lunes, 30 de abril de 2007

Avisenle al Coco adónde vamos..

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, habló por primera vez sobre los posibles candidatos a organizar la máxima competencia del fútbol en caso de que el país africano no cumpla con las condiciones. "México, España, Japón, Inglaterra y Estados Unidos pueden hacerlo sin problemas", aseguró el suizo.
México y España figuran entre los posibles sustitutos de Sudáfrica como sede del Mundial de fútbol de 2010 en caso de que el país africano fracasase como organizador, reveló hoy el presidente de la FIFA, Joseph Blatter."Hay otros países que están listos para organizar mañana por la mañana o en dos días, o en dos meses, el Mundial", dijo Blatter al programa Inside Sports, emitido por la BBC, cuando se le preguntó si Inglaterra o Australia podrían sustituir a Sudáfrica. Blatter, que aseguró tener confianza en que Sudáfrica cumplirá con lo previsto y organizará el certamen, dijo que la FIFA tiene planes de emergencia ante eventuales problemas, según informó la agencia DPA."Estados Unidos y México pueden hacerlo. Japón puede hacerlo. Tienen suficientes estadios. Usted dice que Inglaterra puede organizarlo, y yo estoy seguro. España puede hacerlo. Hay muchos países, pero no necesitarán estar listos", dijo el suizo. Sudáfrica fue elegida en 2004 como sede del primer Mundial de fútbol que se jugará en África. Las preocupaciones acerca de construcción de sedes, seguridad y otros asuntos abren sombras de dudas en cuanto a si el país estará listo.
Ya abrieron el paraguas por las dudas. Nos tuvimos que bancar cada mundiales sin el más mínimo dejo de pasión (EEUU `94, Corea-Japón `02) y ahora parece que el Mundial en el continente más oprimido durante toda la historia no se va a hacer porque no saben si va a cumplir las condiciones. Teniendo en cuenta que la FIFA es una de las empresas con mayor concentración de riqueza debido a sus multimillonarios contratos, tal vez (y por favor jamás querré que Blatter se enoje..) ayudar económicamente al país africano para que pueda lograr una infraestructura acorde a las exigencias de la máxima autoridad, donde también sirva para la promoción del deporte en aquél lugar. Sería una gran colaboración a un conjunto de pueblos que siempre ha sido mirado con desconfianza y que nadie jamás le tendió una mano. Séanme sinceros..¿Estoy pidiendo demasiado no?

2 comentarios:

bonito lunch dijo...

con todos los recontra estadios de rugby que hay ,tantos problemas habrá o sera otra cosa
habría que hacerlo en bolivia y perú con sedes en cuzco y la paz

NoTe dijo...

Cambiando de tema, no me quiero perder por nada del mundo la Copa América en venezuela. Chavez en la final juega de 9 con la camiseta de Simón Bolívar. Un crá!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger