domingo, 10 de octubre de 2010

Vettel, triunfo y un final para tres

El triunfo de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Suzuka le otorga un final abierto a la F1. El piloto de Red Bull se llevó la victoria (tercera en esta temporada) de punta a punta en el circuito japonés, secundado por su coequiper Mark Webber y luego Fernando Alonso, con Ferrari. Valioso lo del alemán, quien también se coloca en pugna por quedarse con el campeonato, todavía liderado por Webber (220 puntos) y con el mencionado Alonso (206 unidades), en la misma situación en términos numéricos que Vettel.

Meritorio lo del andaluz, ganador de las dos últimas carreras (Singapur e Italia) en una pista en la cual Ferrari jamás pudo desplegar su potencialidad y que a base de inteligencia del piloto, en especial, pudo meterse en zona de podio.

Un fin de semana soñado para la escudería austríaca, donde los coches se sintieron en su mejor forma, con ratos aplastantes frente a sus adversarios. Desde la clasificación, suspendida el sábado por la cantidad de agua que cayó en la pista, Red Bull demostró una superioridad palpable, lo cual se trasladaría en la carrera misma, donde el alemán Vettel picó en punta y manejó a piacere la carrera, profundizando las distancias en las curvas velocísimas de Suzuka. Sin distracciones, con una estrategia pensada, firme, carente de puntos débiles, los autos de Vettel y Webber alcanzaron la plenitud en el circuito de Suzuka.

Este Gran Premio desencadenó en la lejanía en puntos, y por sobre todo en perfomance, de McLaren, con el actual campeón Jenson Button (189) y Lewis Hamilton (192), quienes se quedaron con el cuarto y quinto puesto en Japón pero vieron delimitadas sus posibilidades de campeonato, pensando que restan apenas tres fechas para el final de la temporada de F1.

"Controlé el ritmo sin esforzarme demasiado y Webber no me amenazó nunca, fue un placer manejar en una pista que parece diseñada especialmente para nuestro auto, agradezco a los mecánicos el trabajo que hicieron, ya que prácticamente nodurmieron desde el jueves", expresó Vettel minutos después de llevarse la victoria.

El próximo Gran Premio se desarrollará el 24 de octubre en Corea del Sur. Sin embargo, hay preocupaciones en la FIA ya que se considera que la pista no pudiera estar del modo correspondiente para que desarrolle normalmente las actividades programadas. La próxima semana habrá novedades acerca de ese asunto.

La F1 está llegando a su fin y Webber, Alonso y Vettel van por la gloria. Están cerca en puntos, calidad y capacidad del coche. Prometen un desenlace de ensueño. Ojalá que así sea.

0 comentarios:

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger