lunes, 9 de agosto de 2010

El 1259 de la fecha 1

Siempre se habló del número 1259 en el fútbol, la síntesis de un equipo perfecto: un buen arquero, un central firme, un cinco que corte y distribuya y un nueve goleador. Desde Doble 5 decidimos analizar decha tras fecha cuáles son los mejores futbolistas en estas posiciones durante el Apertura 2010 que dio inicio el viernes. Acá va la primera entrega:

Adrián Gabbarini (Independiente): El arquero confirmó en este primer partido sus buenas actuaciones del semestre pasado. Exclusivamente por él, Independiente, inexpresivo y sin circuito de juego, no perdió por más goles en su visita a Liniers. Varias pelotas tapadas en el primer tiempo y en el complemento lo catapultaron a la cima de rendimientos de este encuentro. Una defensa que dejó varios huecos, mucho más después de la expulsión de Julián Velázquez y que dejó en distintas situaciones desguardecido a Gabbarini, quien respondió en todos los avances de forma eficiente. En el gol de Silva, poco pudo hacer. Excelente realidad de este jugador, para tenerlo muy en cuenta si pensamos en selección nacional.

Lucas Aveldaño (Racing): En otro partido sin muchas luces, en el que All Boys mereció llevarse al menos unidad en cancha de Racing, la aparición goleadora del defensor fue lo más destacado. Tras un tiro libre ejecutado por Bieler que, tras varios rebotes, quedó para la definición del ex Atlético Rafaela que castigó, como si fuese un experimentado delantero de área, a Cambiasso y decretó el triunfo sufrido de Racing, que deberá mejor mucho en lo colectivo para confirmar la ilusión de sus hinchas, esperanzados por la calidad de los refuerzos que se trajo. Aveldaño, sin romperla ni evocar a Roberto Perfumo, se consolidó como uno de los puntos salientes del equipo de Russo. De yapa, el gol.

Juan Manuel Torres (San Lorenzo): Gran partido del Chaco. La insistencia de Ramón en tenerlo en el plantel da cuenta del ojo del riojano para determinados jugadores. En el bodrio que protagonizaron Gimnasia y el Ciclón en La Plata, lo de Torres resultó lo más meritorio. Acompañado por el colombiano López Méndez, de pobre tarea, el cinco de San Lorenzo se repartió entre tareas defensivas y servir de rueda de auxilio en la ofensiva, dentro de un panorama discreto entre los dos equipos, que no regalaron nada y que se conformaron con el punto obtenido. Si se tranquiliza, si razona más seguido en vez de estar en ebullición continuamente veremos una versión distinta de este futbolista, joven, y con potencial interesantísimo. Dependerá de él, claro está.

Santiago Silva (Vélez): Hizo recordar en su actuación de anoche a aquél delantero de Banfield campeón. Implacable ante el mínimo espacio, el uruguayo promete un Apertura a puro gol y el grito de u-ru-gua-yo se hace patente en todos los sectores del Amalfitani. Un triángulo perfecto con Maxi Moralez y Juan Manuel Martínez, de juego, despliegue y mucho gol será las cartas de este Vélez de Gareca que prometo erigirse en candidatazo para quedarse con el título. El gol, tras una pase magistral de Moralez por el andarivel izquierdo, fue el fruto de diversos intentos llevados por Silva al arco bien defendido por Gabbarini. Bien abastecido es un peligro, buen remate y un olfato goleador inapelable, de sacar ventaja en las mínimas distracciones.

NoTe: Elegí tu 1259 de la fecha...

9 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Linda sección Note!!

Me encantaría dejar mi 1259 pero apenas vi un rato el partido de River y Boca y la segunda parte del Velez-Independiente.

Saludos!!!

Tomas dijo...

Carrizo
Desábato
Castaño
Silva

javiitoo dijo...

Muy bueno, coincido salvo lo del Chaco Torres, el mejor mediocampista para mi fue Aguirre de Lanus pero no juega de 5, abrazo muy buen blog

NoTe dijo...

Gracias Migue! Qué mal la debés estar pasando!

Anónimo dijo...

Gabbarini, Bottineli, Castaño, Funes Mori

bonito lunch dijo...

mas que la sintesis del equipo perfecto, es la columna vertebral.

Anónimo dijo...

人工植牙價錢不斐!
微整形與整形有何差別?
瑜珈教室一定要現場參觀比較。
大陸新娘目前以廣東、吉林、福建地區居多。

Enrique dijo...

Carrizo, Maidana, Castaño y Silva

Nicolas dijo...

De vuelta por aquí compañero. Ingeniosa sección. Coincido en casi todo, solo reemplazaría a Torres por Castaño.

Acabo de comenzar con un nuevo proyecto y me encantaría que pases a ver que te parece.
Saludos

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger