viernes, 20 de abril de 2007

Te vas porque yo quiero...que te vayas

Fernando De Tomaso, el titular de Blanquiceleste, gerenciadora de Racing, le comunicó esta tarde a Carlos Reinaldo Merlo que dejaba de ser el técnico. La gota que rebasó el vaso fueron las durísimas declaraciones de Mostaza en la conferencia de prensa. Allí, el entrenador acusó a De Tomaso de buscar el apoyo de los jugadores para echarlo y que además, desde que llegó al club no le cumplieron en nada. De frente. Sin pelos en la lengua. Así fue la breve y dura conferencia de prensa que realizó Merlo este mediodía. "Desde que llegué acá, Blanquiceleste no me cumplió en nada. Ni a mi ni a los jugadores". Y siguió: "De Tomaso buscó el apoyo de los jugadores para echarme". "Los jugadores se deben a Racing. Ni a Merlo ni a Blanquiceleste. Se brindan y dejan todo por Racing. Los muchachos se portaron como señores, como hombres", anunció. "Desde que llegué, Blanquiceleste me prometió un proyecto y no me cumplió en nada. El año pasado estuvieron cuatro meses sin pagarme. Ahora llevan tres meses. Blanquiceleste no cumple en nada", reiteró. "Quédense tranquilos que entre el cuerpo técnico y el plantel vamos a sacar a Racing adelante porque yo quiero mucho a esta institución". Así finalizó la escandalosa conferencia de prensa y, sin saberlo, también culminaba su segundo paso como técnico de Racing, club al que sacó campeón en 2001, después de 35 años. En el Clausura, la Academia ganó apenas un partido. Fue de visitante contra Lanús graias un agónico gol de Moralez. El equipo todavía no pudo ganar en condición de local y se encuentra en el fondo de la tabla. El último 3 de abril, Fernando De Tomaso había declarado que al término del actual Clausura le iba a renovar el contrato. Evidentemente, las declaraciones hicieron eco en el gerenciador. El domingo, ante Belgrano, en Avellaneda, la cancha será una caldera, y el público dará su veredicto.

La picadora de carne se llevó un técnico más. Aunque ya tenía los números hace muchísimo tiempo, sorprende de la forma en que se retiró Mostaza de Racing, quien a esta altura por haber logrado el Apertura 2001 está incluido en la galaxia de los ídolos de la institución. Poco importó eso, ya que el rendimiento del equipo fue pobre y se le realizó al entrenador muchos cuestionamientos sobre cambios "defensivos" que no lograron los resultados acorde para la inversión que había hecho Blanquiceleste. Pero ahora pensándolo bien. ¿Qué tipo de inversión es si al propio patrimonio hace 2 meses no le pagas? ¿Merlo aunque no obtenga puntos, no tiene derecho a quejarse si le prometieron un proyecto y no se lo cumplieron? Los jugadores entendiendo su falta de razones (por códigos nefastos futboleros) para pelear por su salario, viendo que los resultados no son los mejores, prefieren callar antes de hacer reclamos. Ahora me pregunto a mí mismo, si Blanquiceleste no le paga ni a su propio plantel, cómo hará para pagar la quiebra que pesa sobre Racing institución civil sin fines de lucro. Grandes preguntas que no tienen respuesta. Lo de este show mediático de Merlo pasó porque sabía que lo iban a ir y que le iban a tirar la gente en contra. Él por orgullo y cariño a ese público destapó la olla. Bien hecho.

6 comentarios:

estejulioesuno dijo...

Rácing, la última vez, salió campeón con una pequeña ayudita de los amigos. Merlo sabía que esta vez no le tocaba, como no le tocaba el año pasado con River, y se hizo el ofendido y tiró merlo por todos lados para que lo echaran, que Di tomaso, ni lerdo ni perezozo, como decía el querido José María, le dio una patada en el culo a él y al polaco Daulte, que ya estarán sacando las tinturas amarillas de sus respectivos lockers.

Anónimo dijo...

A) Como meto presion! (?)
B) Maciel titular.
C) Alguna vez alguien vio ud DT en una picadora de carne? Porque todo el mundo usa ese termino?? Jejej, igual es muy bueno.

bonito lunch dijo...

note: hablando de cosas mas importantes que el fulbo ,vió la morocha del video "pensar"

Anónimo dijo...

14, es joda lo que preguntas??
LA picadora es un clasico del fubtol, existe desde tiempos inmemoriables y es el gran terror de tecnicos:
"una vez que se encendió, no hay vuelta atras, sos carne"

NoTe dijo...

Bonito...es una belleza diría el bamba. Muy buen gusto, realmente..Abrazo!
Aguante la picadora de carne!

JUani dijo...

me parece q lo de Merlo no pasa de un manotazo de ahogado (no dudo de sus palabras, pero su despido era inminente) pero siemrpe es más fácil echarle la culpa los demás, xq él con los jugadores que pidió (sólo falta Ré y en su lugar vino Franco Sosa)no pudo lograr nada... me parece q ya es hora q cada uno se haga cargo de lo que le toca...

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger