lunes, 23 de abril de 2007

Doble Cinco presenta: Essien

Michael Essien, centrocampista luchador, rápido y con poderío físico, empezó a llamar la atención en la Liga francesa con sus actuaciones en el SC Bastia, para posteriormente convertirse en una de las estrellas del fútbol europeo en el Olympique Lyonnais y en el Chelsea FC.
Nacido en Accra, Ghana, Essien firmó por el Bastia procedente del conjunto del Liberty Professionals de su país en julio del año 2000. Era un jugador muy polivalente en su primer equipo, jugaba en varias posiciones, como lateral derecho e izquierdo, pero finalmente se asentó como mediocentro. En 2003 se vio en medio de una disputa entre el Lyon y el Paris Saint-Germain FC para hacerse con sus servicios. El Lyon se llevó el gato al agua y pagó por el jugador 7,8 millones de euros. Essien ganó la Ligue 1 en su primera temporada con los del Stade Gerland y disputó su primera UEFA Champions League. En la temporada 2004/05 llegó hasta cuartos en esta competición.
El Lyon no tuvo más remedio que aceptar una oferta de 38 millones de euros del Chelsea por Essien, que firmaba para las próximas cinco temporadas con el club de Stamford Bridge. Su primera temporada en Inglaterra estuvo marcada por los triunfos, ya que fue parte fundamental de la consecución de la segunda Premiership consecutiva del club de Londres, además de clasificar a su selección, Ghana, para la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2006. Esta temporada ha visto como ha crecido la competencia en el centro del campo de su equipo con las llegadas de Michael Ballack y Jon Obi Mikel.

Estamos en presencia del mejor mediocampista de Europa. Acepto otras opiniones pero lo que juega, corre y marca este ghanés hace mucho tiempo que no lo observaba en las canchas del mundo. Fue alma y vida de Ghana en el Mundial de Alemania, aunque no estaba rodeado de la mejor manera, lo que le imposibilitó llegar a instancias finales. Aunque para destacar era el doble cinco eficiente y compacto que formó junto a Stephen Appiah. Ahora en el Chelsea, poco a poco se ha convertido en pieza vital de un conjunto que te asfixia hasta el último minuto. Un gran responsable de eso es Essien, quien ha tenido un crecimiento vigoroso y bien fundamentado en Europa. Bastia, Lyon y Chelsea son testigos de la calidad de este crack, que no tiene precisamente el mejor marketing, ni se pone vincha ni hace anuncios para Nike. Pero cuando se lo necesita en serio en el verde césped, él está. Y eso es mucho.

2 comentarios:

opinador dijo...

Essien en Player on Player

Anónimo dijo...

Dos cosas:
A) "se llevo el gato al agua" (?)

B) Buen jugador, pero no creo que sea mejor que Vieira, Gerrard o incluso Xavi.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger