viernes, 20 de abril de 2007

Para soñar falta tiempo

Saqué un extracto de la entrevista que le hizo el prestigioso diario As a Lionel Messi, refiriéndose claramente sobre su gol al Getafe por las semifinales de la Copa del Rey, quienes muchos vinculan por lo semejante al gol de Diego contra los ingleses en el Mundial 86:

¿Qué pensó mientras corría con el balón?

Que iba a meterlo. Pensaba en llegar con posibilidades para definir bien. Miré que estaba Samuel bien posicionado para combinar con él, pero a la hora de hacer la pared me eché atrás y decidí acabar yo solo. Pensé en pegarle antes. Se fue un poco la pelota, pero al final acabó bien la historia.

¿Se puede comparar con el gol que Diego Maradona hizo en el Mundial de México ante Inglaterra?

Diego es Diego. La jugada fue similar, pero mañana el cuento habrá acabado. Lo importante es que el equipo logró un buen resultado para la vuelta.

¿Qué le dijeron los suyos?

No pude hablar con nadie, pero seguro que en Rosario lo siguieron, como hacen siempre. Estoy aprovechando los partidos, después de tanto tiempo parado.

¿Es el gol más bonito de su carrera? ¿Qué le dijeron sus compañeros?

Todos fueron lindos. Estamos felices en el vestuario. Siempre es bonito ganar.Y marcó con la derecha.No sólo la tengo para caminar y correr.

Qué mejor manera que acordarse de Maradona, ahora que lo está pasando tan mal.

Diego siempre me apoyó y sólo quiero que salga adelante. Toda Argentina quiere que vuelva a levantarse, ya que nos hace falta.

Temo llenarme la boca de elogios sobre Lionel Messi y que el tiempo me dé una bofeteada en la cara, diciéndome porque no esperaste un poco más y no observaste bien el desarrollo de la carrera de Messi. Sensación contradictoria si las hay. He visto cosas de él que hace rato no veía, cosa que me da una enorme satisfacción porque nació en este país y le puede dar un enorme salto de calidad a nuestro seleccionado. Pero tenemos que tener paciencia. Sin embargo, el chico rosarino hoy por hoy es una realidad concreta y tangible en el ultrapoderoso Barcelona. Eso es más claro que el agua. Ya había dado indicios luego de sus tres goles en el derby ante Real Madrid, el cual fue un click importante en su trayectoria, ya que todos los días no se puede lograr eso. Sólo los elegidos.
Lo que nos incumbe particularmente es la relación de Lio con la selección, ese conjunto en el cual Messi no dió todo lo que podía, aunque ya sabemos que le falta tiempo, pero hay que entender que somos argentinos y no se sabe lo que queremos, pero lo queremos ya. Le exigimos de sobremanera a cualquier personaje, en el cual depositamos nuestras ilusiones y no queremos fracasos o malos rendimientos. Tampoco le debe ser fácil a Messi ser argentino. Es difícil debatir esa premisa porque nos pasaríamos horas y horas sin encontrar respuesta. Debe ser arduo para este chico la comparación que se le hace asiduamente con Maradona, mucho más con este gol al Getafe, que está implicado esa obra de arte que hizo Diego hace más de 20 años. Ser catalogado como el "heredero" del jugador más grande de la historia es un compromiso inaudito e injusto para un joven. Sabemos que es una cruz que se le puso a cantidad de jugadores, quienes no pudieron soportarla. Esa cruz pesa. Y mucho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

post de mostaza yaaaaa!

NoTe dijo...

Se viene...se viene...

bonito lunch dijo...

pobre mostaza

CosMic Barrilete dijo...

new blog!


pasen!

bye

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger