Según fuentes cercanas a los dirigentes millonarios, la idea del fideicomiso será atraer una suma cercana a los 20 millones de dólares. Pagar deudas y refinanciar el pasivo proyectado, que roza los 194 millones de pesos serán las premisas generales. Reforzar el plantel y realizar obras en el club también serán propósitos a cumplir por Passarella y cía. El marco general es crudo. Un déficit que oscila el millón doscientos mil dólares mensuales brindan una imagen esclarecedora del contexto reinante que tiene River.
Esquirlas de la gestión de José María Aguilar. Esperamos con ansias, y sin presión de la AFA mediante, los resultados de la auditoría que está llevando la conducción actual. Si hay responsables, que la Justicia actúe. Los socios de River merecen la verdad.
En este mecanismo, según cita La Nación “cada inversor pueda aportar el dinero que quiera, siempre y cuando sea superior a los u$s1.000 (hasta 200 mil, lo vende el Bapro; superior a esa cifra, los agentes de Bolsa)”. Denominado Futuro Millonario I, este sistema que fue utilizado en Boca por Mauricio Macri, el cual desembocó en polémicos resultados, tendrá como órgano fiduciario a Bapro Mandatos, de Grupo Banco Provincia, en tanto que Napoli Sociedad de Bolsa SA y Provincia Bursátil SA serán los colocadores mayorista y minorista, respectivamente.
“Será un préstamo a 30 meses, con una amortización del 20% los primeros dos años y del 60% en el semestre siguiente”, expresó Juan Nápoli, encargado de las operaciones mayoristas al Cronista. Este mismo diario consigna que el interés será del 6% semestral y como garantías estarán los porcentajes de derechos de TV, los ingresos por recitales y, se prevé, porcentajes de algunos jugadores del plantel profesional.
Passarella analizó alternativas, posibilidades y decidió volcarse a la posibilidad de este préstamo, una salida coyuntural para desahogar las cuentas del club. La iniciativa toma color. Los resultados dirán si funcionó o no.
0 comentarios:
Publicar un comentario