Me da la sensación de que Cappa no tiene ningún derecho a hacer eso, ya que es el primero en buscar la prensa (bonadeo, programas pedorros de tyc y demás) a veces, para sentirse adulado y "protegido". En fin, tampoco me parece que el periodista ese debía joder e insistir tanto. Bueno, son "decisiones" también (?) de cada lado.

Darilo dijo...

Habría que dejar de lado un poco los estereotipos y parar un poco la pelota con el tema de la fobia a Cappa y su entendimiento del fútbol y otros menesteres, digo, me parece.

Tres bufones muertos dijo...

"Esconden los jugadores manga de cagones" (?)

Anónimo dijo...

Siempre con quilombos Cappa, que se deje de joder

Gabo dijo...

Cappa no es un tipo de mi agrado, pero en esta le doy la razón. Quién es el periodista para decirle a un club lo que tiene que hacer ? Como vos decís, no le paga el sueldo River.
Aparte tampoco es que los periodistas no puedan hablar con los jugadores, se ponen ciertas condiciones por el bien de los jugadores.

http://elsubteciudadano.wordpress.com

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger