martes, 1 de mayo de 2007

Un croata suelto por el sur

Croacia tratará de convencer al argentino-croata Dario Cvitanich, delantero de Banfield, para que se sume al seleccionado de ese país y espera que la jugada le salga mejor que con Daniel Bilos, quien finalmente optó por vestir la camiseta celeste y blanca. "Pienso hablar con mis contactos en Argentina y conversar con el jugador en los próximos días. Entonces sabremos más de nuestras opciones", afirmó hoy al portal Index el secretario general de la Federación Croata, Zorislav Srebric. Cvitanich atrajo el interés de los directivos de la Federación Croata gracias a su buen presente en Banfield. El jugador nacido el 16 de mayo de 1984 lleva 21 goles en 66 partidos en el Taladro y ayer le marcó tres a Newell´s.

El fútbol argentino está denostado por dirigentes, técnicos, hinchas y hasta jugadores que lo convierten en muchas veces en un circo cada domingo. Lo que quisiera plantear acá es la importancia mundial –a pesar de lo marcado anteriormente- que obtiene día a día nuestro fútbol. Es algo paradójico que Cvitanich, quien recién está dando sus primeros pasos en Banfield, ya esté sonando para compartir una selección de un nivel aceptable como Croacia. El fenómeno global de la comunicación que permite llegar a lugares impensados da rienda suelta para que se produzcan este tipo de cuestiones, que hace no tanto tiempo hubiera sonado una locura. Es una buena noticia para él, para el club que no tuvo un buen 2007, y permite soñar que si nos ponemos todos los protagonistas un poco las pilas podemos meter al fútbol nacional en la meca del mundo. Lo sabemos muy bien, ELLOS nos miran. Demostremos que podemos.

2 comentarios:

JUani dijo...

es obvio que ya nada me sorprende. lo lei en las noticias que pone google sobre futbol argentino en mi blog y me rei solo un rato. es increible que Croacia se halla fijado en Ctivanich (a mi entender, un jugadore mediocre ahora de racha)

NoTe dijo...

Es joven, hay que darle tiempo. Me sorprende la llegada hacia el mundo que tiene nuestro torneo. Abrazo!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger