miércoles, 18 de agosto de 2010

Cómo entrar en pánico en 180 minutos (Boca - Borghi)

Uf, complicado el mundo Boca. 1 punto sobre 6, los dirigentes van a visitar a Borghi tratando de encontrar explicaciones a este presente, una línea de tres que, por ahora, no aceita del modo adecuado, Fantino señalando que Boca es línea de cuatro (?), por qué pone dos nueve, cuánto falta para que vuelva Riquelme, que lo que falla es el medio, que lo que falla es atrás, que lo que falla es adelante. O a mí el tiempo me pasa más largo o apenas estamos en la segunda fecha.

Sí, 180 minutos y en Boca repercuten como si hubiese sido una temporada entera. Atribuirle a Borghi los fantasmas del pasado, de una pasada campaña que rozó números vergonzosos, resultaría al menos injusto. Se habla tanto del sistema. Que no sirve. No sería prudente cerrar el pico y esperar al menos 6 o 7 partidos más para enhebrar una consideración más coherente. Digo, para sostener en un aspecto más cuantitativo esta reflexión, de otorgarle mayor seriedad a las palabras que uno expone.

La línea de tres, compuesta por grandes defensores, aptos en ese tipo de tarea en sus anteriores clubes, se irá acomodando a medida que transiten las fechas. No me caben dudas. El entrenador lo que sí deberá descubrir es un buen tándem en los costados para Clemente. Intentó con Méndez, Giménez y hasta Damián Escudero. Corresponderá pulir ese asunto para así convertir al mediocampo, con un Battaglia reacomodándose tras varios meses inactivo, del modo que Borghi anhela, rápido para cortar y abastecedor por los costados y el centro a las dos referencias de área: Viatri y Palermo.

Aquí otra discusión de 180 minutos: ¿Se tapan? ¿Palermo se siente incómodo con la presencia de otro nueve? ¿No es beneficioso poner a Mouche por los costados? Retornamos a la premisa inicial, ésa de tratar de no extremar los fracasos ni las virtudes, que ni una cosa ni la otra. Ya sé, que Boca y River es otra cosa, que hay otras urgencias, que no hay tiempo para proyectos, que esto, que lo otro. Pero…¿hay que naturalizar estas locuciones? ¿Un técnico como Borghi, de comprobada eficacia, merece todo este tipo de planteos con apenas dos partidos en el banco de suplentes?

La vorágine nunca ha sido buena consejera en el fútbol argentino, aquellos que la apartaron de plano, cual Vélez y Estudiantes, proponen un ejemplo vivo que las cosas con paciencia y trabajo salen bien.

9 comentarios:

Gabo dijo...

Entiendo que en Boca haya que sacar resultados, pero el periodismo no puede armar tanto quilombo por un partido que Boca en otra circunstancia no hubiera perdido, en especial cuando se hace tanto hincapié en el esquema.

http://elsubteciudadano.wordpress.com

Anónimo dijo...

大陸新娘-大陸新娘-大陸新娘-大陸新娘-大陸新娘-大陸新娘-大陸新娘-大陸新娘-大陸新娘-大陸新娘-大陸新娘-大陸新娘-大陸新娘-大陸新娘-大陸新娘-大陸新娘-大陸新娘-大陸新娘-大陸新娘-

sabri dijo...

gordo te llamo al celu pero anda mal todavia... si podes llamame a mi celu

Anónimo dijo...

Nice brief and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you on your information.

bonito lunch dijo...

el periodismo cada vez mas vergonzoso.

Anónimo dijo...

ya van a ver como palermo se destapa en alguna fecha commo hace siempre y termina cerrandole la boca a mas de uno. palermo puede jugar con el q sea q mete goles igual. y lo dice alguien q detesta a boca.
muy completo el blog, q te parece si intercambiamos enlaces? si estas de acuerdo avisame a:

dpuntin.blogspot.com

saludos

Kun dijo...

Muy buena la nota. No soy de Boca, pero me encanta Borghi y me duele cómo lo critican algunos sin motivos. La línea de tres, fue de lo mejor de Boca. Battaglia y Medel estuvieron flojos y las bandas tampoco están aceitadas. El medio y la creación de juego fueron el principal problema, y una vez que los de las bandas y el enganche generen peligro, los nueves la van a empujar nomás. No tengo dudas que Boca se levantará y que el sistema va a terminar siendo decisivo.

Un saludo,

KUN

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

que pasa con Boca Juniors??? Por qué no se pone Bianchi en el banco ?

un abrazo.

NoTe dijo...

Gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger